jueves, septiembre 25, 2008

SPA en Villa Devoto

Qué hacías en Ashazy
-Habana 3567 Villa Devoto ??
ashazy@uol.com.ar
***aclaración***
las fotos son similares al lugar, pero no son del lugar, se imaginarán que entre masajes y masajes lo que menos podía hacer era sacar fotos!
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿¿??
Qué nos ha pasado mi querida?
Día del maestro (11/09), suele ser día de flores y manzanas en mi memoria colectiva. Pero los tiempos cambian, la vida cambia, los pibes cambian, yo cambio : todo cambia.
En la alegría de los abrazos, besos y regalos, con caritas luminosas se arcercaban. Uno siempre siente ese momento entre alegría, vergüenza, rareza...y allí estaban los chicos y chicas del séptimo grado con un paquete muy bello:
-Feliz día del maestro, Jake!!
Y como si no pudieran aguantar que la lenta de la seño abriera el regalo dijeron un par a los gritos:
-es un SPA!!
-un SPA! Jake, un SPA!!
"eh...un qué?..." mi cara de no entendí fue tan obvia ( no hubiera sido más simple FLORES?)


- es un SPA Jake, ... (La maestra estaba de alumna ese día).

La tarjeta decía: Ashazy-Habana 3567 Villa Devoto
Y traía una muñequita de trapo bella con colores lilas y rosas, perfumada.

Y sí, así fue que uno de los tantos mimos que recibí de mis alumnos y alumnas fue un día de SPA. Y no venía solo, venía con una tarjeta que explicaba lo que iba a recibir:

hidromasaje
masoterapia
electro-medicina
limpieza facial
barro-terapia...


La otra docente, decente ella también (jijiji) recibió el mismo mimo. Y como juntando coraje por la compañía nos animamos a ir.
Llamaré VaDe a mi compañera* para cuidar su identidad, es que ha quedado como nueva post-SPA así que ahora se hace llamar Dalma (como la Dalma"Jayet", vio?)
Hoy fue el gran día, creo que lo dilatábamos como para cuidar nuestro perfil de proletarias anti burguesía.
Y fuimos ...tuve que depilarmeeee! Por qué???? bue, por zapalla!
La casa era tipo colonial, muy bien restaurada y con un toque de hogar cálido que de entrada hizo que me relajara (des- apreté los puños) y todo olía rico, a aceites vegetales y aromas naturales.
Primera experiencia: el hidro masaje. Lo compartimos para no aburrirnos (por las dudas) y así fue que escucho a la Dalma decirle a Mónica que nos abría la puerta del lugar: "es nuestra primera vez" ... (ehhh?pensé yo ...qué nos van a hacer??????)
La espuma...el perfume de la espuma, la textura de la espuma, las cosquillas de la espuma...que rica la espuma!
En medio de ese espectacular baño de espumas y golpes de agua a 30º (la Dalma se dio cuenta de eso, porque miró un aparato que señalaba la temperatura, porque lo que es yo ni lo noté, me dediqué a mirar la estufa antigua que estaba remodelada exquicitamente y con muy buen gusto), nosotras hablando de Freud (ella, la Dalma, le da por el lado de la psicología) y yo planteando de que Marx había dejado muchos huecos en su teoría por ser preso del tiempo como todo humano se murió, así que mucho no pudo cuncluir...y que (jajajaja) pobre Freud que no conoció los SPA, otra hubiera sido la historia.
Y así estabamos como pececitos en el mar espumeante cuando nos vinieron a buscar pa` los masajes ( masoterapia que le dicen) y la limpieza de cuitis (me da miedo!)

De ahí en más casi no recuerdo nada, porque entre sueños recuerdo a Cristina, Natalia entre perfumes sabrosos y acariciantes más tarde a Laura que me puso un aparato que me enchufó un aparato térmico del que salí sin contracturas como una manzana roja y tierna y luego me puso algo parecido a un traje de astronauta que apretaba las piernas ricamente... uhmmm más tarde me veo preguntando a través de una cortina: "che, negra, sos vos? eh, sos vos ?" Y sí, era que la compañera Vade estaba del otro lado de la cortinita y ella estaba también con cosas eléctricas en sus glúteos.

En fin, si nunca han ido, no dejen de vivir esa experiencia SPA, sigo igual que siempre, pero las piernas, la espalda, las manos, los dedos, el cuero cabelludo es un antes y un después. No queda lejos de por acá, es de la placita de Devoto a unas cuadras y salís como nueva o nuevo porque es mixto, (sin comentarios de doble sentido que soy una seño).

;)

chicos y chicas del 7º ...gracias

***aclaración,

las fotos son similares al lugar, pero no son del lugar, se imaginarán que entre masajes y masajes lo que menos podía hacer era sacar fotos!

Etiquetas: , ,

sábado, septiembre 20, 2008

¿Quién te ama por sobre todo?

No fundo do meu coracao //Sandy & Junior


Eu quero ser um lindo sonho pro teu
coração
Quero fazer da tua vida
poesia e canção
Eu quero estar no teu caminho
como um raio de sol
Eu pros teus passos mais distantes
te guiar como um farol
Eu quero, é tudo que eu quero
No fundo do coração

Vou te encontrar na luz das estrelas
Terefletir nas águas do mar
Quero ficar assimpra sempre
Porque pra mim a vida é te amar

Se por acaso alguma nuvem encobrir teu céu
Eu vou buscar um arco-íris, aquarela e pincel
Pintar sorrisos nas palavras que você disser
Te dar magia e alegria,
É meu jei tode dizer te amo,
que eu te quero
No fundo do meu coração

Você é um lindo sonho
Que eu vivo aote olhar
Que acorda o meu coração
Um sonho assim jamais tem fim
Eu quero ser um lindo sonho pro teu
coração
Quero fazer da tua vida
poesia e canção
Eu quero estar no teu caminho
como um raio de sol


Dedicado a Quien me ama Por sobre todas las cosas, me Perdona y Cuida...

Etiquetas: , ,

jueves, septiembre 18, 2008

Invitación

Tengo una conocida que vale la pena conocer, con todos sus delirios y textos. Están invitados a tomar el té, la tetera no será de porcelana y mucho menos se ve! Los dejo Con ML:

Etiquetas: ,

martes, septiembre 16, 2008

fotos de Uruguay (prestadas) con retraso...




Fue precioso caminar un poco, mirar otro tanto, oler y saborear ese café "infotografiable"...

Etiquetas: , ,

lunes, septiembre 15, 2008

Bolivia... duele

Compartiendo Noticias:

Retorna la paz a Bolivia tras la fuerte crisis que amenazó a Morales
LA PAZ (AFP) — La paz comenzaba a restablecerse paulatinamente en Bolivia tras casi una semana de violencia que dejó un trágico saldo de al menos 18 muertos y amenazó seriamente el gobierno del presidente Evo Morales, mientras los presidentes sudamericanos se reunían en Santiago este lunes de emergencia, para buscar soluciones a la crisis boliviana.
Cuando la confrontación parecía inevitable, la oposición y el gobierno acordaron reanudar el diálogo que fue instalado en la noche del domingo en el presidencial palacio Quemado de La Paz y que podría culminar este lunes.

(...) (...)
Las tensiones entre las regiones opositoras y el gobierno son constantes desde que Morales llegó a la presidencia en enero de 2006, con varias protestas por temas como la reversión de tierras, los estatutos autónomos o el recorte presupuestario.

Etiquetas:

lunes, septiembre 08, 2008

quién dejó la puerta abierta?

Los dejo por unos días... el sol está jugando en la vereda de septiembre, está tan linda la calle y alguien dejó la puerta abierta...me escapo a jugar con el sol por la siesta. Adioses temporales.
La puerta de mi amigo Ricardo

El momento oportuno para darme un descanso...la soledad es tan plena.

"Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancarlo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarsey un tiempo para separarse; un tiempo para buscary un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz."

Eclesiastés cap. 3: 1-8

Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 05, 2008

El avispo

Invitación a un post: LINK un relato conmovedor acerca de la investigación de identidad de todo un grupo de seres anónimos, solo en parte.
"El Avispo"... Lo Recomiendan: Desposeídos, Despechadas, Discriminados, Delirantes, Disidentes y Demás... yo lo recomiendo desde la locura propia.



El Avispo!



El Avispo!

Etiquetas: ,

miércoles, septiembre 03, 2008

Depende de cómo lo mires? Madres Solteras

******************************
En mi regreso a la normalidad entre comillas tuve el reencuentro con una de mis amigas queridas y compañera de estudios ... les aseguro que es una persona de poca paciencia y de un humor acerca de sí misma que a veces me deja con cara de jocker y al borde de la carcajada imprudente.
La llamaremos Marve ... por razones de cuidar su identidad, lo cual le tiene sin cuidado pero es más un prurito mio que de ella.
Al regresar de tantas actividades de fin de semana pude reintegrarme a mi cotidiano que me hace bien y entre esto los seminarios. Diálogo mediado por Mensajes de móvil:
M- voy, aunque no debería.
Yo- tá todo bn?
M-tomamos un café y te cuento.
YO- okis
Estando ya en los incómodos bancos para diestros, la veo llegar alegre y loca como siempre, se sienta al lado me mira y me dice:
-vengo de un velorio, se murió el padre de mi hijo.
Tuvimos que ir a que lo conozca, pobre hijo, era ahora o nunca.
- eh? cómo?(yo con cara de pollo sorprendido).
-y...se calló de un sexto o más.
Ella es una mujer que afrontó cosas muy duras en la vida, yo la respeto y quiero porque supo defender a pocos años de edad ese hijo del que ahora está orgullosa ... sí optó por la vida y ésto la hizo padecer muchas duras tristezas, las que peleó con garra...y ahora el dolor de acompañar a ese hijo a conocer a un extraño.
-lo miró y me preguntó si su nariz era igual a la de él ...
-Me estás cargando? qué le dijiste? (yo sigo con cara de pollo re-sorprendido pero que intenta ser comprensivo y etc, etc ...esa cosa de psico-analistas truchos que tenemos los argentinos, vio?)
-qué NO! que la de él es más linda, que sacó la nariz de mi familia.
Llega el profesor y ella sale un minuto...camina coqueta y le digo:
-dejá de hacerte la viuda alegre vos, loca.
Risas cómplices.....
Luego en un cafecito de Buenos Aires nos compartimos esto que es de la vida misma...ella cree en que hay un Dios que está cuidando de ella y de su familia... yo también lo creo. Su vida es fruto de muchas peleas por seguir adelante, ella reconoce que no se ha sentido "dejada" a las buenas de la vida. Luego pensamos en la actual viuda del padre de su hijo, padre de otros hijos en otros lados...hablamos también de la herencia rica que dejó este hombre: hermanos para su hijo, hermanos que se conocen por primera vez en casi 30 años... y sí, tiene razones para ser una viuda alegre! La amistad tiene esas cosas que hacen que compartamos la risa y el llanto.
Por mi lado recordé ese versículo que dice que Dios no abandona a las viudas y a los huérfanos... y muchas mujeres en mi país, seguro en el mundo, la pasan difícil al ser dejadas porque viene una vida nueva...esto de ser madres solteras, qué es lo que comunica toda esa frase: MADRE SOLTERA? Es categorizante? despectiva? define? afrenta? En la antigüedad e incluso hasta hoy en ciertos contextos, las madres solteras son víctimas de discriminación, y basado en distintos orígenes, desde mandatos religiosos hasta prejuicios sociales. ... la crudeza de la definición:
"Se llama madre soltera a la mujer que vive en una situación que
la obliga a cargar con la crianza de los hijos y el manejo del hogar
sin la compañía o apoyo de un compañero o esposo".

Madre soltera es la mujer que a pesar de todo defiende la vida,la propia, la ajena.
Hay mujeres que afrontan la maternidad en solitario y tienen problemas
desde el punto de vista legal. Desde la inscripción del bebé en el registro civil,
al reconocimiento por parte del padre o la guardia, ayuda en la
manutensión y custodia. Todo son problemas y diferencias. Pero al final del día...
Dedico este post a mi querida Marve, y que siga creciendo en todo.

Etiquetas: , ,