domingo, abril 13, 2008

?



Nuevamente mi correponsal local Bárbie envía un artículo de su autoría para que lo comparta con Uds.


***************************************+


Hace unos diís, después de haber tenido clases de Ciencias en las que vimos videos en relación a el Universo, a la Tierra, pensé en esto:
para la gente que trabaja o se dedica a estudiar los astros, cuerpos celestes, galaxias y otros planetas del universo, el planeta Tierra es un punto insignificante. Pero ese punto nos permite vivir! Este planeta es el único que tiene agua y aire respirable. No se puede, aunque quisieramos, vivir en otro, no es un envase descartable que se compra en supermercados!
Y otro dato importantísimo sobre la Tierra es que tiene una atmósfera que nos protege, aunque no nos demos cuenta, de los rayos ultravioletas del Sol y de otros peligros espaciales...Todo esto que les cuento va a que, si no cuidamos el planeta TODOS Y AHORA, no hay un futuro. Cómo se cuida?
Es muy simple:
NO TALEN NI CORTEN LOS ÁRBOLES,NO DESPERDICIEN NI CONTAMINEN EL OCÉANO NI LOS RÍOS, VIGILEN ESCAPES DE AUTOS (esto último es lo que mas me preocupa porque ultimamente yo estuve viendo y oliendo mucho humo y/o smok). Con estas cosas tan fáciles y comunes, ayudamos enormemente a la Gran Casa; asi que...vamos!
Recordemos estas tareitas y démonos cuenta de que, ayudar al planeta es muy importante para tener un futuro sano y seguro. Ademas, este hermoso planeta en el que nos toca vivir tiene tantas cosas preciosas...(paisajes, cultura, idiomas, historia, ect.) No lo arruinemos...
SI CADA UNO CUIDA SU PARTE, TODOS VAMOS A VIVIR EN
UN LUGAR MEJOR.
Bárbara.
..............................................
Gracias Barbie!!
Un aviso: entré a lo del avispo, regreso como los voladores, viene y va... lo verás volver.
Lo Recomiendan: Desposeídos Despechadas Discriminados Delirantes Disidentes y Demás


El Avispo!

Etiquetas: , ,

13 Comments:

Blogger Genín dice...

Si, ella tiene toda la razón del mundo, lo malo es que todo lo que dice que no se debe de hacer ya lo hemos hecho con generosidad.
Por lo que está pasando en los polos, en la Antártida y por todos lados con el cambio climático, a mi me da la impresión de que la cosa es bastante mas grave de lo que nos cuentan, sinceramente creo que ya hemos perdido el control y que es irreversible.
Lo mas que se puede hacer es echar marcha atrás para no acabar con el planeta, pero lo hecho ya es irrecuperable, Esto creo, sinceramente.
Salud, Genín

10:11 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...buenas preguntas de la corresponsal, pero ahora creo es cuando más lo debemos hacer porque ya nuestra madre tierra ha emprendido su fecha de expiración gtacias a nosotros misos, y no creo sea reversible.

Hay que buscar a donde migrar digo yo...no necesariamente deben compartirlo.

Beso a la corresponsal y otro a la maestra Jake, mi guambra ;)

12:26 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

felicidades a tu corresponsal y qué se cumplan sus deseos.
Un abrazo

1:15 p.m.  
Blogger Bort dice...

Hey!!! Cuando leia tu post me acorde de esa pelicula de Horton y los quien... la vi con los chikillos de la casa, pero me recordo porque como nosotros solo concebimos nuestro mundo sin siquiera imaginar más allá de nuestros ojos, que más hay... que mas existe, Wuau!!!

12:08 a.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

Me gusta la seriedad de Bárbara y que esté tan concienciada de la necesidad de cuidar del medio ambiente. La felicito.
Saludos cordiales.

12:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

QUE ALUMNA MAS DESPIERTA!!!!!!!! SUERTE DE MAESTRA, JIJI,
VOY EN MOTO

4:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Florrrr de corresponsal!!! Una BARBARIDAD!!!

Es una linda, esta Barbie!

Escribo poco porque estoy con María aupa y solo puedo usar una mano...

(si querés ver MUCHAS fotos de María, estàn en mi página familiar...la nueva es lostrapa.blogspot.com)

BESOS
Palita

6:36 p.m.  
Blogger Kim Basinguer dice...

Tienes toda la razón pero muchos mayores, nos volvemos egoistas y nos olvidamos de los demás y dejamos de hacer bien las cosas.

6:43 p.m.  
Blogger Jake dice...

gracias!!
parece fácil...pero por nuestro egoísmo es tan difícil!

abrazos

6:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Jake: Gracias por dejarme postear estas cosas; la verdad es que cada vez se me ocurren mas ideas para redactar un texto...te re kiero y me encanta que la gente ponga comentarios!!!
besos muy grandes..
Barbie:)

7:50 p.m.  
Blogger Jake dice...

"...Mi Casa, Su Casa..."

besitos pibita linda, nos vemos en la escuela.
:P

7:53 p.m.  
Blogger Gerardo Donoso dice...

Barbie:

Tienes toda la razón...
Seré más cuidadoso en mi comportamiento para cuidar esta casa prestada que se llama Tierra.

Ojalá los adultos tuviéramos tu claridad y sentido de la responsabilidad para cuidar este paraíso en el que vivimos.

Saludos desde Chile para Barbie, Jake y todos los parroquianos habituales de este blog.

Gerardo

11:07 p.m.  
Blogger Nocturna dice...

Jake...

Creo que a partir de los niños se puede generar una sociedad diferente, al menos ellos YA lo saben.
Aunque los adultos no los tengamos en cuenta.

Besos!

12:51 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home