lunes, marzo 30, 2009

Mantener la boca cerrada?


En estos tiempos que parecen charlas de sordos, la palabra del otro no termina de concretarse.
Si alguien dice, (y mirá te digo Marta que antes de decir hay que pensar), repito: si alguien dice "el mata tiene que morir" en un momento de dolor, sea como sea si es tu ser querido te va a dar dolor , mucho más que la caída libre de un/a desconocido/a desde un balcón, o el hambre de los changuitos descalzos a 40' del obelisco, AY! Corrientes calle que no duerme , digo...te duele lo cercano porque de última es así nuestro egoismo...nos duele lo que nos toca a nosotros, no al otro.
Y sigo: si alguien dice lo que sea que dice en un contexto de dolor y es sacado de contexto,(será que la prensa no se hace cargo de esta manipulación temática? pregunto) se arma todo un "dijo que dije que dijeron" y terminamos bizarramente escuchando a los que hasta por vergüenza ni tendrían que hablar!...no abrir la boca, callarse, hacer silencio, no tener derecho de decir...pero oh sorpresa:
Claro! cierto, si era que los Derechos Humanos, sí, sí Ernesto los DDHH que esos mismos que gritan a voces que no sirven que no son justos o la que sea, son los que les permite abrir la boca ...solo la boca, porque de abrir la mente a la reflexión, a la historia, al NUNCA MÁS no lo abren. Pero sí, será que no relacionan LIBERTAD DE EXPRESIÓN con los DDHH?
Como dijo la abuela mi querido Ernesto, antes de hablar, hay que pensar.
Sea como sea, ahora lo hacen...pero cuando solo mujeres de pañuelo salían valientes a la plaza,más allá de la propia vida movidas por el dolor propio y del otro,... cuanto silencio a carcajadas de farándula barata se escuchaba de esas bocas pintadas y retocadas. Una más del Guason.



Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Genín dice...

Hola Jakelyta, yo aquí poco puedo opinar porque es algo que no conozco muy bien, solo reconocer el coraje de las Madres de Mayo y rogar que esa triste y cruel etapa de la Historia de tu gran País, no se repita nunca mas.
Besos y salud

10:19 p.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

No entiendo muy bien a quien te refieres en este post. Pasé a darte un abrazo. Besos, guapa.

6:32 p.m.  
Anonymous jake mate dice...

a las personas que relacionan la inseguridad y la delincuencia con la plena vigencia de los derechos humanos



:(
triste

6:42 p.m.  
Blogger Gerardo Donoso dice...

No Jake.. si duele lo que duele a otros... pero gana el temor de salir a gritarlo...

Duele la abuela de tu plaza de mayo.. duele la madre de villa grimaldi..

Duele mi contradicción y mi ceguera de años...

Duele haber estado en el lugar equivocado...

Duele y duele mucho...

Hay más víctimas de las que se cuentan en los informes de las comisiones... están las víctimas de la propaganda... cuéntame entre ellos.

gdc
Un abrazo desde chile

2:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home