domingo, noviembre 30, 2008

compartiendo cosas buenas

Hoy recomiendo blogs para visitar, porque tengo ganas de recomendártelos...iré haciendo esto con otros de los blogs que tengo en esa columna lateral...cada uno tiene algo brillante, original, creativo, único, emotivo, inteligente, contestatario, tierno para compartir...hoy empezamos por tres queridos locos:
EL AVISPO (un clásico en mi vida)
EL FF (un libre volador)
y el MODES (un cheff de la vida)


El Avispo!



FREEWAY


MODES
Ojalá los disfruten..............

Etiquetas:

sábado, noviembre 22, 2008

Se lo extrañaba... Don Julio!

HISTORIAS DE CRONOPIOS Y FAMAS...

Instrucciones para Cantar
Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo, con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor de pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo. Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann.
Julio Cortazar

Etiquetas: ,

viernes, noviembre 14, 2008

gracias por pasar por esta casa sureña

Visitas a esta casa a la presente fecha en un mapa:


Etiquetas: ,

lunes, noviembre 10, 2008

preguntas sobre la ceguera

Hace unos días fui con una amiga a ver la película "Ceguera", basada en el libro de Saramago, "Ensayo sobre la ceguera". sigo procesando cada detalle, ...
Una novela que plantea esta situación de no videncia y la lleva a extremos.A un nivel Hobbesiano me atrevo a decir.Una ceguera colectiva que se contagia por la sola presencia, de modo que toda la humanidad, afectada de esta grave enfermedad, va perdiendo la visión paulatinamente hasta que se desata el caos más absoluto. La impunidad del anonimato en el NO ser visto, el fuerte por el débil...Una ceguera de blanco total, como mar de leche...

Y la pregunta es:
¿qué ocurriría si en medio de esta catástrofe, una sóla persona mantuviese la capacidad de “ver”?
¿Qué sentiría?
¿Podría mantener alto su estado de ánimo?
¿Podría hacer algo por el mundo o, por el contrario, se abandonaría al sueño eterno de sus semejantes? Cómo se sentiría con relación al poder mismo, digo: si el tuerto es rey en el país de los ciegos, cuanto más´alguien con la visión completa?
¿Sería capaz de soportar las bajezas humanas que tal enfermedad del alma provocaría a su alrededor? desearía la ceguera?
Y lo más importante, ¿cual sería su grado de responsabilidad como persona que “ve” entre tantos ciegos?


fotografia de Giovanni Marrozzini. La caricia

Etiquetas: , ,