jueves, marzo 24, 2016

40 años ....

sábado, marzo 05, 2016

por qué profundizar nuevamente la exclusión de los sectores más maltratados?

El gobierno actual del presidente Mauricio Macri ha dado por cerrado uno de los planes educativos más inclusivos, desafiantes y enriquecedores que se venía desarrollando desde hace 6 años...
" Conectar igualdad" entregaba a los niños/as de escuelas públicas de gestión estatal, netbook equipadas para actividades educativasy recreación.Esto se daba  en forma gratuita y con el compromiso del cuidado. 
 Muchos hogares de mi patria fueron alfabetizados digitalmente a través del ingreso de estas maquinitas (inalcanzables para las clases más desposeídas) 
Les comparto un 

texto de Lili Morales
Para los que dicen que los pibes usaban las máquinas para "boludear", pregunto: ¿todos los chicos que tienen una computadora la usan para hacer "tareas escolares" solamente? No hacen otra cosa? La netbook es una herramienta tecnológica que los pibes utilizan de mil maneras diferentes, poniendo en juego competencias cognitivas que hacen a su ingreso y desenvolvimiento en el mundo digital, ya sea buscando información, editando un video, desarrollando múltiples formas de comunicación y también para entretenerse con un jueguito, ya que forma parte ni más ni menos que de la vida misma.
Creo que lo que molesta es que TODOS los pibes tengan acceso a semejante herramienta que es emblemática en materia de democratización de los bienes tecnológicos, científicos y educativos.
Los pobres las tienen que utilizar para la escuela, estrictamente como recurso pedagógico. El entretenimiento informático es para el que se la puede comprar...
Vivir dignamente no es sólo subsistir, es poder tener acceso a disfrutar de todo lo que fue privativo históricamente para un sector social. Lo único que pone en evidencia este tipo de comentarios el el tinte clasista de los mismos.
Lili Morales.