lunes, octubre 27, 2008

Vergüenza que continúa... y van....

Chaco:
'Es una pobreza que produce más pobreza, se retroalimenta'
Fecha Jueves, 13 septiembre
Cartas Al País
Por: Hernán Scandizzo (INDYMEDIA)
Fecha publicación: 13/09/2007
"...Entre mitad de julio y la primera semana de agosto fallecieron 11 aborígenes en el marco del mismo escenario: pobreza extrema, hambre continuo y permanente, desnutrición, enfermedades infectocontagiosas - como el chagas, tuberculosis. Todo se potenció por la ola de frío que se desató en Argentina pero que en nuestra región, fundamentalmente en El Impenetrable, hizo estragos. Esa zona es muy seca, muy calurosa, de modo que las comunidades que habitan el lugar - indígenas o criollos pobres - no tienen el hábito de tolerar olas de frío. Esto disparó biológicamente una serie de muertes porque, por otra parte, hay un caldo de cultivo para que esto se produzca. Si tuviéramos comida suficiente, agua suficiente y segura, abrigo y una casa digna, probablemente muchas de esas 11 personas no hubieran muerto. Estamos hablando de 11 personas, no sabemos de otros fallecimientos que se pueden haber producido, porque estamos realizando el trabajo en un espacio territorial que es menos del 1% de la amplia geografía que significa El Impenetrable - que totaliza el 40% de la provincia de Chaco, o sea, 4 millones de ha. -El gobierno dice que no hubo abandono de personas, que brinda asistencia.(...)"

NOTA COMPLETA EN COMENTARIOS


FUENTE: http://www.argenpress.info

Etiquetas: ,

jueves, octubre 16, 2008

Qué es el dulce de leche?

¡Campaña: TODO/AS p or un DULCE de LECHE para MARILINA!



Estar lejos de casa.......o sea: Argentina, es estar lejos no solo de la gente querida, sino de esas pequeñas grandes cosas que nos hacen ser quienes somos. Una lista personal incluye en segundo lugar (después de la familia y amigos/as ) :
EL MATE
EL TANGO
EL OLOR DE BUENOS AIRES
EL ASADO
Y...
EL DULCE DE LECHEEEEEE !!!



Pocas veces como dulce de leche estando en el país, pero no sé, es estar lejos y desear una cucharadita sabrosa. Eso le está pasando a la Marilina, una argentina que está en Malasia, y entonces pensamos con gente que la quiere bien, porqué no? se hacen campañas por cosas súper importantes...pero y esas cosas que son pequeñas e irrelevantes para otros pero valiosas para uno....por qué no?? así que iniciamos la campaña:

¡TODO/AS p or un DULCE de LECHE para MARILINA!

comunicarse conmigo o con la Palita Trappa,

Etiquetas: , ,

jueves, octubre 09, 2008

Mapas


Etiquetas:

jueves, octubre 02, 2008

opa!

Era como un festejo de reencuentro,hacía años que no estabamos juntos...

Miguel, Susana y

moi... la sangre tira fuerte, OPA!! a romper platos!

Nos juntamos a cenar en un restorante de la ciudad de Buenos Aires, una comida de reyes, cordero a punto con salsas deliciosas, humus, escordallia, quesos de cabra,aceitunas negras,aceite de oliva,baile de brazos en alto ... ,infaltable: un vino tinto.

Etiquetas: ,