lunes, abril 28, 2008

letra Ñ

eÑe Argentina


El canciller Jorge Taiana, de quien depende el organismo que regula los dominios en Argentina, firmó la resolución que incorpora la ñ, los acentos y la diéresis al uso de los dominios web de la Argentina. Se hizo, según explican en Cancillería, con el objetivo de fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al MERCOSUR.
Así, se sumó al servicio de Internet en la Argentina los caracteres multilingües del idioma español y portugués, entre ellos la letra ñ, y añadir el subdominio .gob.ar, reemplazando al .gov.ar, que nace de la antigua referencia de la palabra goverment, del idioma inglés.

(...)
A manera de conclusión, Carrier afirma que La medida [de sumar la ñ] es buena e implica una defensa de nuestra lengua, aunque quienes decidan utilizar dominios con caracteres especiales deberán tener presente que al hacerlo estarán poniendo un obstáculo al acceso de usuarios que utilicen equipos con teclados sin estos caracteres, sean del exterior como locales.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Ñooooooooooo?????
que buenoooo podemos escribir tranquilos Ñandú en la net!!

10:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

ñoqui
niño
niña
ñandues
leña
leñoso
pañales
sueño
niñera
leñador
campaña
compañía
ññññññ
ññññññññññññ
ññññ
ñññññ
ñññññ
ññññññññññññññññññññ
ññññññ

10:06 p.m.  
Blogger Genín dice...

No es por nada, pero es que ya somos mas de cuatrocientos millones de ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
uN BESOTE Y SALUD

11:24 p.m.  
Blogger Genín dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Jake, bueno la verdad la cuestión de escribir un buen español me parece interesante.

Pero no puedo evitar preguntarme, si esto será lo mas apropiado para los dominios?...me explico, la verdad es que ya visualizo todo el caos que va a generar tener que usar tildes y diéresis en muchas palabras cuando vemos que nada mas en muchos textos en que si deben ser usadas y mucha gente no lo hace.

Lo del .gob si me parece bueno porque es una regla simple. Y algo que algo que tocas y que se hace muy importante que por mas que sean páginas argentinas pueden ser consultadas desde cualquier lugar del mundo.

Tocará probar, pero la verdad lo imagino complicado.

Besos

11:34 p.m.  
Blogger Gustavo dice...

hola Jake,

Bueno, desde que me posteaste que visito en forma anónima tu blog.
Me parece muy interesante a la vez que divertido.

Acá en Chile hace como uno o dos años que ya se emplea la ñ en nuestros dominios, sin embargo en la práctica es casi inaplicable. De hecho creo que jamás he tenido que visitar algún sitio con ñ, y cuando ha sucedido ya se ha asumido que es con n.

ñ

¡saludos!

12:02 p.m.  
Blogger Sese dice...

Hola Jake. No sé si viene muy a cuento pero yo lo explico. En Cataluña tenemos una grafía específica que es la ç (que viene a ser una s) que no existe en español. En cambio la ñ no existe y la grafia sustituta de ese sonido es ny. Así verás como en ocasiones se escribe Catalunya (por Cataluña) respetando la grafia del catalán (que por cierto tiene un dominio .cat)

Besos y abrazos

12:54 p.m.  
Blogger JUANAN URKIJO dice...

Firmo donde sea, Jake; contigo y con tu Canciller.

Un besiño.

5:56 p.m.  
Blogger belu dice...

ja, buenisimo eso.. habia escuchado algo pero no sabia bien de que se trataba!
besos jakeeee, buena semana :D

10:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home