martes, enero 08, 2008

cerrado por vacaciones

CamBiA TodO caMbiA


Les cuento que aún estoy en Córdoba, corazón de mi país, pero ya estoy por pegarme el raje... como dice mi vieja, "si serás inquieta, pata de perro". Ja! Como si no lo hubiera heredado! así que lo más prudente y sabio es dejarles un abrazo y un :
"nos vemos en febrero".
Les dejo la voz de Mercedes Sosa y una de las primeras canciones que aprendí a tocar en mi guitarra zurdera ...TODO CAMBIA.
ojalá dejen sus comentarios más no sea de la vida misma...ya que una de las estrofas más bellas de la canción es la que les dedico en color rojo...como el amanecer de los Pueblos Libres.Dos abrazos, jake.




Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño...
Cambia el mas fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante
Cambia el rumbo el caminante
Aúnque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño...
Cambia todo cambia.
Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera
Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño.
Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi pueblo y de mi gente
Lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana,
Cambia todo cambia...

Etiquetas: , , , , ,

lunes, enero 07, 2008

qué diría Fontanarrosa, el negro, acerca del calentamiento global?

Parece ser que no estamos haciendo las cosas bien...
las estamos haciéndo para la miércoles!





FONTANARROSA, ante el calentamiento global, creo que diría: - NoS vaMos a la MiErdA...

Sé que hay palabras que detesto usar, por cómo suenan o por lo que implican. Trato siempre de apelar a la riqueza de vocalulario que tenemos en nuestro idioma "latinoamericano" (la unión del castellano-portugués, con lenguas y modismos autóctonos nos permite gozar de una amplia gama de vocablos...) Per hay momentos en que parecería que la palabra a utilizar es únicamente ésta: mierda.
TEXTO DE FONTANARROSA, que se nos fue durante el 2007...
negro bello y querido.

El uso de la palabra MIERDA es una cuestión de educación, ya que nadie puede negar que la usamos para múltiples circunstancias relacionadas con muchísimas cosas, por ejemplo:

Ubicación Geográfica: Andate a la MIERDA,Adjetivo calificativo: Sos una MIERDA, Momento de escepticismo: No te creo ni MIERDA,Deseo de venganza: Lo voy a hacer MIERDA,Accidente : Se hizo MIERDA, Efecto Visual: No se ve una MIERDA,Sensación olfatoria : Huele a MIERDA,Deseo al despedirnos: Vayanse a la MIERDA!!! Especulación del conocimiento:Qué MIERDA es eso? Momento de sorpresa: A la ... MIERDA !!! Actitud de resentimiento: No me regaló una MIERDA. Sensación gustativa: Esto tiene gusto a MIERDA... Acto de impotencia:No se me para ésta MIERDA!!! Deseo de ánimo : Apurate con esa MIERDA!!! Situación de desorden : Todo está hecho una MIERDA. Rechazo despectivo : Qué se cree la MIERDA esa? Situación alquimista : Todo lo que toca se vuelve MIERDA.
¿Cómo nos arreglaríamos sin esta palabra?

Etiquetas: , , ,

miércoles, enero 02, 2008

Yo No Fui...que no Fui Yo!

América es un volcán...

NO ESTOY EN TEMUCO-CHILE, REPITO...NO ESTOY EN TEMUCO-CHILE, ME COPIAN?

La creación es asombrosa...y las experiencias con ella lo son aún más. Siendo chica tuve la vivencia de estar en el terremoto que sacudió a la provincia de San Juan en el año 78...lo interesante es que las escaleras se movían como serpientes y el piso subía y bajaba al mismo tiempo que se desplazaba de derecha a izquierda. Recuerdo que estaba con mis primos jugando a las cartas y yo estaba tan concentrada en aprender el juego que pensé que era un ventarrón ...es que en la patagonia argentina los vientos son fuertes, pero no. El bramido era el preludio al terremoto.
En otra oportinudad pude ver una sudestada en la zona de la costa sur del país, de esas que dejan después las playas llenas de cosas que el mar vomita a modo de devolución .
En mi viaje a Ecuador , era para la época en que uno de los volcanes había hecho erupción y seguía despidiendo cenizas del paraíso ...el Guagua Pichincha (por favor CARLOS corregime)...los barbijos dejaban marca gris en los rostros.
En enero del año pasado viajando con dos amigas por el norte argentino estuvimos detenidas (por la naturaleza, mal pensados/as, no por la policía...jeje) por las inundaciones que habían arrasado las rutas de paso hacia la Quiaca . Era dantezco ver cómo el pavimento de los caminos parecía haber sido arrancado por manos gigantezcas,....dedos de agua, dedos de lluvia , ríos que eran furiosos contra lo artificial del paisaje. Y ya que estamos con el tema lluvias, recordé también que viajando por Bolivia, llovía tanto que se caían pedacitos de la montaña por la que ibamos viajando...de noche, entre Santa Cruz (donde mataron al Che Guevara) y Cochabamba...de un lado la parde de montaña, al otro , el precipicio selvático...un cartel que parecía de humor negro: ZONA GEOLÓGICAMENTE INESTABLE. Nuestro bus fue el último en cruzar ese paso, ya que se desmoronó 30' después de haber pasado nosotros. No sé si serían las hojas de coca pero la altura no me afectó en nada.




VOLCÁN LLAIMA - TEMUCO CHILE 01/01/08

Y como botón para no seguir con tanto desastre natural...durante un viaje hacia el sur, pasabamos por la ruta cercados por paredes de fuego...es que se había iniciado un incendio forestal...y por minutos habíamos ingresado en esa carretera que luego fue clausurada por lo peligroso que era ...les aseguro que es una de las imágenes más hermosas que recuerdo...la noche...la ruta...las murrallas de fuego a cada lado.

Esto hizo nacer el "mito familiar"...
cada vez que viaja "chake" algo sucede con la naturaleza o con las sociedades

...con las sociedades porque también me ha pasado ver levantamientos agrarios e indígenas en otros viajes. O quedar en medio de una revuelta en mi propio país y ver como la policía perseguía a caballo a los manifestantes.

En fin.

Todo esto para señalar que, más allá de los comentarios de esos malintencionados/as que por correo-e hacen correr la noticia de que estoy en Chile, por eso la erupción de volcán Llaima en Temuco, tampoco a su altura meridional de este lado de la cordillera de los Andes. Amigos! por favor...que me van a declarar persona NO grata.
Pero...pero...en
breve viajaré a Paraguay, ese bello y tranquilo país vecino. Estén atentos a las noticias por las dudas.
ja!!


Guagua Pichincha/ gentileza de Carlos, mi guambra ecuatoriano

http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/

Etiquetas: , , ,