domingo, julio 27, 2008

Cuentos cortos para vacaciones

Dos cuentos de los más cortos que hay en el idioma
castellano son los siguientes:

1-El dinosaurio (de Augusto Monterroso)
"Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí".

2-El emigrante (de Luis Felipe G. Lomelí)
" -¿Olvida usted algo? - Ojalá".


Etiquetas:

viernes, julio 25, 2008

cerrado temporariamente

Ante los hechos consumados de matrimonios por bloggósfera, he decidido cuidar mi estado civil y tomar distancia prudencial de dos semanas a modo de cuarentena ( léase de quincena que vale por cuarentena...se entiende?) y me voy de vacaciones en el receso invernal a San Luis, el santo de los sueltos protegidos de alianzas.
De todas maneras en algún momento iré a por mi parte del pastel de bodas, sí ... el que lea y entienda prepare a futuro (dos años??) un cuarto de huéspedes y un mate, la yerba la llevo yo.
felicidades Maby & Unai

Etiquetas: , ,

jueves, julio 17, 2008

Tiempo de estudio y Vacaciones

Sí,...ando desaparecida por estar con exámenes, trabajos y a "puertas" de las vacaciones de invierno...y ustedes? en qué andan? Les cuento que Buenos Aires está caótico por el receso invernal de otras ciudades y provincias que no comparten la misma fecha con la Ciudad Autónoma... pero lo más loco es el clima, estamos en pleno invierno y tenemos temperaturas de primavera-verano...sí, ya sé...el calentamiento global y toda esa baina, el clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria .
Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas. Pero suelo tratar de BUSCARLE un lado esperanzado a los problemas ...bueno, me voy a buscarlo...jiji

Etiquetas: , ,

domingo, julio 13, 2008

Sí Monito! una de las razones de mi alegría....

Uno de los motivos entre los muchos para estar feliz , es que regresa la banda favorita de mi vieja: "Los Fabulosos Cadillacs". Tienen una lista de temas rocks y murgueros que no era justo tanta distancia en el tiempo con su trabajo. Si bien Vicentico sigue con su carrera , un lujo que se reúnan de nuevo, más no sea para escucharlos un ratito más. Ojalá pueda ir a verlos con mi vieja.

Los Fabulosos Cadillacs

Me gustan casi todas sus canciones por lo que dicen y por la música ...les dejo un link para visitar:
Videos recomendados
Viejita mía, este video para vos...vamos mi cariño, que todo está bien....por vos yo bajaría el sol...


Etiquetas: , ,

sábado, julio 12, 2008

La Cami

Una de mis alumnas del último año,Camila, tiene un blog. Los invito a visitarla...
Camila

Etiquetas:

martes, julio 08, 2008

Estoy alegre



EsToY MuY ALEgRe ***EsToY MuY ALEgRe***

Adiviná...

allegrýa - allegrýa

Etiquetas:

viernes, julio 04, 2008

“Los mapas del alma no tienen fronteras”

HoY Me lleGó un correo-e de Natalia que KiereDormirMás... y me emocionó y desafió con un material de Eduardo Galeano. Lo comparto con Uds.
Gracias Nata!!
Nota: unno puede o no coincidir con algunas ideologías...pero que nos tenemos que unir para que no nos pisoteen más...eso es universal.
-----------------------------------------------------
En el diario Página 12-Viernes, 4 de Julio de 2008
EDUARDO GALEANO, PRIMER CIUDADANO ILUSTRE DEL MERCOSUR,
Y UN DISCURSO INOLVIDABLE
“Los mapas del alma no tienen fronteras”
Por Eduardo Galeano

Nuestra región es el reino de las paradojas. Brasil, pongamos por caso: paradójicamente, el Aleijadinho, el hombre más feo del Brasil, creó las más altas hermosuras del arte de la época colonial; paradójicamente, Garrincha, arruinado desde la infancia por la miseria y la poliomelitis, nacido para la desdicha, fue el jugador que más alegría ofreció en toda la historia del fútbol y, paradójicamente, ya ha cumplido cien años de edad Oscar Niemeyer, que es el más nuevo de los arquitectos y el más joven de los brasileños.O pongamos por caso, Bolivia: en 1978, cinco mujeres voltearon una dictadura militar. Paradójicamente, toda Bolivia se burló de ellas cuando iniciaron su huelga de hambre. Paradójicamente, toda Bolivia terminó ayunando con ellas, hasta que la dictadura cayó.Yo había conocido a una de esas cinco porfiadas, Domitila Barrios, en el pueblo minero de Llallagua. En una asamblea de obreros de las minas, todos hombres, ella se había alzado y había hecho callar a todos.–Quiero decirles estito –había dicho–. Nuestro enemigo principal no es el imperialismo, ni la burguesía ni la burocracia. Nuestro enemigo principal es el miedo, y lo llevamos adentro.Y años después, reencontré a Domitila en Estocolmo. La habían echado de Bolivia, y ella había marchado al exilio, con sus siete hijos. Domitila estaba muy agradecida de la solidaridad de los suecos, y les admiraba la libertad, pero ellos le daban pena, tan solitos que estaban, bebiendo solos, comiendo solos, hablando solos. Y les daba consejos:–No sean bobos –les decía–. Júntense. Nosotros, allá en Bolivia, nos juntamos. Aunque sea para pelearnos, nos juntamos.-Y cuánta razón tenía.Porque, digo yo: ¿existen los dientes, si no se juntan en la boca? ¿Existen los dedos, si no se juntan en la mano?Juntarnos: y no sólo para defender el precio de nuestros productos, sino también, y sobre todo, para defender el valor de nuestros derechos. Bien juntos están, aunque de vez en cuando simulen riñas y disputas, los pocos países ricos que ejercen la arrogancia sobre todos los demás. Su riqueza come pobreza y su arrogancia come miedo. (...)
CONTINUA EN COMENTARIOS.

Etiquetas: