domingo, marzo 02, 2008

El Eternauta... el héroe colectivo.



El héroe protagónico, somos todos...el colectivo ( y no refiero al bondi señores...)
Recuerdo cuando uno de mis hermanos se compró los tres ejemplares del Eternauta con parte de su primer sueldo...y de haberlo leído de prestado... cambió la perspectiva de los cómics en mi cabeza.
Les quiero compartir parte de un artículo que escribió Mariano Chinelli acerca de este ícono de las tiras argentinas...les adjunto el link para la Nota completa. Ojalá lo disfruten.

Ah, sí...tengo mi lado "comics" gente bella!

********************************************************************************

EL ETERNAUTA METÁFORA DE LA RESISTENCIA

Por Mariano Chinelli


"Podría darte centenares de nombres, y no te mentiría: todos han sido míos. Pero quizá el que te resulte mas comprensible sea el que me puso una especie de filósofo de fines del siglo XXI... El Eternauta me llamó él... para explicar en una sola palabra mi condición de navegante del tiempo, de viajero de la eternidad, mi triste y desolada condición de peregrino de los siglos” Dice Juan Salvo al guionista de historietas.
Una de las cosas mas sorprendentes de El Eternauta es que a través de sus 350 páginas se sugiere que el relato es verídico. Tras su extraña aparición, perfectamente justificada por su condición de viajero del tiempo, el protagonista le cuenta su historia a un escritor que luego la convertirá en historieta para publicar en una revista. La historia que relata Juan Salvo (El Eternauta) cuenta su propia desventura, la de un hombre promedio que junto a su familia y un grupo de amigos enfrenta una situación extrema. Todo comienza una noche, la noche en que la apacible vida en su chalecito de Vicente López se vio alterada para siempre. Una terrible catástrofe (la caída de una nevada mortífera) los deja aislados dentro de su casa y a merced de otros sobrevivientes.Apoyada por las lógicas implicancias de un desastre meteorológico (causado en apariencia por pruebas atómicas en el Pacífico), la aventura parece orientada al obvio relato de supervivencia y lucha urbana por los recursos disponibles; pero repentinamente, cuando se descubre la verdadera naturaleza del desastre, la trama sufre un vuelco inesperado:Mientras aún caen copos mortales, del cielo nocturno comienzan a descender misteriosas luces. Una invasión extraterrestre estaba teniendo lugar en Buenos Aires y quizás también en el planeta entero. NOTA COMPLETA

En mi bus de links hay también una entrada para otro sitio acerca del tema. Los invito a comentar acerca de cómics/historietas que les gustan o son atrapantes como para recomendar.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

(lO DE ARRIBA? NO VOY.. ME QUEDO EN DUDAS)

ACÁ EN sANTA rOSA SE ARMÓ UN OPERA ROCK CON ARTISTAS LOCALES Y GRABARON UN DISCO DOBLE SOBRE EL ETERNAUTA. UNO DE LOS DIRECTORES, CONTI,ES HIJO DEL DIBUJANTE OSKI.
lA CHICA QUE CANTA NIETA DE UNA VECINA MIA.
eSTUVIERON POR SEPTIEMBRE EN BS AS.
aDEMÁS UNO DE LOS VARIOS Q QUE DIBUJARON LA HISTORIETA (SOBRE EL TRAMO FINAL EN LA CANCHA DE rIVER LA GRAN BATALLA, POCO PERO UNA PARTE INTERESANTE...) VIVIA EN vILLA gRAL. bELGRANO. TIBOR HORVATH.

Maby
desde UBEDA capital BESOS! HAY PARO MAÑANA?

1:32 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

siiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!

4:39 p.m.  
Blogger Jake dice...

suprimí el primer comentario, porque era un NN, con un link dudoso.
:)

saludos mabyta y anónimo.

4:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

yo era adicto a los de marvel de chico, y me siguen gustando, y luego más para niños: tintín, asterix, en fin, muchos

te abrazo

santi

7:46 p.m.  
Blogger Humberto R. de Oliveira Jr dice...

Hola, Jake!

Vengo agradecerle por tu visita y comentario en mis blogs. Y quedé muy contento por tu comentario acerca de mi canción.

Veo que tu blog es muy organizado. ¡Parabién!

¡Abrazos fraternos!

8:51 p.m.  
Blogger Unknown dice...

Hola Jake.

Gracias por tu comentario en mi blog. Pero nop, no soy el Nichi... pero tb soy del GBU.

Saludos!!!

11:06 p.m.  
Blogger Genín dice...

Pues mis comics, en aquella epoca se llamaban genericamente Tebeos, y no los vas a conocer: "El guerrero del antifaz" "Azañas belicas" "Roberto Alcazar y Pedrín", estos eran españoles, luego ya mas tarde, en Venezuela, si los conoces "Superman" "Capitán Marvel"...Varios mas que no recuerdo...
Salud, Genín

11:39 p.m.  
Blogger Jake dice...

amor
asterix!! sí!!
gracias a un vasco tengo los muñequitos de colección que acá en Argentina, NO salieron con los huevitos kinder...
me emocioné por recordar ese detalle.
snifis
-----------------------------------

humberto
muito abrigada...
ji ji ji.

...................................

pablo césar
EH!! que bueno...
che, y tu blog, muy bueno.
;)

***********************************

genin

sí mi querido Genin, algunos no los conozco...y los que conozco, bue.
jajajajaja!!

pero se lleva los honores:
"Roberto Alcazar y Pedrín", qué nombres!!

7:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home