sábado, diciembre 23, 2006

¿Cuál es el sentido del cantar?

DEDICADO A LOS HERMANOS VENEZOLANOS:

POLO MARGARITEÑO -Venezuela El polo es la canción nativa de la Isla de Margarita, Venezuela. Muchos polos cuentan desastres marinos ya que (hasta el boom turístico de hoy día) la principal industria era la pesca.

Polo Margariteño

El cantar tiene sentido,
el cantar tiene sentido entendimiento y razón (bis)
la buena pronunciación,
la buena pronunciación es instrumento al oído (bis)
mira ese lirio que el tiempo lo consume
y una fuente que lo hace florecer (bis)
tú eres el lirio ay dame tu perfume,
yo soy la fuente déjame correr, (bis)
Música
cante, cante compañero,
cante, cante compañero no tenga temor de naide (bis)
y en la copa mi sombrero,
en la copa mi sombrero traigo a la Virgen del Valle (bis)
Música
yo no soy de Venezuela no, sin embargo es mi cantar
sonará la voz primera que me evoca ese lugar,
no tengo yo alma llanera no, ni decir quiero cantar
aunque dudo si pudiera mi canto se ha de escuchar,
yo no soy de Venezuela, pero tú eres la primera que me evoca ese lugar,

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

jajaja!!!!!


FM JAKE..jiji!!!
Me encantó, negra....!!!!

Tus "tatuajes" mejorando...?
Besos

12:08 p.m.  
Blogger Jake dice...

OTRA VERSIÓN DE LETRA
Allá arriba en aquel cerro allá arriba en aquel cerro
donde llaman tingo-tingo (Bis)
las gallinas pilan máiz los perros chupan cachimbo (Bis)
El cantar tiene sentido,tiene sentido, entendimiento y razón (Bis)
la buena pronunciación del sentimiento al oído.(Bis)
Yo fui marino, que en una isla de una culisa me enamoré (Bis)
y en una noche de mucha brisa en mi falucho me la robé.(Bis)
La garza prisionera no canta cual solía, cantar en el espacio
sobre el dormido mar,(Bis)
su canto entre cadenas es canto de agonía por qué te empeñas,
pues, señor su canto en prolongar. (Bis)
Allá lejos viene un barco y en él viene mi amor (Bis)
se viene peinando un crespo al pie del palo mayor (Bis)
A ti vuelvo de nuevo mar querido y lejos de ti cuanto fui desdichado, (Bis)
lo que puede sufrirse lo he sufrido y lo que puede llorarse lo he llorado. (Bis)
Ese cadáver que por la playa rueda y ese cadáver de quién será
ese cadáver será de algún marino que hizo su tumba en el fondo del mar.(Bis)
Mira ese lirio que el tiempo lo consume y hay una fuente que lo hace florecer, (Bis)
tú eres el lirio, dame tu perfume, yo soy la fuente, déjame correr.(Bis)
Qué hago yo sola en el campo Qué hago yo sola en el campo
Qué hago yo en el campo sola yo no enamoro ni canto,
yo no enamoro ni canto,yo no canto ni enamoro,(Bis)
La noche me enamora más que el día pero mi corazón nunca se sacia.(Bis)
ensalzar la inefable poesía y enaltecer la excelsa aristocracia.(Bis)
Quisiera ser la agalla de la lisa quisiera ser la tripa del pescao,
quisiera enguañangarme la camisa quisiera ser un guaiquerisalao.
Margarita es una isla (Bis)
perla del Caribe mar.
Margarita se merece Margarita se merece
una corona imperial.
Dices que te vas mañana, vete con Dios amor mío
con tal no bebas el agua, con tal no bebas el agua de la fuente del olvido.

2:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home