sábado, abril 26, 2008

¿Qué es la libertad?


¡La libertad impere en mis montañas...
Y la proclamen con sus murmurios,
las aguas cristalinas de mis fuentes...
y las ondas sonoras de mis ríos!




La libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir, llevar a cabo o no, una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.
Cuál es tu respuesta?
Qué es la libertad?

Etiquetas: ,

16 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
aún tengo la vida.

10:10 p.m.  
Blogger Unknown dice...

soy prisionero de mi mismo
de mis debilidades
de mis fortalezas

cuando levante mis ojos y salga de mi
quizás encuentre, un camino
una posibilidad

solo me pregunto si tú saldrás
de tu prisión

para venir hasta donde
preso estoy

11:22 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

LA LIBERTAD ES EL DERECHO A ELEGIR TUS PROPIAS BARRERAS!!!

5:56 a.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

Me parece que tu definición es muy completa. Por mi parte sólo añadiría un matiz: que es un concepto histórico. Quiero decir, que en cada etapa histórica la libertad tiene un significado o un contenido distinto. También puede ocurrir con las personas: para un esclavo, su libertad es, como mínimo, conseguir ser libre desde un punto de vista jurídico. Interesante pregunta. Besos.

3:50 p.m.  
Blogger Sese dice...

Alguien dijo que la libertad es la capacidad del hombre para escoger lo que realmente le conviene. Es decir implica ser capaz y estar preparado, educado y tener conocimiento suficiente para dirimir pros y contras éticos y morales de una decisión.

Un abrazo

4:28 p.m.  
Blogger Silvia_D dice...

La libertad para mi, es poder ser yo misma, dentro de las limitaciones que los demás me imponen, que remedio ;)

Besos y gracias por pasar por mi casa, nos leemos^^

5:48 p.m.  
Blogger Jake dice...

Andrés
esa canción es una de mis favoritas!
gracias.



Ricardo
vos me dejás pensando mi querido compañero.
:)
abrazos más allá del río.


Alberto
que buena tu definición.
estoy mejorcita de salud, gracias.
abrazote.


Isabel
epa! sí.
me parece valioso esto que agregás!
abrazos.


Sese
esta arista de lo cultural y lo histórico (que agrega Isabel)es súper!

5:51 p.m.  
Blogger Jake dice...

gracias diana!!

5:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Holas aqui pasando a saludarte. sobre el tema para mi la libertad esta en relacion al hecho de que nuestros actos no afecten o causen daño a los demas,es decir uno podria hacer lo que quisiera mientras no dañe ni produzca el mal a otro ser. Sin embargo es alli donde empiezan a sugir otras interrogantes. Citando un ejemplo el caso de la utanacia, en donde la persona misma tendria la libertad de elegir poder morir o que que se le ayude a morir por x motivos. La pregunta es entonces ¿hasta que punto somos libres de poder elegir sobre nuestra libertad?

besos y sigo visitandote , te agrego al blog :)

7:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

odio las jaulas
odio a los que meten pajaritos en las jaulas por mas que digan que es bueno para ellos, creo que es parte de su vanidad de querer poseer la belleza de los pajaros a su alcance, son personas horribles!

8:48 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

la que me permite seguir leyendo tus letras y me deja comunicar lo que pienso, lo que siento, lo que soy, lo que quiero.
Un abrazo

6:21 a.m.  
Blogger ErnestoPC dice...

Puf... No quiero repetir... han dicho cosas que comparto ampliamente... Así que, de entrada, me sumo a ellas. Si tuviera que agregar algo diría que es la facultad que me permite construirme y construir, con y a pesar de lo que está fuera de mí. Un beso.

2:54 p.m.  
Blogger ErnestoPC dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola!!!soy barbie...me encantan estas cosas que decis y te comento que para mi la libertad es el poder sentir placer sin ninguna obligacion ni requerimiento que a vos no te guste o no desees hacer, las ganas de pensar lo que quieras, hacer lo que quieras y ponerte vos mismo los limites..
Besotes.. chau!!!

8:24 p.m.  
Blogger Jake dice...

gracias!!

Bárbara, me encanta que aportes siempre.

marco
solchis
modes
ernesto

sí: libertad es ser.

11:59 p.m.  
Blogger Jayja para tí... dice...

La libertad esta mas que nada en el corazón, en la mente, con ella he cruzado fronteras....

11:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home