lunes, septiembre 15, 2008

Bolivia... duele

Compartiendo Noticias:

Retorna la paz a Bolivia tras la fuerte crisis que amenazó a Morales
LA PAZ (AFP) — La paz comenzaba a restablecerse paulatinamente en Bolivia tras casi una semana de violencia que dejó un trágico saldo de al menos 18 muertos y amenazó seriamente el gobierno del presidente Evo Morales, mientras los presidentes sudamericanos se reunían en Santiago este lunes de emergencia, para buscar soluciones a la crisis boliviana.
Cuando la confrontación parecía inevitable, la oposición y el gobierno acordaron reanudar el diálogo que fue instalado en la noche del domingo en el presidencial palacio Quemado de La Paz y que podría culminar este lunes.

(...) (...)
Las tensiones entre las regiones opositoras y el gobierno son constantes desde que Morales llegó a la presidencia en enero de 2006, con varias protestas por temas como la reversión de tierras, los estatutos autónomos o el recorte presupuestario.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Mr. TAS dice...

creo que es consecuencia de querer hacer los cambios contitucionales sin negociarlos con nadie. No se puede actuar así, de una manera tan dictatorial, por mucho que las urnas te dieran la presidencia. Hay que hablar con todos los grupos, siempre.

11:28 a.m.  
Blogger Genín dice...

Los separatismos es tema complicado, ero por intereses economicos, lo son mas aun si cabe...
Besos y dsalud

6:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home