miércoles, junio 20, 2012

Ay maestros de mi tierra...cómo se enseña la Justicia?

CTERA repudió que el asesino de Fuentealba haya violado las condiciones de detención

La CTERA repudió que se le haya permitido una salida de su lugar de detención al ex cabo Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el asesinato en 2007 del docente neuquino Carlos Fuentealba, y pidió que sea trasladado a una cárcel federal.


Stella Maldonado, secretaria General de CTERA, dijo en conferencia de prensa que "es indignante y vergonzoso que un asesino como Darío Poblete haya violado las condiciones de detención y ande paseando libremente. Es algo que no podemos tolerar".
La semana pasada se conocieron fotografías de Poblete, que debe purgar condena a prisión perpetua en una cárcel común por el asesinato de Fuentealba, paseando por el centro comercial de la localidad neuquina de Zapala.
 
FUENTE
http://www.telam.com.ar/nota/28922/

domingo, junio 03, 2012

Cuánto vale la vida?

Deben ser unos 200 mil pesos (U$S 1 = $ 5)
"El condenado ex campeón mundial de boxeo Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios  depositó una caución de $200 mil para recuperar la libertad, tras haber pasado 16 días detenido, por el homicidio culposo de la joven Yamila González, en enero de 2010  A quien atropelló por conducir irresponsablemente, la joven estaba embarazada de meses.
Ciertas fuentes judiciales confiaron que esa condición ha sido impuesta por el mismo tribunal número 3, que lo condenó a cuatro años con detención inmediata, aunque la Cámara Penal revocó el encierro y dispuso su libertad hasta que la condena quede firme."
 SIN COMENTARIOS...

Etiquetas: ,