miércoles, junio 30, 2010

¿Cómo frenar esto?

Amigos y amigas, no se dan una idea de cuanto lo pensé antes de compartir este texto tal cual se los comparto.Mi país tiene tantas bellezas naturales y urbanas para dar en turismo. No soy ninguna ingenua, sé que esto sucede, como hace un tiempo atrás ya les compartí, la prostitución existe porque existe alguien que paga...y ahí está el delito y el delincuente: en el que paga. ninguna mujer nace puta, ningún niño tampoco...

Turismo sexual con niños en Corrientes: “algunas madres no las dejan renunciar, porque si no, no tienen para vivir”

En Corrientes, denuncian que existe una red de prostitución infantil que promueve el “turismo sexual” con nenas de siete o más años.La referente de la organización Madres Contra el Paco y de la asociación Atreverse a la Vida relató cómo los padres entregan a sus hijas.Por Continental, Sonia López ratificó que se les paga “tres o cinco pesos” a niñas “de seis, siete u ocho años” por “intervenir en juegos sexuales. Nosotros venimos haciendo un trabajo de investigación y sí; nos contaban que hay personas de Santa Rosa que capturan nenes de siete u ocho años para arriba con el fin de someterlos a juegos sexuales”. En Magdalena Tempranísimo, explicó que “muchas madres no denuncian esta situación porque el dinero que traen sus hijas es el sustento del hogar” y llamó la atención sobre “una relación directa entre adicción y prostitución”.Además, denunció que, “en Itatí, el turismo religioso ha pasado a ser una pantalla” para tapar el turismo sexual creciente. “Santa Rosa es una de las localidades más castigadas en la provincia. Pero está pasando en capital a metros de la Casa de Gobierno”, explicó. “Los niños no tienen retorno” una vez que ingresan a este circuito de explotación”, alertó. “Hay casos en la que las madres no las dejan renunciar porque sino no tienen para vivir. Tenemos familias enteras con enfermedades venéreas”, graficó.

“Me contaba un papá y un sacerdote de cómo se va a dando un ritual: las familias, los padres, preparan a las nenas, desde el día jueves, con un desodorante, van dilatándoles el ano para que los viernes y los sábados puedan estar listos para trabajar y ejercer la prostitución porque con eso mantienen la casa. Es decir, llevan el pan a la casa”, puntualizó. Y remarcó que “lo peor que nos pasa es la desidia del Estado” en el tema.

“El año pasado, nosotros, con una mamá de Itatí, fuimos a hablar y nos dijeron que es difícil (llegar a algún resultado). Acá hay mucha connivencia, impunidad y por eso está la oferta y la demanda al rojo vivo. Lo peor que nos pasa es la desidia del Estado.

Nuestros hijos se mueren, las nenas están destruidas, esto que les sucede no tiene retorno”, planteó.

Y concluyó alertando que, aunque en Corrientes “hay un Consejo Provincial de la Niñez y Familia” que “tiene designado un excelente presupuesto […] nunca hizo nada”.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Genín dice...

Que tristeza Jakelita, se queda uno con el corazón estrujado, algo va muy mal para que unos padres, por muy degenerados que sean, comercien con sus inocentes hijos, no lo entiendo, pero tienen que ser muy miserables moralmente porque entendería que se fueran a la calle a delinquir, atracar,traficar, incluso prostituirse ELLOS, lo que sea, pero...¿Comerciar con sus hijos de esa forma aberrante? Que asco, a lo que hemos llegado...
Besitos y salud

7:00 a.m.  
Blogger Jose Luis de Mardel dice...

Me acoste a las 3 me levante 6:30, no puedo dormir,y eso que estoy fundido.En un rato me voy a la obra, pero este tema va a ser mi pan de dia y de noche hasta que hagamos algo realmente significativo para revertirlo.Gracias Jake.

7:52 a.m.  
Blogger Jake dice...


estoy con vos......
aún sin rtas de esas entidades a las que escribí...........
:(
juepuuts!

5:57 p.m.  
Blogger Jake dice...

ok
avisando que hemos abierto un grupo

"derechos e izquierdos de la niñez"
en FB

12:31 p.m.  
Blogger rumboalsol dice...

que barbaro, uno no puede creer que esas cosas sean posibles. pero es como decís, el problema son los que pagan por eso, no tienen 1 gramo de humanos, son piedras negras. y las familias que lo permiten tampoco, porque antes de hacerle eso a mi hijo prefiero cualquier otra cosa.

9:33 p.m.  
Anonymous lale dice...

Mentes reporbadas y caidas que hacen lo que no conviene...

4:07 p.m.  
Blogger Jose Manuel Sanchez dice...

Cuando alguien deja de ser humano en un punto de su vida, o quizás nunca lo fue, es un sendero de tinieblas y de horror. Menos mal que hay en contraposición buena gente.
Un afable saludo a los que luchan cada día por seguir defendiendo su humanidad.

6:12 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home