martes, marzo 11, 2008

...?



Hoy, mientras daba la clase de historia , disfrutaba de la cara de mis alumnos/as al narrar el período de Independencias en América Latina y entre otras cosas de cómo se asombraban sobre la participación de ciertos personajes claves para los sucesos históricos.Con todo ésto en la cabeza, Terminé, después de una siesta, delirando, a modo de viaje en el tiempo:
¿Con Qué personaje de la historia me gustaría poder tener una charla ? ...de café, tal vez en el Viejo Tortoni...o en lo que era en su gloria el de los Angelitos? o porqué no una pizza a la piedra con fainá y birra, en el clásico Fortín de Monte Castro...?
¿Qué le preguntaría? ...de qué hablaríamos? sería una charla inolvidable?
En CoMEntAriOs, te cuEnto acerCa dE Mi OpciÓn


*******************************************
Y vos?
con qué personaje de la historia tomarías un café?

Etiquetas: , ,

26 Comments:

Blogger Jake dice...

se me cruzaban miles de mujeres por la cabeza pero como siempre las tomo en cuenta y son parte de mi matriz de corpus teórico, terminé decidiéndome por el Nico...

Nicolás Maquiavelo:(Florencia, 1469-152 de una familia noble empobrecida, en tiempos de Lorenzo y Pedro de Médicis.(1498) fue nombrado secretario de la segunda cancillería encargada de los Asuntos Exteriores y de la Guerra de la ciudad,...Su actividad diplomática desempeñó un papel decisivo en la formación de su pensamiento político, centrado en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes.


Uno de los temas que charlaría con él, sería acerca de su obra maestra, El príncipe
1-por qué lo dedicó a Lorenzo de Médicis ?
2-qué elementos lo inspiraron para poder desarrollar la descripción distintos modelos de Estado ...
3-Le preguntaría sobre la teoría cíclica de la historia: la monarquía tiende a la tiranía, la aristocracia se transforma en oligarquía y la democracia en anarquía, lo que lleva de nuevo a la monarquía.
4-si toma en café con dos de azúcar o si amargo?

5-cómo vislumbraba el tiempo y la historia más allá de sus propios tiempos e historia?

:)
ok, es uno de esos días!!

6:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

yo con sor juana ines de la cruz y le preguntaria sobre los hombres de su vida, si fueron tan miserables como para tener esa opcion.pero me tomaria un tekas.

nos vemos a mediados de este anio.

8:41 p.m.  
Blogger Jake dice...

epa!!

9:27 p.m.  
Blogger Y sí...fui Yo dice...

ohhhhhhhhhh!!!!!

9:27 p.m.  
Blogger PoYo ت dice...

Benito Juárez...


Aquí en mi tierra se habla tanto de él...


que me encantaría ver que tan magnífico era...


SALUDOS :D

10:16 p.m.  
Blogger PoYo ت dice...

te he linkeado querida jake


saludos :D

10:16 p.m.  
Blogger Genín dice...

Un cafelito con Jesucristo, seria lo mas de lo mas...
Salud, Genín

11:28 p.m.  
Blogger Gilda dice...

Mi personaje: E.E. Cummings, mi poeta favorito.
El lugar: el Café Modelo de Quito, donde pasé tan buenos momentos en la U (aunque el Tortoni de Buenos Aires es una gran opción, también... buenos recuerdos).
Pregunta: si vivía y sentía como en sus poemas: sin sintaxis, con las mayúsculas donde le daba la gana y la emoción a flor de piel.
Sobre lo que me comentaste: yo le voy a la desaparición de ése individuo. Te cuento que yo puse mi firma para que no expusiera. Gente así cuestiona la humanidad de la humanidad.
Un saludo.

11:29 p.m.  
Blogger Jake dice...

ehhhhhhhhh!!
gracias.
y creo que yo estuve en ese café de quito en el 2000!!
:)

11:36 p.m.  
Blogger Freddy dice...

mmmmm

¿El marques de Sade cuenta?,
Si no con Jonh Lennon

Seria un muy delicioso y entretenido café.

Muy chevere tu blog, ya esta en mi RSS jeje.

Un abrazo.

1:04 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Con Cleopatra, sin dudarlo.

Buen post.

Gracias por alegrar con tu presencia el balcón de equinoXio en ENCUENTROS CON BLOGGERS, en esta oportunidad EVAN y CARLOS.

Besitos amistosos!

1:30 a.m.  
Blogger Dudu dice...

Jake...te cuento que me dejaste pensando en 1000 opciones para ese cafe..pero me encantaria tomarme unos whiskies con Robert Redford...para ver si me hace una propuesta indecente...jejejejejejeje.....en cuanto al coment q dejaste en mi blog...alli te va mi respuesta...:claro Jake...me parece.......que deberiamos hacerlo...que inhumano..Un Verdadero artista es SENSIBLE..amante de la Naturaleza..y no trasceiende en la Historia por cosas como esta.....

11:21 a.m.  
Blogger Unknown dice...

Jake, tantos nombres que se me cruzana por la mente en este momento, unos santos y otros no tan santos...

Uno es Jesús, te imaginas una charla con él, me encantaría!! tantas cosas para preguntarle y sobre todo me encantaría escucharlo..

El otro personaje que en este preciso instante se me cruza es San Francisco de Asis (ni idea porque se me viene a la mente él) y la pregunta que se me cruza es: Te fue "fácil" dejarlo todo?? pero obviamente no creo que me acepte llevarlo al Café Tortoni... capaz y lo llevo a una plaza.

En fin... sigo delirando un poco para no desubicarme..

Beso. Paty

12:05 p.m.  
Blogger Jake dice...

juana :
es gracioso imaginarte con sor juana inés de la cruz, tomando tekilas (supongo que eso quisiste escribir?)pero seguro que yo me sumaría a esa mesa...y a más de una de las que han nombrado por acá!
loca...............
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

PoYo

ese suena interesante! y salvaje...uhmm...y tomarían café?

yo también te linkeé!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Genín
miralo vos al Genin!! y yo que me lo busqué al maquiavelo!!!
jajaja

si serás lindo!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Gilda
yo creo que pasé por el Café Modelo de Quito, cuando quieras te venís y vamos al Tortoni de Buenos Aires me gustaron esas preguntas...me las copio! ya!
gracias Gilda!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Freddy
¿El marques de Sade cuenta?,sí...por qué no? epa!
:)
:)
me dejaste con malos pensamientos!!

:P
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Lully,
el placer fue mio!! me encantó leer sobre Evan y Carlos, los amo a esos dos locos!!


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Dudu :

ehhhhhhhhhhh ahhhhhhhhhhhhhhhh
bueno ahora vos me dejaste pensando a mi en mil propuestas in...imprudentes???
jajajajaja

gracias por tu comentario, sigamos haciendo que se olvide el nombre del que mató al perro.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Patricia
jajaja
jajajajaja
jajajajajaja
ok...Jesús y San Francisco.

nadie más???????
desubicada!
te quiero tanto loca!

2:20 p.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

Si me tomara un cafecito con todos los personajes hist�ricos con quienes me gustar�a charlar, seguramente tendr�an que arrancarme del techo, por los nervios... Aunque conoces bien mi interés y mi pasión por las mujeres, me gustaría más tener esa charla con un hombre. En definitiva, a ellas creo conocerlas y comprenderlas mejor, mientras que ellos no dejan de ser una incógnita a veces. Me tomaría una copa de vino con Julio César y, lejos de hacerle preguntas sobre política y asuntos de guerra, lo miraría a los ojos y me dejar�a, sencillamente, seducir. ¿Dónde? ¡En Roma, desde luego...!

3:36 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

con mark knopfler y que le preguntaria....? por qué no viniste a tocar en mi boda?, habia barra libre,jejeje!!!

saludos beltz.

4:30 p.m.  
Blogger Jake dice...

con ese sr. knopfler...más que un café...

5:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

JAKE:
El primero que se me ocurrió fue JESÚS, sin dudas... pero creo que me sentiría muy cohibida, me daría "cosita" mirarlo a los ojos sabiendo que ÉL sabe todas las que me mandé en mi vida...todavía no estoy preparada para ese encuentro.
Así que, creo que con alguien que no podría dejar de charlar sería DEFINITIVAMENTE...LEONARDO DA VINCI!!! Me encantaría traerlo a estos días, charlar con él, invitarlo a conocer mi cocina (aunque no lo dejaría cocinar, a ver si me prepara testículos de chancho, una de sus recetas preferidas), lo llevaría a un restaurante de esos bien gourmet como él quiso tener y SE LO INCENDIARON!
Pobre, lo volvería loco con miles de preguntas!!!!!
Ja ja ja ...que divertido, me voy a ir a dormir pensando en eso, a ver si sueño con mi encuentro con Leonardo...

Besos
Palita
(espero que SuperMar no se ponga celoso)


Muchas gracias, espero recibir el mail para firmar, porque no pienso NI LOCA mirar ninguna de esas fotos...sino no vuelvo a dormir nunca más!!!!!
Pero si quiero firmar COMO SEA.

9:17 p.m.  
Blogger Jake dice...

pali!!! no encuentro tu mail...mañana te lo pido en la school...
che lo de da vinci súper!
y mar, bue él es comprensivo0, entenderá.
?
entenderá?
jajajajaaja

NOTA MENTAL:mañana
pedir mail palita para correo de firma contra el tipo que mató al perro.

10:28 p.m.  
Blogger Jake dice...

y veo que lo querés hacer dos veces!!jajaja!

bien qué interesantes opciones.
yo con leónidas, no sé...tengo aún la imagen de 300 y me daría cosita hablar...

3:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Cada vez que entro en tu blog se me abre una ventana y la pc me dice q es un elemento emergente no permitido! pero hete aquí que no sale nada es una ventana en blanco....Es tuya?
jakelita..lei lo del Perrito y en su momento la noticia q dio vueltas...
Tan crueles como el "olvidable" fueron quienes pasaron por ahí y no hicieron nada..
la verdad... tengo un concepto poco revolucionario con respecto a estas cosas...los forward y el "escrachemos al imbécil " me dfa como para darle mas publicidad.
Creo q mientras menos bola le demos más olvidado será.
recordar a ese perro es recordar el porqué y no quiero.
Si lo encontrara seguro lo golpearía al tipo..pero antes desataba al perro.

En que puedo ayudarte con esto?
besosososossos.

Ah y respecto al café....si se trata de la historia...lo acoto a la mia personal, No es un histórico mundial...pero para mí es el mundo que hizo con sus historias: Fontanarrosa.

MABY (ANONIMA)

7:00 p.m.  
Blogger Jake dice...

por eso maba!!!
porque en todos lados lo nombran!nombre y apellido!
la propuesta es, si hay que nombrarlo que sea:
"el tipo que mató al perro."

nena! no me estás leyendo?
vos no andarás enamorada???
jajajajaaj

7:31 p.m.  
Blogger Gerardo Donoso dice...

Yo me tomaría un buen mosto con Cervantes... y le preguntaría ¿Qué es un ideal?

slds
gerardo

11:31 p.m.  
Blogger Jake dice...

epa!
gerardo...uhmmm puedo colarme??

12:10 a.m.  
Blogger Elentrompe dice...

con albert einstein y preguntarle si la teoria de la relativiad esta bien fundamentada tal como la conocemos o seria q se lo penso mejor y omitio algun detallito esperando q estemos de verdad preparados para enfrentarla, abrazos...

5:12 p.m.  
Blogger Jake dice...

epa!????????
ay, ahora yo también quiero eso EntRoMpe!!!

si seré " veo y quiero"

1:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home