sábado, septiembre 16, 2006

¿Qué es compartir?




Está palabra me viene dando vueltas en la cabeza y en el corazón desde hace rato.Una vez escuché que tenía raíz en el idioma francés y que quería decir: "...partir el pan con otros..." nunca he podido corroborar esta definición, pero les aseguro que me dio una visión más real de la palabra misma. Partir el pan con otros, ese pan que el en Padre Nuestro es un pan comunitario y de todos los días. Luego busqué por ahí, en diccionarios académicos y encontré:
compartir del latín compartiri repartir, dividir, distribuir algo en partes.
Pero en mi concepción ya ha quedado grabada a fuego la otra, la que tiene que ver con los demás, con uno, con el pan nuestro de cada día, compartido, vivido, amado y festejado! Porque es una fiesta "panza llena, corazón contento!" más contento aún si el que no tenía, ahora tiene.
Esperaré que alguno de uds. me envié alguna otra definición para esta palabra...por ahora me quedo con la escuchada quién sabe donde.
Un abrazo.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Yo encontré...
repartir, dividir,distribuir, impartir, alijarar...corresponder, acompañar,...coincidir...
Lo contrario? RESTAR, DESINTERESARSE. Está clarísimo: cuando dejas de compartir no te quedás en la simple indiferencia.Cuando NO COMPARTÍS estás RESTANDO. Me gustó pensar en esto...

10:19 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Querida amiga

Lo que si sé, es que, la palabra compañero es aquel que comparte el pan juntos, asi que, esta muy en linea con compartir.

Ahora comparto contigo un abrazo fuerte
Tu amigo
Ziel Machado

12:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home