sábado, febrero 23, 2008

¿nacer o no?

Etiquetas: , ,

14 Comments:

Blogger Genín dice...

La única que decide ES LA MUJER, nadie mas. Y haga lo que haga debe ser apoyada.
Salud, Genín

1:01 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

y el bebe?? quién decide por el bebe?

6:33 p.m.  
Blogger Alejandro Urga dice...

Genin... tenes razón, la mujer es quien decide, pero me parece que lo mas importante no es quién decida, sino Qué decide...
El aborto es un tema tabú para muchos, una tonelada de basura debajo de la alfombra de otros millones, y sabés por qué? porque guarda frustracion. La frustracion despues de no haber sido la madre que podrias haber sido, la frutracion de haber hecho lo incorrecto.
Conozco muchisimas mujeres que se han practicado abortos, y todas, han perdido brillo, y ya no son las mismas...
Los que están a favor del aborto, nacieron TODOS!
Vos te animarias a matar a un bebé? a un nene de 6 meses? a uno de 2,3,5 años?
No solo deja a la mujer un agujero increible en su vida, sino que nos perdemos el resto de la humanidad de una persona increible, que solo Dios podria saber quien será o lo que alcanzará...
si yo te hablo de Einstein, de Chaplin, del gordo porcel, de beethoven vos reconocerias que cada uno de ellos ha dejado a su manera algo importante o no para los demás... Algo, que no hubiera sido posible si sus madres no hubieran tomado la decision correcta... ya que penosamente la mamá de cada uno de ellos estuvo a punto de abortarlos por diferentes razones...
no hablemos de crimenes, hablemos de decisiones... Sabes cuantos son los embarazos que quieren ir a abortos por violacion? el 2.1% el resto es porque no se cuidaron, porque les falló el metodo...
no hablemos de pecado, hablemos de responsabilidad... entonces pienso...
voy a seguir metiendo la pata? si ya me equivoqué, si ya hice las cosas como no tenia que hacerlas, ahora que ya no se a donde ir la decision es Otro error mas?
los errores ni las malas decisiones, ni los infortunios de la vida se resuelven con otro error...
Genin... la que decide es la mujer, tenes razon... pero qué es lo que decide primero? Amarse y tener una vida plena, o vivir de error en error? ...aparte... Es tan lindo jugar con un bebe... enseñarle palabras, verle tus gestos, saber que hay algo de vos que te trascenderá cuando vos partas... quizas me puse muy filosófico, pero Nada es mas Importante, que la vida de un nene... ni la tuya, ni la mia...

7:36 p.m.  
Blogger reparadores de muros caidos dice...

Hoy en día, cuando se está evaluando para dictaminar Leyes en pro del aborto, si el embarazo lo tiene alguna jovencita que fue violada, y que además ella es discapacitada mental. Cuando la mujer tiene ya muchos hijos y ya no puede con ellos.Si el que embarazó a la joven es su propio papá, o quizá un hermano.
Qué misterio poder decidir.
Estamos en favor de la vida..?
Pero quien puede abusar de una mujer dejarla embarazada y también desaparecer ?
Qué de las relaciones sexuales envueltas en una base de drogas y alcohol, donde ni el chico ni la chica son capaces de razonar si usan preservativo, o directamente no lo hacen ?
La pastilla del día después, y otros métodos abortivos, sin hablar de "las señoras" o los "pseudo médicos" que realizan abortos en miserables y oscuros establecimientos que no fueron autorizados por ninguna Autoridad de salud nos hablan de que el mismo ser humano está envuelto en un espíritu de muerte, de homicidio.
Si la potencial mamá, es capaz de asesinar a su hijo, si los miserables que con agujas de tejer y otros elementos destrozan al bebé en el vientre de una mujer, si se está estudiando imponer Leyes que aprueben el aborto, qué podemos dilucidar, qué podemos esgrimir ante esta situación que vive el mundo entero ?
El descontrol de las emociones y los sentimientos, la falta de referencia para la moral dan como resultado entre tántas miserias, ésto : la pregunta de nacer o no.
Lamentable.Vivir la vida loca.
Creerse dios, decidir si dejar vivir o no.
Triste, muy triste.
No solo por la chica (y la mamá que la acompaña y a veces la obliga), sino también por los varones desprejuiciados y sexualizados a tal punto que no les importa a quién pueden estropear la vida.
Triste por toda la Sociedad humana que no tiene horizonte, no sabe hacia dónde va, aunque va como una manada detrás del dios de la muerte.

8:02 p.m.  
Blogger mr.pickwick dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:33 p.m.  
Blogger Jake dice...

genin, Lalo, Alejandro,Reparador, Anónimo que suprimió comentario:

no sé, ...
lo qué sí sé es que tengo una amiga bella y dos sobrinas del corazón, que son el resultado de la decisión por el NO abortarlas...
y también recuerdo la tarde en que le rogué a una mujer que no abortara, que lo tuviera, que me lo diera en adopción...a lo que llorando me respondió:

cómo voy a regalarte a mi hijo????

PERO ??? REGALARLO NO, MATARLO SÍ.

No sé uds. hasta ahora son todos varones los que han opinado

NUESTRAS DECISIONES DE MUJERES SIEMPRE ESTÁN MARCADAS POR EL QUÉ DIRÁ LA SOCIEDAD.

gracias...veamos si alguien más se suma a comentar.
:)

6:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Si, me sumo yo.La mujer que decide abortar lo hace creyendo que con la desaparición física del bebé desaparece el hijo. Y no es asi. La sombra del hijo que no nació la acompaña toda su vida. Así lo atestiguan millones de arrepentidas que admiten haber decidido en deseperación...o por la edad, por falta de medios, por las borradas masculinas, etc,etc.
La embarazada de un hijo no deseado, necesita que la acompañen , que la contengan y que se le explique claramente que con la interrupción voluntaria de un embarazo comienza el camino del dolor.Volveràn a sonreir, a ser felices, pero esa herida volverá a sangrar siempre.Más aún, cuando haya otros hijos que recuerden en lo cotidiano, en las sonrisitas, en las caricias, en los logros, en las fiebres, a aquel otro que no tuvo la oportunidad de vivir. Por favor, basta de hipocresía, cuenten también esta realidad a quienes piensan en abortar. Y hagámosnos cargo de la prevención y del acompañamiento en esto.Tal vez promoviendo leyes de educación sexual o de adopciones más rápidas y accesibles.No es lo mismo cargar con la herida de haber entregado un hijo por incapacidad de criarlo , que abortarlo,en un momento de desesperación. Recordemos que los abortos se hacen a los pocos días , como tope 8 semanas de notar el embarazo.

7:25 p.m.  
Blogger Maby dice...

Hablar del aborto es como hablar de sida, de la droga, de la guerra...
Flagelos de la Humanidad. Nos convertimos en fiscales de todos los temas y sentenciamos taxativamente.
Como "directores" del planeta estamos permanentemente exigidos tomar posición por sí o por no. Esbozar un "no lo sé" o "no tengo opinión" te saca de competencia.
Sin embargo, hablando de nacer o no nacer... ¿No nos estamos preguntando todavía a qué vinimos a este mundo?
Las cosas suceden, fluyen, para nuestro gusto y desagrado; por naturaleza o provocación.
El acto de concepción de la vida es tanto humano como animal. EL hecho de realizar un aborto, solo humano. Ante esta "posibilidad" practicada solo por el hombre, el reino animal es justificado por la ciencia tantas veces fagocitan a sus crias por cuestiones de supervivencia. ¿Se harían un aborto si pudieran? digo NO LO SE. pero está justificado. ¿quién le reclamaría un "porqué lo hiciste" a un bicho?

Y esto que digo y parece delirante, viene a cuenta de todo argumento sentencioso sobre el aborto me atemoriza: tanto los que dicen SI como quienes dicen NO. Por quienes hablan desde la generalidad y quienes hilan fino en casos de violación (si la víctima es niña, por un lado, si es discapacitada mental, si es sana) hijos no deseados ( por ambos o solo por una de las partes), posibilidad que el niño nazca con alguna enfermedad grave...
NO LO SE. No sé la respuesta a tu pregunta, Jake.

y he escuchado gente que dijo -"Para que habré nacido"- y a otros -"La pucha que vale la pena estar vivo"-

Teniendo en cuenta que la concepción de la vida se da un día determinado a una hora exacta a lo largo del mes y que aún planeándolo es un milagro que suceda, No me siento capáz de responder ante un milagro.

Te dejo un beso y un abrazooooote.

10:50 p.m.  
Blogger Palita dice...

Matar es matar, le pongas el nombre que le pongas.

No sé como alguien puede levantarse un día y pensar: HOY VOY A MATAR A MI BEBÉ. Se viste y va.
Dicen que las mujeres que van a abortarse no le dicen bebé sino feto...pero ¿no es lo mismo?

Peor aún, los que son capaces de relizar la operación POR DINERO.
¿No se dan cuenta de que son asesinos a sueldo?

¿Como puede, una mujer que se hizo un aborto, ir por la calle y no llorar cada vez que se le cruza un bebé que tiene la edad que debía tener el suyo? ¿Como puede dormir sin soñar con él?

Soy mamá, hace unos días soy tía por segunda vez...y no puedo para de mirar a mi sobrinita, tan dulce, tan bella...pensar ¿Como será cuando crezca? ¿Vendrá corriendo a buscarme gritando "tía PALIIIII como hace su hermanito?...

No puedo imaginar que alguien piense en MATAR a un bebé, no solo que lo piense, sino que lo haga.

Si Dios permitió la concepción, es porque hay una razón para que esa persona esté en el mundo...
¿Quién puede decir que UNA MUJER puede tener derecho a decidir sobre lo que Dios hizo? Ninguno de nosotros sabemos cuál es el plan...pero el plan existe!!!!

Besotes
Palita

4:27 p.m.  
Blogger Editor dice...

Agobia pensar siquiera en este tema.
Qué decisión se puede tener si se es violada ?
Qué decisión se puede tomar si no hay información ?
Si no hubo "educación sexual ?
Pero no hay "algo mas" que esas cosas ?
Salvo quien es violentada sexualmente, que no puede decidir si tiene o no relación sexual, si es con preservativo, etc., creo que las demás personas, en general mantienen las relaciones sexuales, concientes de hacerlo.
Qué de la niña/adolescente que hoy tiene sus debuts en los 13/14 años y mas niñas aún, que sabe lo que está haciendo ? estamos bien informados por tv, por sus propios testimonios. (Recuerden esta niña de 17 años que ya tiene cuatro y espera trillizos), no vive entre los árboles, tiene TV, tiene la experiencia. Gracias a Dios que ella no decide abortar, pero al ver esos casos nos preguntamos y respondemos: es porque no tuvo educación sexual....!!!
hummmmm...

Es luego esa niña una homicida al decidir "deshacerse" de lo que concibió ? (nada menos que una persona, una vida)
Es una "pobre chica" que no sabía y que necesitaba mayor información ?

A esta altura del Partido de la Vida, ya estamos informados, muy informados de todo. Creo que quien decide tener relaciones fuera del matrimonio (o dentro de él) para después decidir abortar está muy decidido a lo que va a hacer.
Y quien hace eso, tiene un nombre, un calificativo.

5:40 p.m.  
Blogger homosexual-libre dice...

Hubo una mujer que ten�a t�ntas razones para abortar que era lo mas l�gico que lo hiciera.
Viv�a en una sociedad machista, legalista, religiosa, condenatoria. En tiempos en que la mujer era considerada "de segunda".
Queda embarazada "milagrosamente" (�ste es un caso espectacular...!!!)
Su marido no la hab�a tocado, pero ante la sociedad ella estaba embarazada y por lo tanto infiel a su marido, �l pod�a repudiarla, y a�n decir a toda la Comunidad y que fuera apedreada hasta morir.
Esta mujer, muy j�ven, quiz� si ten�a diecis�is a�os, estaba con todos los comentarios negativos encima, los miedos l�gicos de lo que pudiera pasar, tampoco sab�a qu� iba a tener. Actu� extraordinariamente por fe en Dios.
Pero la verdad....
a las mujeres que leen esto ?
les cabe esto de que Dios hizo esto ?
pu�s ella se atrevi� a seguir adelante con su embarazo.
Qu� dijeron sus familiares ?
(no lo sabemos, pero lo intu�mos)
Qu� hizo su esposo ?
La empuj� a lo de "una se�ora que practica abortos" ?
La ech� de su casa ?
Aqu� hab�a "algo mas", Dios verdaderamente estaba interviniendo, de no ser as� la historia no hubiera sido escrita.
De ese embarazo que pod�a "tranquilamente" haber sido interrumpido dio en su alumbramiento nada menos que a Jes�s de Nazareth.
Para los que creemos, el Hijo de Dios, el Salvador de la Humanidad, para otros un extraordinario Profeta, para otros un revolucionario, para otros: el hijo del carpintero.
Pero la realidad es que �l, Jes�s fue todo eso y mucho mas porque una ni�a/jovencita decidi� continuar con su embarazo.

6:12 p.m.  
Blogger Jake dice...

bueno, agradezco a cada unno el comentario que ha dejado, especialemente a las mujeres.

sigue abierto este blog para comentar en respeto y libertad.

11:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Este tema es tan polemico y la verdad nunca mas que los comentarios que veo algunos descriptos encima, pero realmente no me gusta mucho opinar sobre temas asi porque nadie mas que Dios es duenho de la verdad por que El es la verdad...pero tambien es la VIDA. Yo creo que en casos asi las polemicas se generan porque ante estas situaciones que uno no sabe mas que tragar mucha saliva...para tragar mejor se nos da por opinar y ponernos en una postura mas o menos correcta a lo que pensamos, y creemos. Con esto no quiero analizar nada solo a mi misma...porque el esfuerzo de decir algo al respecto de esto...
Retomando lo anterior para mi Dios es VIDA y el nos creo a imagen y semajanza de El...el pensar que uno es duenho de la vida es ponernos en el lugar de El y trae consecuencias funestas porque simplemente solo Dios es perfecto no nosotros. Todas las desiciones que tomemos sin consultarlas con El salen ciertamente imperfectas.
Es cierto que existen casos en que me acuerdo de la adolescente de Tucuman o de otras mujeres violadas y vejadas que quedan embarazadas...es dificil opinar en esos casos porque solo Dios sabe lo que pasan por el corazon y la mente humanas. Solo pienso que cuando mas comunicacion tenemos con Dios, mas profundidad quizas en vez de opinar por leyes que regulan las consecuencias podamos pensar en la prevencion integral de todos estos aspectos que constituyen un contexto mucho mas complejo y amplio donde cada uno puede aportar su grano de arena.
Con el respeto que todos merecen,
En amor,
Maru Barrientos Ramos.

6:02 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

fe de erratas : se comio una parte del mensaje, " y la verdad que nunca pense mas que los comentarios..." perdon.

6:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home