sábado, diciembre 30, 2006

¿El tiempo es o no es?


¿Por qué decimos "año nuevo", qué tiene de nuevo? ...
Los seres humanos necesitamos permanentemente controlar lo incontrolable. De ahí que hasta ponemos divisiones al tiempo para desesperadamente tratar de controlarlo. Pero él es (EL TIEMPO)más allá de nosotros mismos, lo era antes y lo será después de nuestra propia existencia. Nuestra conceptualización del mismo es tan subjetiva como las situaciones lo son. Un ejemplo: no es lo mismo una hora de estar en el dentista que nos extrae una muela a una hora de festejos y alegría entre amigos/as. No es lo mismo. Por otro lado, el concepto de nuevo...nuevo en qué? si hasta el mismo tiempo perdió la noción de su edad y sus edades...Sigo otro día con esto, me tengo que ir ...se me hace tarde (ironía, jeje).

Etiquetas: , ,

domingo, diciembre 24, 2006

¿Qué festejamos?



Que El Cristo nos es nacido y con eso tenemos más que suficiente.
Perdón y vida eterna...inmerecida por cierto. Qué grande es Su misericordia y amor.

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 23, 2006

¿Cuál es el sentido del cantar?

DEDICADO A LOS HERMANOS VENEZOLANOS:

POLO MARGARITEÑO -Venezuela El polo es la canción nativa de la Isla de Margarita, Venezuela. Muchos polos cuentan desastres marinos ya que (hasta el boom turístico de hoy día) la principal industria era la pesca.

Polo Margariteño

El cantar tiene sentido,
el cantar tiene sentido entendimiento y razón (bis)
la buena pronunciación,
la buena pronunciación es instrumento al oído (bis)
mira ese lirio que el tiempo lo consume
y una fuente que lo hace florecer (bis)
tú eres el lirio ay dame tu perfume,
yo soy la fuente déjame correr, (bis)
Música
cante, cante compañero,
cante, cante compañero no tenga temor de naide (bis)
y en la copa mi sombrero,
en la copa mi sombrero traigo a la Virgen del Valle (bis)
Música
yo no soy de Venezuela no, sin embargo es mi cantar
sonará la voz primera que me evoca ese lugar,
no tengo yo alma llanera no, ni decir quiero cantar
aunque dudo si pudiera mi canto se ha de escuchar,
yo no soy de Venezuela, pero tú eres la primera que me evoca ese lugar,

Etiquetas: , , ,

domingo, diciembre 10, 2006

¿Qué es la Navidad?

Si nos ponemos a leer como si fuéramos cibernautas podríamos encontrar conceptos, hechos, fechas, personajes más que interesantes relacionados con el tema de la Navidad. Doy por sentado: NAVIDAD del latín y significa natalicio, esto es nacimiento. No cualquier nacimiento, ya que lo que se conmemora es el advenimiento del Hijo de Dios hecho Hombre hace aproximadamente poco más de dos mil años. Desde este punto a la amalgama de conceptos, festividades, costumbres culturales y resignificaciones, por no decir deformaciones, del génesis de esta fecha pasado más que mucho agua bajo el puente. En algunas tradiciones se hace mucho hincapié en los objetos ornamentales, de los cuales se espera la emanación o algo por el estilo, de la fe, la esperanza y del amor...fácil sería si de objetos creados por los seres humanos se pudiera obtener eso, pero bue. Otros elementos son el producto de la simbiosis de varias creencias en una sola (se darán cuenta Uds. solitos al leerlo) algo así como un combo de festividad entre una fecha, un dios/es y cierta época de cosecha en el año. Por otro lado tenemos los infaltables íconos impuestos desde otras religiones que se metamorfosearon y entraron con traje y panza completitos a la vidriera navideña. Para muestra, un botón de lo que encontré esta madrugada, en la que no puedo dormir por la picazón de los puntos de mi operación que no me dejan dormir, en mi navegación por el ciber espacio. Al final una serie de links por si se les ocurre pispear un poco más...ojalá y que lo disfruten...y la conclusión armémosla entre todos al final. De todas maneras será parte de esto seguir disfrazándonos de Papá Noel como mi amigo Marcelo Moa, o de seguir dejando agua y pasto para los camellos de los reyes Magos...nostalgias de monarquías mejores y utópicas...será?
Pero el Cristo nos fue nacido y con eso me es suficiente.
A leer ahora los textos en la posteada que puse...y comentamos, dale?

Otros lugares para seguir leyendo porque, nuevamente aclaro, esto yo no me lo sé sino que lo busqué y te envío los links para que no sea choreo de autor.

NACIMIENTO
NAVIDAD SIGNIFICADO

Etiquetas: , ,

lunes, diciembre 04, 2006

¿Qué lugar elegir para las vacaciones?



Un país con todo, sierras aromáticas ,mar con todo el sol y toda la arena, lagos azules profundos, montañas con la aventura que querés, ríos para navegar y disfrutar, nieve y cordillera, desiertos salvajes, valles sabrosos, costas con avistajes de ballenas y glaciares...Argentina, una buena opción.

Etiquetas: ,