domingo, marzo 16, 2008

cuando eras chico/a ¿Qué querías ser de grande?

"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida..."dijo el filósofo R. Blades, es así. Cuántas veces nos encontramos preguntándole a un niñ@ " qué querés ser cuando seas graaande?"...como si ya no fueran alguien ahora. Será que nos cuesta hablar con ellos de cosas presentes y pateamos la pelota para más adelante, para ese futuro del que los hacemos responsables? con frases como: son el futuro!...las próximas generaciones! Pero , digo yo: no son también PRESENTE? y ahí los tenemos, bellos y expectantes... con cara de : qué es ser grande? Tratando de respondernos esa pregunta que tal vez cuando a nosotros nos la hicieron no supimos responder.
Esas caritas! TE EXTRAÑAMOS TIMOTEO!! FELIZ CUMPLE!!!
Por mi parte, quería ser camionera , porque me gustaba ver por la ruta, (cuando viajábamos con la familia ) los camiones estacionados en los paradores de nafta (combustible) cargando o cenando (esas eran las opciones que se me cruzaban de niña-obviar por favor comentarios que lastimen la ingenuidad de jake-pequeña..ja ja), pero ahora me doy cuenta que de haber sabido un poco más,sí hubiera querido ser quien soy. Tal vez en lugar de maestra, actriz...pero seguro seguiría con la misma histrionicidad de ahora, o no...vendedora de libros ... no sé terminé siendo docente de Ciencias Sociales y de Lenguaje...Y me encanta!!

Cami y Carla: que tengan un hermoso innicio!

Lo bueno es que de las respuestas infantiles siempre se lee una buena intensión en los changuitos/as ...ninguno dice: quiero ser asesino serial, o político corrupto (perdón el orden que doy a los dos ejemplos, es solo por alfabeto, no por importancia)... ellos /as miran con cara de plenitud de futuro. Quiero Ser Peter Parker!! aquí el hombre araña en plena clase de Lenguaje, género literario con disfraz? Este Pehuen! Loco lindo...músico excelente hoy... y seguramente en el futuro también.

Ser súper héroes y heroínas, y no es necesario esperar a ser grandes...en la foto de abajo, estábamos en una marcha en repudio al atentado contra la AMIA (mutual de la comunidad Judía Argentina) con un grupo de chicos/as que ese día, como todos los días fueron parte del presente! no solo del futuro. Era un momento muy triste y difícil...pero ellos/as fueron valientes y sé que los pocos que fueron...van a recordar ese día.


PD: El post en su inicio tenía como objetivo la pregunta: qué querías ser cuando seas grande?
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida!
Las fotos son de mis alumno/as del año pasado, promo 2007. Y de alumnos /as de la promo 2008.

.....................................................................
.....................................................................
La pregunta: ¿qué estamos dejándoles a los niños /as de ahora, para el futuro?
.....................................................................
.....................................................................

Etiquetas: , ,

15 Comments:

Blogger Gerardo Donoso dice...

Yo quería ser comerciante.... bombero... astronauta... científico... terminé siendo un empleado más de una empresa grande...

¿Qué les estamos dejando a los chicos de hoy?

Problemas y poco para comer.... ellos tendrán que enfrentar la peor parte de la crisis del petróleo, del agua, de los alimentos.

Te dejo la letra de una canción magnífica de Roque Narvaja que estuvo de moda el año 1981... en esa época.. Yo quería ser mayor..

Era la primavera del verso pálido
de mis años de promesas y desengaños,
cuando comprendí que había llegado
el momento de alejarme de mi pasado.
Un domingo de abril tomé coraje
y me marché dejando mi mejor traje,
a verme con la vida cara a cara,
a conocer el mundo de madrugada.

Yo queria ser mayor,
queria ser mayor .

Yo queria ser un hombre habilitado
yo queria ser mayor
y no ser un niño malhumorado
yo queria ser mayor.

La gente me ha enseñado a ser discreto,
sereno, complaciente, equilibrado...
A cambio de mis sueños me han dejado
un sitio para el vicio y el pecado.

Yo queria ser mayor,
queria ser mayor .
Yo queria ser un hombre habilitado
yo queria ser mayor
y no ser un niño malhumorado
Yo queria ser mayor.
Ya no quiero ser mayor
no quiero ser mayor
No quiero ser un hombre domesticado.

Ya no quiero ser mayor
No quiero ser mayor
Prefiero ser un niño enamorado

8:39 p.m.  
Blogger Jake dice...

epa!
ese tipo, Roque NArvaja creo que es argentino...no?
esa letra es muy fuerte y por momentos desanima.

gracias Gerar
:)

9:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

ehhhhhhhhhhhhhhhhhh
jajajajajajaja
ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
que lindos pibes!!

jajajaja

9:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

yo queria ser bailaria otica porque me gustaba como sonaba la frase
hasta que me explicaron lo que era

ahora soy odontologa.
tu odontologa
creo

10:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

o queria ser bailaria exotica porque me gustaba como sonaba la frase
hasta que me explicaron lo que era

ahora soy odontologa.
tu odontologa
creo

10:11 p.m.  
Blogger Y sí...fui Yo dice...

ok
entendido
mirá vos!
quién lo hubiera pensado...
la vida te da sorpresas.

10:24 p.m.  
Blogger Gerardo Donoso dice...

Acá en Chile ganan más las bailarinas exóticas que las odontólogas...

10:29 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajajajaja
jajajajaja

tendremos que averiguar si en argentina es igual...creo que alguien puede sufrir un infarto o una crisis de vocación!

10:35 p.m.  
Blogger Genín dice...

Te juro que no recuerdo lo que queria se Jakelita, pero si te sirve, siempre he sido lo que he querido ser, o mejor dicho, hacer.
Y lo que les dejamos...
Prefiero ahorrarme la depresión llenandote el blog de mierda...Con perdón.
Salud, Genín

11:04 p.m.  
Blogger Jake dice...

gennin
mi bello...yo creo que vos vas a dejar una bella herencia

11:07 p.m.  
Blogger Alejandro Urga dice...

yo queria ser estrella de rock...
bombero, policia, detective, pintor, ingeniero electronico...

y acá estoy... me dedico a escribir comentarios en tu blog...
deberia pensar en el suicidio?
jajajaja

1:19 p.m.  
Blogger Jake dice...

ehhh!!! siempre soñé con amar a un bombero, policia, detective, pintor, ingeniero electrónico...

suicidio
o en proponerme matrimonio??

jiji

1:44 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

yo queria ser jugador del ATHLETIC CLUB DE BILBAO, pero no se me dio, era demasiado vago...aunque en realidad nunca supe muy bien lo que queria se, y cuando fui un poco mas mayor, creo que me falto asesoramiento...pero tampoco le voy a echar la culpa a nadie, y menos ahora que de momento va bien la cosa....saludos en mi doble dia( dia del padre y de los JOSE) JEJE

5:03 a.m.  
Blogger Freddy dice...

Yo quería ser guapo y sexy y Ohhh lo he logrado ^-^, pero en el campo laboral quería ser Astrónomo, pero lamentablemente mi vida siempre ha sido una batalla constante con las matemáticas, así que me toco ir por otro rumbo, ahora soy realizador de multimedios, pero no pierdo la oportunidad de ver las estrellas cada vez que puedo.

Y sobre tu pregunta, ¿que le estamos dejando a los niños?, lamentablemente todos los problemas que no fuimos capaces de prever y solucionar.

Un abrazo Jake

3:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

HOLA!!! Yo sí me acuerdo que quería ser de grande.

Primero: MAMÁ!!!!
Después: pianista, cirujana, escritora, pintora, abogada, diseñadora de modas, escenógrafa, arqueóloga, historiadora, camarógrafa, fotógrafa, albañil (si, albañil), patinadora, ingeniera naval(para diseñar veleros deportivos), entrenadora de delfines, equilibrista, directora de cine, y creo que también arquitecta!!!!

Ahora veo a mis nenas y solo veo presente!!! Las escucho hablar, pensar, CONTESTARME (tienen cada salida que me dejan pasmada)...y solo pienso en el ahora...porque NI QUIERO IMAGINARME lo que me ESPERA con estas dos loquitas!!!!
Las disfruto ahora, cada día que paso con ellas...agradezco a Dios estos dos regalitos que me dio...

Palita (mamá babosa y arquitecta famosa, ja ja ja)

10:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home