sábado, diciembre 30, 2006

¿El tiempo es o no es?


¿Por qué decimos "año nuevo", qué tiene de nuevo? ...
Los seres humanos necesitamos permanentemente controlar lo incontrolable. De ahí que hasta ponemos divisiones al tiempo para desesperadamente tratar de controlarlo. Pero él es (EL TIEMPO)más allá de nosotros mismos, lo era antes y lo será después de nuestra propia existencia. Nuestra conceptualización del mismo es tan subjetiva como las situaciones lo son. Un ejemplo: no es lo mismo una hora de estar en el dentista que nos extrae una muela a una hora de festejos y alegría entre amigos/as. No es lo mismo. Por otro lado, el concepto de nuevo...nuevo en qué? si hasta el mismo tiempo perdió la noción de su edad y sus edades...Sigo otro día con esto, me tengo que ir ...se me hace tarde (ironía, jeje).

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Groovert dice...

ya q te has pasado por mi blogg yo me paso por el tuyo,y me encanta lo tienes muy cuidado te doy mi enhorabuena sigue asi es de lo mejor q he visto un saludo.

10:01 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

“Que son tres las diferencias del tiempo
Pero, ¿qué cosa es el tiempo? ¿Quién podrá fácil y brevemente explicarlo? ¿Quién es el que puede formar idea clara de lo que es el tiempo, de modo que se lo pueda explicar bien a otro? Y por otra parte, ¿qué cosa hay más común y más usada en nuestras conversaciones que el tiempo? Así entendemos bien lo que decimos, cuando hablamos del tiempo, y lo entendemos también cuando otros nos hablan de él.
Pues, ¿qué cosa es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, yo lo sé para entenderlo; pero si quiero explicarlo a quien me lo pregunte, no lo sé para explicarlo. Pero me atrevo a decir que sé con certidumbre que si “ninguna cosa” pasara, no hubiera tiempo pasado; que si ninguna sobreviniera de nuevo, no habría tiempo futuro, y si ninguna cosa existiera, no habría tiempo presente.
Pero aquellos dos tiempos que he nombrado, pasado y futuro, ¿de qué modo son o existen, si el pasado ya no es, y el futuro no existe todavía? Y en cuanto al tiempo presente, es cierto que si siempre fuera presente y no se mudara ni se fuera a ser pasado, ya no sería tiempo, sino eternidad. Luego si el tiempo presente, para que sea tiempo, es preciso que deje de ser presente y se convierta en pasado, ¿cómo decimos que el presente existe y tiene ser, supuesto que su ser estriba en que dejara de ser, pues no podemos decir con verdad que el presente es tiempo, sino en cuanto camina a dejar de ser?.”
San Agustín

12:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home