miércoles, abril 02, 2008

2 de abril de 1982

Pleno siglo XXI...seguimos con colonias y piratería,somos tan contradictorios en los foros internacionales, que dudo seriamente en la salud mental de los diplomáticos/as. Pero aún así sigo esperando que sea por esa vía a través de la que se pueda llegar a acuerdos internacionales.También leo, a la luz de los tiempos, que es frágil la base que sostiene actualemente al hegemón mundial...tantos imperios han caído, estos también caerán.

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés Falklands War) fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía sobre estos archipiélagos australes tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido. Sin embargo, la Argentina los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio, considerando que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El saldo final de la guerra fue la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido y la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. En Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país y que había sucedido a otras juntas militares instauradas tras el golpe de Estado de 1976 y la restauración de la democracia como forma de gobierno. Por otro lado se sostiene que la victoria en el enfrentamiento permitió al gobierno conservador de Margaret Thatcher lograr la reelección en las elecciones del año 1983. (fuente: wikipedia)

Etiquetas: , , ,

13 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

tristeza mal

10:33 a.m.  
Blogger Sese dice...

El motor real de las políticas internacionales es la economía.
En España también hay un conflicto con Inglaterra por Gibraltar (punto estratégico por ser el más meridional de Europa). Ha llegado un momento que los gibraltareños (beneficiados fiscal y económicamente por el gobierno británico) prefieren estar al amparo de Gran Bretaña.¿Es eso lícito?. En cualquier caso el "colonialismo" es visto de diverso modo según seas beneficiario o víctima del mismo.

Saludos catalanes

11:05 a.m.  
Blogger Jake dice...

ehh!!! andrés tus vistas son más seguidas...no se mal-interprete.
jiji




sese:
sí, acá es igual con los habitantes de las islas, Kelpers.
...
todo un tema!
qué linda la foto del bebe...quién es?

11:57 a.m.  
Blogger Genín dice...

Ni uno solo de aquellos cobardes y corruptos y asesinos generales, valían un solo dedo de uno de los pobres muchachos que enviaron al matadero, mal equipados e inexpertos.
Los valientes pilotos argentinos, pelearon como héroes siendo el asombro de sus enemigos y del mundo. Honor para ellos y vergüenza para los miserables generales dictadores de mierda.
Un beso y salud, Genín

8:51 p.m.  
Blogger Jake dice...

genin, cuando hablas asi...uhmm te besaría!
jajajaja
loco mío!

9:14 p.m.  
Blogger Bort dice...

jjeej minimo ahi el desmadre esta en disputa y el gobierno argento sigue peleando. aka en México se cedio mas de medio territorio a Estados Unidos hace ya algunas decadas y nunca se hizo nada. Ahora ya es muy tarde cualquier acción a realizar si la hubo debe haber caducado. Oye te he agregado a mi blog, espero leerte por alla men. mena.

9:21 p.m.  
Blogger Jake dice...

soy mujerrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

HOLA!! Sabés que esta mañana, Cathy (la princesita menor, de 5 años), estaba intentando contarme lo que le explicaron en el jardín sobre este tema...por qué hoy no había clases.
Cuando terminó su explicación, me dijo: "LO PEOR ES QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE LA SOLUCIÓN ES RE FÁCIL. SE HACEN AMIGOS Y LE PONEN UNA BANDERA A CADA ISLA Y LISTO!!".
Así es mi hija...no creo que se dedique a la política jajajajjaja!!

Besos
Palita

9:55 p.m.  
Blogger Jake dice...

por qué no?? mi palita...por qué no??
la mirada femenina es ...bue
ahora con la cris, no sé...se me han caído las teroías...jiji

10:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

"Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual."

martin l. king

10:36 p.m.  
Blogger Gerardo Donoso dice...

Acá en Chile hay algunos que les gusta la guerra... yo sólo les digo.. aquellos que les gusta hacer la guerra... que vayan ellos al frente de batalla... pero realmente al frente... Exponer a otros, generalmente jóvenes... es fácil.. pero cuando hay que arriesgar el propio graznate.. ahí la cosa cambia...

No a la guerra...!!! ni a los que la promueven, la financian y la defienden.

gerardo.
chile

10:54 p.m.  
Blogger Y sí...fui Yo dice...


el que a espada vive, a espada morirá.

11:01 p.m.  
Blogger Genín dice...

Pues de momento, solo me puedo dar por besado en la ficción,¡ que rico!jajajaja
Ahí te va uno gordo mio MUUAAACC!
Salud, Genín

10:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home