domingo, diciembre 01, 2013

Rose...........1955, gracias por no ceder , no solo tu asiento!!

La jornada laboral de aquel jueves 1 de diciembre de 1955 ya había concluido en Montgomery, Alabama, y Rosa Parks quería regresar a su casa. Cogió el autobús... para los negros viajar en autobús en el sur de Estados Unidos no sólo resultaba complicado, sino también humillante.
 En las cuatro primeras filas de asientos de los autobuses sólo se podían sentar viajeros de raza blanca. Los de raza negra se tenían que conformar con los asientos centrales o los del final. Los conductores de autobús de Montgomery estaban autorizados a ampliar la zona de asientos de los blancos cuando las primeras filas ya estuvieran ocupadas. Ese 1 de diciembre habían subido tantos blancos al autobús que algunos tenían que ir de pie. El conductor ordenó a los negros que iban en los asientos centrales que dejaran sus sitios libres para que los ocuparan los blancos. Los tres hombres negros  que estaban sentados, además de Rosa, se levantaron. Pero ella no; incluso se cambió al sitio junto a la ventana. 
Tampoco se levantó cuando el conductor la amenazó con llamar a la policía. Rosa Parks reconocería más tarde en su biografía que aquel día no sólo estaba cansada físicamente, sino que estaba cansada de tanto ceder. Rosa Parks fue detenida, y así empezó todo. 
Esta negativa de Rosa Parks a ceder su asiento provocó el boicot a los autobuses de Montgornery.

2 Comments:

Blogger Genín dice...

Debería haber millones de Rosas en todo el mundo :))
Besos y salud

5:41 p.m.  
Blogger Unknown dice...

Nice Post & International Standard also. From E2solar

1:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home