viernes, agosto 25, 2006

¿Qué es el HAMBRE VIEJA?


La primera vez que escuché la frase "hambre viejo" fue de una amiga querida que trabajaba en un Hogar de niños /as en La Plata. Le pregunté qué era. Lo triste, doloroso y lo indignante vino con su respuesta: " es cuando se ha tenido hambre por tanto tiempo, que cuando te dan de comer, no querés comer o te atiborras tanto, tanto, tanto de comida que te enfermás ..." Solo me quedé mirándola y con eso nos dijimos muchos dolores.
Ahora bien, por otro lado se lee en informes y en porcentuales que nuestro país tiene la riqueza de producción para alimentar a toda el continente Asiático por décadas y décadas.Es más, algunos arriesgan que podemos alimentar a toda la población mundial por mucho tiempo...Será eso? Será que estamos alimentando a los que ya tienen el estómago más que lleno? y no me refiero a Asia...Será que "panza llena, corazón contento" está generando "...ojos ciegos hacia el hambre de los otros" ? Será bueno pensar cada día en la comida que tenemos ante nosotros y ver más allá ...ver el otro plato vacío.
Sí se puede hacer algo! Sí se puede hacer la diferencia.
Para empezar, pongo unos LINKS de comedores y redes solidarias.Gracias gente!!

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

si, a veces deberiamos pensar en lo afortunados que somos al poder tener nuestro plato de comida en la mesa, hay zonas del mundo realmente castigadas por el hambre, falta bastante solidaridad en la especie humana.

2:31 a.m.  
Blogger Jake dice...

mi querido alberto...hasta ahora solo vos posteaste en este texto...cuando lo escribí hacía poco había estado hablando con mi amiga patricia, ella es una mulata bella...psicóloga...tan sensible y compasiva!
su trabajo en hogares y centros de rehabilitación de drogadependientes es a mi ver...tan groso!
cada vez que podemos en el mes, nos tomamos un tiempo para charlar mate mediante y compartir una buena copa de tintillo.

son de oro los amigos/as que tengo...contados con los dedos de la mano...pero ah!
son regalo de Dios

:)

11:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home