miércoles, febrero 11, 2009

Las aguas bajan turbias...y las políticas más aún!

Un alud de lodo provocado por lluvias torrenciales arrasó la ciudad de Tartagal en una de las provincias más bonitas que tiene mi país:SAlta, Salta la linda como se la conoce. Entre varias calamidades produjo la desaparición de dos mujeres, de 73 y 60 años sumado a ellas unas siete personas más y la evacuación de 500 personas. El temporal destruyó casas y autos, mientras que el gobernador Juan Manuel Urtubey indicó que hay al menos 10 mil afectados. Los pobladores estuvieron varias horas sin luz ni servicio telefónico y aislados por tierra, luego de que la crecida del río Tartagal se llevara el puente ferroviario y dañara otros puentes que comunican las zonas norte y sur de la ciudad, así como parte de la ruta nacional 34.

Hace unos dos veranos estuve visitando esa región cuando una inundación menor a esta se llevó rutas de cuajo, era como ver los restos dejados por una gran garra que había marcado el asfalto y la tierra misma.
En los diarios leemos textos como este:
"Este desastre es más grande que la capacidad de respuesta que tiene la provincia", (explicó Urtubey, que recorría la zona). (...) En tanto, la organización ecologista Greenpeace denunció que las inundaciones, al igual que las de 2006, son consecuencia de la tala de bosques en la zona.
Desafiando la ineptitud de nuestros gobernantes, vemos a las personas, de manera solidaria pidiendo ayuda para otros, como es el caso de una mujer que llorando (había perdido todo poco que tenía) solicitaba ayuda para otra mujer , anciana esta, que al igual que ella lo había perdido todo. Esto en un marco regional de políticas regionales vergonzosas y desentendidas hacia aquellos que son los que han delegado la responsabilidad de gobernar, léase : aquellos que deben trabajar para el pueblo, por el pueblo y respondiendo al pueblo.
En algún momento corrupto de nuestra propia historia se ha perdido el sentido de quién es el detentor real del poder popular.
Como siempre la respuesta desde diferentes lugares del país juntando y enviando ropa y alimentos no perecederos, cosa que me parece formidable...pero seguimos "atando todo con alambre" ... cómo puede ser que suceda tan descaradamente algo que se viene denunciando y previendo desde años atras por informes y estudios ecológicos?

Sin más comentarios ........................................

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Genín dice...

Que desastre, y cuantos mas tendremos que ver, y mucho mas grandes que este, por la estupidez humana.
Besos y salud

10:36 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Esta mañana, como siempre, me levante.

Tras el aseo pertinente, me dirigí a preparar el desayuno, mientras Maby se aseaba. Lo primero que hago, antes de preparar el café, es encender la TV. Lo primero que ví, fue esa noticia.

Terrible.

Un besazo negrita. Pasaba para ver que tal estabas.

6:42 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

lo re pario

1:51 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home