domingo, diciembre 13, 2009

No a la violencia de género.

El que le pega a UNa, nos pega a TODAS


Etiquetas:

viernes, diciembre 11, 2009

911 ??

La indignación
El dolor
La bronca
La pena propia y ajena
La impunidad
La ineficiencia
La inoperancia
Lo brutal
...
Qué más? qué más?!
Los Pomar, un fin de semana de visita familiar, padre, madre...dos hijitas. Accidente en la ruta.
Luis Fernando Pomar (40), Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas de 3 y 6 años partieron el sábado 14 de noviembre desde su casa en la localidad bonaerense de Mármol hacia Pergamino, la ciudad natal del matrimonio.
24 días de búsqueda y rastrillajes ...
Rastrillaje policial.
Las peores hípótesis...
Un pasajero de micro de larga distancia (bien por la solidaridad y el compromiso que aún algunos pocos tienen) llama en pleno viaje al 911 comunicando de un automovil volcado en la ruta.
La llamada es desestimada porque la zona ya había sido rastrillada por la policía.
Signo de pregunta
?
FUENTE PERIODÍSTICA-PERGAMINO. Trece días después de la desaparición de la familia Pomar y del vehículo en el que viajaban, el número de emergencias 911 recibió una llamada que daba aviso de la existencia de un auto volcado a la vera de la ruta provincial N° 31. Sin embargo, la comunicación fue desestimada por la policía bonaerense porque el lugar denunciado, donde finalmente se produjo el hallazgo de los cuatro cadáveres, ya había sido rastrillado en seis oportunidades: tres veces por aire y tres por tierra.
Los forenses estiman que la mamá sobrevivió posiblemente unos días a la muerte de su esposo y sus hijitas...
Según el primer informe forense que publica El Cronista, Fernando Pomar murió en el acto, pero su esposa tuvo sobrevida. Este dato es clave para saber si la Policía hubiera hallado a la familia antes, ellos podrían haber salvado su vidas. En tanto, el subsecretario de Investigaciones bonaerense, Paul Starc, dijo "evidentemente en algún lado hemos fallado". Los errores saltan a la vista, cuando pasaron 24 días hasta que encontraron los cuerpos de los Pomar, a pocos kilómetros de su casa, en el camino que tomaban habitualmente para volver a Pergamino. Por otra parte, existen varios elementos que indican que este trágico final podría haberse evitado.
Ahora: quien se hace cargo?
Silencio.

Etiquetas: