martes, marzo 22, 2011

"El que da un vaso de agua al sediento...a mi me lo da"...

Día Mundial del Agua.
Agua, fresca sobrosa...agua un recurso no renovable y poco cuidado........
Ryan Hreljac, nació en Canada (3/5/1991). Tenia solo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podia disponer de agua potable abriendo una canilla...¿por que al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo?

viernes, marzo 18, 2011

TEnGwAr ...la banda

Las tengwar o tîw (que se traduce como letras) es un sistema de escritura basado en las lenguas que inventó J. R. R. Tolkien para su serie de libros mejor conocidos como El Señor de los Anillos. En sus obras, numerosas lenguas de la Tierra Media, como el quenya y sindarin, emplean la escritura tengwar, inventada por el elfo noldo Fëanor. Realmente no se trata de la forma de escritura más antigua, ya que las sarati (en singular sarat), y las cirth o runas son miles de años más antiguas. Los elfos fueron quienes usaron más habitualmente este sistema de escritura, ya que permite muchas formas de caligrafía y una escritura estilizada y fina con la pluma.Las tengwar son un sistema de escritura alfabético, y pueden ser utilizadas para escribir cualquier idioma. A cada forma de escribir una lengua con los tengwar se le llama modo.




Para la banda de Epic Folk Metal de Argentina, véase

Etiquetas:

Día de San Patricio

Cómo no amar a los "pady" ?

Etiquetas:

martes, marzo 08, 2011

miércoles, marzo 02, 2011

y cómo educamos?

Nuevamente las clases, y nuevamente año electoral. El repetido cantito de cada candidato "debemos mejorar el presupuesto educativo...blablabla"
cómo puede ser que les sigamos creyendo?
No puedo evitar recordar a Capusotto y su "hasta cuando?..." así que no voy a entrar en la queja peligrosa que da lugar a respuestas fundamentalistas y de varias otras "izztas".
Por lo que paso a lo siguiente:
La educación puede definirse como el proceso de socialización de los individuos.
Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos.
La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.
De acuerdo al grado de concienciación alcanzado, estos valores pueden durar toda la vida o sólo un cierto periodo de tiempo.
En el caso de los niños, la educación busca fomentar el proceso de estructuración del pensamiento y de las formas de expresión. Ayuda en el proceso madurativo sensorio-motor y estimula la integración y la convivencia grupal.
Por lo tanto a seguir construyendo valores !
Hoy estoy esperanzada y mañana...y mañana también!

Etiquetas: