lunes, marzo 16, 2009

Despojando lo despojado...

Jujuy


Esto nos llega de Tilcara
Estimados Amigos de Red Latina Sin Fronteras:

Mi nombre es Luis Fernando Cabrera, soy tilcareño y estoy muy preocupado por lo que nos está pasando. Desde que se declaró Patrimonio de la Humanidad,Tilcara está sometida a este despojo de tierra, ya nada es como antes. En estos últimos días aparecieron Gringos, con papeles de compra y venta de Tierras, están usurpando lugares que siempre nos pertenecieron, aduciendo que son de ellos, sacando a gente humilde sin piedad, son tierras con historia, con más de 500 años que fueron nuestras. Hoy todos extraños están ocupando Tilcara, construyendo hoteles, la inseguridad está creciendo, ya no podemos salir a la calle, no podemos dejar las puertas abiertas, como siempre lo hacíamos....Gente que vivió toda su vida sembrando, criando ovejas, hoy está siendo desalojada por gringos con plata que con un papel de Compra y Venta falso, nos quieren quitar lo poco que nos pertenece. Los Tilcareños necesitamos ayuda, que se investigue todo esto, ya no aguantamos más, queremos que se vaya toda esta gente extraña. Les pido encarecidamente y con el corazón humilde que tenemos, nos ayuden. Nosotros no podemos hacer nada contra este aparato más poderoso que nuestra simpleza de ser tilcareños.
(...)

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Blogger Genín dice...

Supongo que habrán autoridades en esa zona y que controlaran la legalidad con que se compren tierras ¿No?
Besos y salud

9:54 p.m.  
Blogger Gerardo Donoso dice...

Anunciado ya en mi blog como todos tus post...

Lamentable lo que se describe, pero no me sorprende, es la nueva usuarpación, la recolonización, antes fue con baratijas o sangre viva, ahora es con papelitos y amparados en una ley.

Chile no escapa a esta nueva usurpación.

El día que decidamos los comunes y corrientes recuperar el poder y la dignidad tal vez ya sea tarde.

Gerardo

10:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

que se escuche esta justa causa

un beso

7:37 p.m.  
Blogger Jake dice...

Genín:
te suena la frase: corrupción de las autoridades?


donoso:
como todos mis post?
no entendí si es un reclamo o es que le hacés publicidad a mis post anunciandolos en tu blog?


santi:
gracias! ojalá sea así

8:32 p.m.  
Blogger MaGui (Sí, sí... la misma) dice...

me indigna! pucha jacke, dejá de hacerme indignar por que no me controlooooo
Besos nena!

3:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home