martes, noviembre 17, 2009

Chacarita funebrera!!

Sí, hace mucho tiempo que tengo olvidado el blog...pero esto tengo que compartirlo! Este bello pibe es hincha de Chaca!! y es una ternura total verlo con la tricolor!



Todo comenzó allá por 1906, cuando el primero de mayo de ese año, un grupo de amigos fundaba el Club Atlético Chacarita Juniors. La fundación se llevo a cabo en el local de la 17ª sección del partido Socialista (ahora entienden mi doble amor por Chaca?), ubicada en las esquina de Dorrego y Giribone (hoy Córdoba). Su nombre no trae muchos secretos, ya que el Chacarita es por el barrio y el Juniors, en alusión a la juventud que era la que le había dado vida al hoy “Tricolor”. Sus colores, el rojo, el blanco y el negro, tiene una explicación. Se escogió al Rojo, por el socialismo, al cual estaban vinculados todos los miembros fundadores. El blanco se escogió por la pureza de sus miembros y el negro, por la cercanía del cementerio.Un día después de la fundación, quedo registrado el nombre de Chacarita Juniors, y se conformó la primer Comisión Directiva, dirigida por Maximino Lema, el primer presidente de la historia del club.
LOS PRIMEROS PARTIDOS DE LA HISTORIA
El primer partido de la historia de “Chaca” fue contra el Club Atlético Victoria. Se jugaron tres cotejos contra ese club. Los dos primeros finalizaron empatados en cero, pero el tercero fue para el “Funebrero” por 3 a 2. Ese primer equipo, estuvo integrado por todos los miembros fundadores. Ese equipo alineó con 2-3-5, formación tradicional de la época, y alistó a estos once: José Lema; Manuel Lema y Arístides Ronchieri; Antonio Fernández, Alfredo Lema y Andrés Ducase; Alfredo Palacios, Miguel Pereyra, Maximino Lema, Eduardo Ducase y Manuel Hernández.
LOS PRIMERA CAMISETA DE LA HISTORIA
Chacarita, para enfrentar al Club Victoria, todavía no tenia decidido los colores (la tricolor surgió en 1919), así que la comisión directiva decidió utilizar los colores de la patria. Es por eso que la primer camiseta de la historia del club fue celeste con los puños y el cuello blanco.
LA PRIMERA CANCHA DE LA HISTORIA
Por ese entonces, era muy difícil conseguir un terreno para instalar un field (campo de juego). La economía del club era por demás escasa y la necesidad de tener un terreno era grande. Es por eso que en abril de 1907, entre Federico Lacroze y Álvarez Thomas existía, un terreno baldío, al cual la comisión directiva comenzó a tener en cuenta cada vez con mayor interés. Los muchachos alambraron el predio, construyeron una casilla humilde y así quedó registrada la primer cancha del club de la historia.
Lamentablemente, esos terrenos iban a ser utilizados por la municipalidad para construir una calle. Es por eso que una mañana, una camioneta de la Policía llegó al lugar y desarmó las instalaciones. Por apenas días Chacarita Juniors tuvo su primer estadio en Lacroze y Álvarez Thomas.

Pueden verlo entre todos?

no es una belleza??

se llama Lisandro

y sabe lo que es bueno!

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Genín dice...

jajajaja Ese pibito, cuando sea hombre, va a ser el puntal fundamental de la Selección Argentina, aún y así, le ganaremos de nuevo, sobre todo si siguen con Maradona de entrenador...jajajaja
Besitos y salud

2:03 p.m.  
Blogger Jake dice...

no me lo nombres al diego!
que vergüenza!
jajaja
viste esa carita de orgullo tricolor?

3:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home