domingo, marzo 09, 2008

CONFLICTO EN CENTROS CULTURALES

Conozco una pequeña gran mujer: Jesi. Siempre me envía por correo-E datos e informaciones súper interesantes del hámbito del compromiso y de preocupación por lo nuestro, ...lo social, lo económico. Todo lo que tiene que ver con esas noticias que no son tan..."populares??" y que en realidad son de las más importantes. Por lo menos más importantes que si Fulano Estrella está de fogoso romance con Mengana Fugaz. Les copio y pego el material. Gracias "Rojitas".


-----------------------------------------------------

Publicación: NOTICIAS URBANAS
06/03/2008

500 talleres artísticos menos en la Ciudad.

Sólo 680 talleres artísticos, de los 1200 que se dictaban en los 37 centros culturales porteños, seguirían funcionando. "El viernes, el Ministerio de Cultura porteño nos entregará la lista de los talleres que continuarán, pero ya adelantaron que más de 500 se cerrarán. Muchos docentes quedarán sin trabajo y los más de 20 mil vecinos que asisten a ellos perderán la posibilidad de continuar sus proyectos", comentó a NOTICIAS URBANAS un docente del Programa Cultural.

Por Angie Carnevali.
Más de 500 talleres artísticos que se dictan en centros culturales porteños serían cerrados por orden del Ministerio de Cultura de la Ciudad. El Programa Cultural en Barrios, creado en 1984 y que hasta diciembre pasado brindaba más de 1200 talleres, sufriría un recorte importante, reduciendo la oferta a 680."Los talleres se están cerrando. Primero empezaron retrazando la inscripción y ahora nos dicen que el viernes nos entregarán la lista con los talleres que seguirán funcionando y a los cuales se puede abrir la inscripción. Sólo quedarían 680 de los 1200. Muchos docentes quedarán sin trabajo, y muchos otros renunciarán, ya que se les reduciría la cantidad de horas cátedras y no sería redituable. A esto se le suma que los salarios están congelados desde el año 96", describió a nuestro medio el docente del Programa Cultural en Barrios, Daniel Conte.Según informaron los trabajadores en una gacetilla de prensa, el pago de salarios del mes de enero aún no se habría efectivizado, los talleres de verano a implementarse en febrero-marzo fueron suspendidos, y únicamente recibirían el cobro de sus haberes aquellos docentes que dictaron sus clases."Los docentes de los talleres que se suspendieron, trabajaron en los proyectos de verano y en los anuales, pero igual no recibirán su sueldo. El decreto 166/2008 crea la planta docente para este año y estipula la cantidad de horas cátedras destinada a los talleres de los centros culturales. Curiosamente, la cantidad de horas ha aumentado en relación al año 2007, pero los talleres se reducirán", comentó el docente.No son pocos los trabajadores que especulan con la posibilidad que el cierre de talleres sea mayor para algunas artes que para otras, aunque la demanda de los más de 20 mil vecinos que asisten a ellos sea muy variada.
No se entiende el por qué de esta medida. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, habló muchas veces de la importancia de recuperar la identidad barrial, los centros culturales y las actividades que allí se realizan generan identidad. (...) concluyó Conte.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

ei una cosa si t dicen viejo/a por decir la palavra del año que se bayan a la ...


:P





besoss q estes der diez

3:28 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

ei holass!!!

gracias por pasarte i lo qe tu interpretes io interpreto :P


eso interpretalo como quieras ..!! poqe simplemente ni io interpreto esa frase,,XD



:P





bue aqui un consejo si vos pensas algo i no te animas a decir algo decilo antes de que t copien :P





besos,,!!!





ei pliss cada ves q t pases vota en las encuentas si no svaes que es no importa



bsos,,!!

6:39 p.m.  
Blogger Genín dice...

Es verdaderamente lamentable.
¿Que se puede hacer?
Salud, Genín

11:06 p.m.  
Blogger Jake dice...

si...
lo pero es que ya los cerraron, sin dar bolilla a los planteos.

" no te sientas vencido/a
ni aún vencido/a..."

11:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home