lunes, febrero 11, 2008

Qué más?

Los último que les comparto de PAraguay, ya que es tan bello que debería abrir un blog aparte, para qué? PARAguay! wikipedia me ayudó a organizar información:
Paraguay es un país ubicado en el corazón de América del Sur, divido por el Río Paraguay en dos regiones, Oriental y Occidental o Chaco. Comparte con Bolivia, en América, la condición de no tener costas marítimas pero posee los caudalosos rios Paraguay y Paraná que desembocan en el Río de la Plata y que son utilizados como vías de salida al mar. Su nombre oficial es República del Paraguay y su capital es la ciudad de Asunción.
Aquí, con la vestimenta típica, en tela ao-poi (en guaraní significa tela fresca) Y CON 42º de temperatura ambiente... qué rico el tereré!

Los primeros europeos llegaron a la zona a principios del siglo XVI y fundaron Asunción el 15 de agosto de 1537. La ciudad ASUNCIÓN, finalmente se convirtió en la cabecera de una provincia colonial española , llegando a conocerse como "Madre de Ciudades" ya que de ella partieron las corrientes pobladoras y repobladoras de diversas ciudades: Ontiveros, Ciudad Real del Guaira y (la primera) Villa Rica del Espíritu Santo en el departamento (provincia) del Guaira (actual estado brasileño de Paraná), Jérez del Itatín (en el actual Mato Grosso do Sul, Santa Cruz de la Sierra), así como las importantes ciudades argentinas de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Concepción de Buena Esperanza.

Tela de ñanduti y ao-poi tejidos clásicos y tradicionales del Paraguay, además de frescos,... bellos y coloridos. En la foto, las manos de una mujer creando las tramas de un ñandutí, con ao-poi.

Paraguay declaró su independencia, derrocando las autoridades españolas locales, el 14 de mayo de 1811. Fue la única victoria sin derramamiento de sangre en la emancipación histórica americana. Étnica, cultural y socialmente, Paraguay tiene una de las poblaciones más homogéneas en América Latina. La población paraguaya actual es el resultado de la mestizaje de dos tipos étnicos y culturales diferentes: uno americano, otro europeo: guaraníes y españoles. Este mestizaje tiene características algo diferentes a la que se realizó en otras regiones americanas, en algunas de las cuales ella no llegó a completarse y existen, por un lado, grupos importantes de descendientes de indígenas que conservan la mayoría de sus rasgos raciales y culturales originarios y, por otro lado, una población que está compuesta por descendientes de españoles u otros europeos, en su mayoría alemanes, polacos, y ucranianos.


LINKS EN NEGRITAS

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

Blogger Evan dice...

Esos bordados son típicos de allá, a mi particularmente me encantan!

Solo estuviste en Asunción??

Un beso!!

6:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

bonito tu "frente"

10:45 p.m.  
Blogger Genín dice...

jajaja con el anónimo...jajaja
Yo conocia Paraguay porque despues de la segunda guerra mundial, se refugiaron y pranticamente "compraron" el país multitud de nazis con mucha plata, incluso, hay varias historias de criminales que el servicio secreto Israelita, sacó a la fuerza del país para juzarlos en Israel además de muchos problemas con el gobierno del que mandaba, un tal Stroener, o algo así, como se escriba.
Es que a mi todas estas historias de la 2ª Guerra me entusiasmaban de joven, ahora tambien pero menos...
Un beso, preciosa y salud, Genín

12:40 a.m.  
Blogger Delirius Jeje Je dice...

Cómo me gusta Asunción. Tengo familiares por allá, así que me diste un impulso para ir a visitarlos.

Salu2

3:01 p.m.  
Blogger Jake dice...

evan
además son súper frescos y bonitos...me traje un par de blusas...camisaas? bueno, eso que se pone arriba, vio?

++++++++++++++++++++++++++++++++++

anónimo
bue...sin comentarios.


++++++++++++++++++++++++++++++++++

genín
y vos te reís del zapallito/a de arriba!
che, mi Genin, eso escuché y leí también por ahi...ahora me agarró más curiosidad...uhmm

besote!

++++++++++++++++++++++++++++++++++

delirius
bien! a visitarlos entonces...pero sugiero otoño, primavera...o lo que sea que esté más baja la tamperatura...jeje

3:41 p.m.  
Blogger Riku dice...

gracias^^
pero yo soy brasileño
y no hablo muy bien español xD
passe siempre!

10:51 p.m.  
Blogger Jake dice...

eh?
ah?

eu muito obrigada voce..

11:02 p.m.  
Anonymous andres sin web dice...

besos desde el sur, vacaciones aun!

12:37 a.m.  
Anonymous sole dice...

lo que te conte que pasaria en este país:
Por Lourdes Morgades *
desde Sydney
Más de dos siglos después de que el capitán Cook descubriera Australia en nombre de la corona británica, los descendientes de los colonizadores pedirán por primera vez disculpas oficiales a los aborígenes. En la mañana de hoy en Australia, el primer ministro socialista, Kevin Rudd, se dirigirá al país para pedir perdón a esta comunidad por el “dolor y el sufrimiento” causados por las políticas de los diversos gobiernos y parlamentos. “Ha llegado el momento de revisar la historia de Australia para poder avanzar hacia el futuro corrigiendo los errores del pasado”, aseguró.

11:20 a.m.  
Blogger Sebastian dice...

Hoooola jackie! sólo pasaba a dejarte un saludazo fugaz...
te escribo desde casa, tengo la ventana abierta... cómo extrañaba este vientito fresco a la noche! jaja el viaje que compartimos fue un sueño... recuerdo todo todito con mucho cariño... qué lindas fotos que subiste! como no llevé cámara, ando robando fotos de los chicos que van subiendo las suyas, me hubiese gustado aportar para el blog de abua capital o al tuyo... la próxima será...
te mando un abrazoooote bien grandote! se los extraña mucho... nos vemos!

1:05 a.m.  
Blogger Jake dice...

Sebas!!
bello !!
sin palabras, los extraño!

5:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:22 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home