jueves, marzo 27, 2008

¿saben lo que dicen?

Una nota de Bárbara Otero (11 años-argentina) acerca del conflicto actual con los sectores rurales y el tema de las retenciones del 41% por parte del gobierno de Cristina fernández.

Lejos de etiquetarlo como una rebelión campesina...convengamos que lejos están nuestros grandes y medianos productores y propietarios (terratenientes de una tierra que no ha tenido aún una reforma agraria seria) de ser tomados por campesinos, estamos ante una situación en la que convergen varios conflictos a la vez, se conforman alianzas impensables y la leche, la leche sube de precio Doña Marta!!! pero qué cosa Ernesto, ahora qué?

..........................................


hola, jacke!!!! te mando la noticia para el blog:

Las personas se quejan y protestan, pero...¿saben lo que dicen? En este problema hay muchísimas dudas por aclarar, porque el conflicto del que hablamos es serio.El gobierno, como todos saben, es responsable de la ciudad y de todo el país, puesto que nosotros mismos los votamos...Así como tenemos ese derecho, tienen los productores ganaderos y agropecuarios a pagar lo que es debido y todos nosotros debemos saber lo difícil y cansador que es estar sembrando, cosechando y trabajando en los campos...(por lo menos lo imaginamos).
Soy una chica de 11 años y pienso y veo las cosas como
una chica de 11 años. Desde mi punto de vista a mi me parece que las cosas no se deberían arreglar así. Entre el gobierno y la gente del campo se puede dialogar en lugar de hacer paros y subir o bajar impuestos...Si la gente voluntariamente intentara otros modos (al menos intentara), todo sería mejor.

Los ciudadanos no tenemos la culpa de esto, pero estamos sufriendo las consecuencias;en estos días los lácteos y otros productos escasearán en gran manera.
Aunque yo no soy quien mantiene a mi familia y quien compra los alimentos, también quiero que este conflicto se detenga.

Espero que te guste, si queres sacar o corregir algo, hacelo
besos
barbie
...........................................

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

eh, que lindo que tan chiquita y opine.
saluditos a esa niña.

10:55 p.m.  
Blogger Gerardo Donoso dice...

No me voy a pronunciar sobre el tema de fondo que se plantea, no tengo datos duros pues soy chileno.

Sólo me referiré a que si Barbie tiene sólo 11 años en realidad... Argentina tiene posibilidades de superar cualquier crisis, porque si está en marcha una conciencia social en niños de esa edad... así cualquier país tiene futuro.

Hace algunos años atrás no fue agradable ver las imágenes por tv que mostraban a ciudadanos argentinos urgando en basureros en busca de comida... no, no fue agradable, fue triste y penoso, ojalá nunca más un ciudadano argentino, ni chileno, ni boliviano, ni peruano deba pasar por esa humillación.

Un abrazo

gerardo.

11:45 p.m.  
Blogger Faça a Diferença !!! dice...

Tu blog bella mensajes...

Ricardo Sergio
Haga la Diferencia!!!
http://facaadiferenca.blogspot.com

12:57 a.m.  
Blogger PoYo ت dice...

uou... tan niña y las cosas que dijo... en verdad. se merecía esta entrada...

conflictos que no nos llevan a nada...
y los niños lo recuerdan :(

saludos jacke..


oye en verdad... se llama barbie??

saludos

6:34 a.m.  
Blogger Jake dice...

sí!!! se llama Barbie y es una de mis alumnas de sexto grado...un lujo, no??

reivindica el nombre la piba...no les parece?

1:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

eeeeaaaa!!!
que futurooooooooooo

1:44 p.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

Opino, como tu joven invitada, que es preciso dialogar y, en materia alimenticia, no presionar tanto sobre los más débiles. Lo digo desde el sentido común, no desde un conocimiento grande de lo que allí ocurre. Besitos.

5:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola!!!!gracias por dejarme poner mi nota jake!!!! sos la maestra mas copadaaaaa!!!!
muchos besos y nos vemos en el colee..
chauu
PD:muchas gracias a todos los que firmaron y opinaron sobre esto, me parece muy lindo que les haya gustado...un saludo!!!
barbie

8:11 p.m.  
Blogger Jake dice...

anónimo:
sí, un lindo y desafiante futuro.

isabel:
es medio complicado...tiene que ver con nuestra historia de olgarquías y alianzas pendulares del poder económico y político...pero es muy sabio buscar otro tipo de resolución, como vos y barbie dicen...

barbie:
cuando quieras, otra.

:)
nos vemos

12:27 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home