lunes, marzo 17, 2008

¿Qué pasa con el Tibet?

En el blog de Gerardo encontré un post de denuncia al gobierno de China, ...y uno que pensaba que con los chinos todo bien. Alguien puede comentar sobre esto?

No a la participación chilena en los juegos olímpicos de Pekin 2008. (PRISMA)



Digo, yo recuerdo que por el hecho de que en Argentina sí se hizo el tristemente célebre Mundial de Fútbol 1978 , se pudo denunciar de una manera contundente las barbaridades que se estaban comentiendo en el país bajo el gobierno militar. Ya que las entidades locales de resistencia pudieron acceder al contacto con periodistas y miembros de DDHH internacionales para poder decir lo que estaba pasando. Todos fuera del país sabían lo que pasaba... pero el contacto dio más fuera y aliento a los locales.

Qué sería lo más prudente...?? la no participación, sí participación en los juegos olímpicos?
Esta semana no tengo ganas de quejarme de nada... me ayudan a pensar?



Titulares:
El Tíbet se prepara para la represión tras expirar el ultimátum de China...

17-03-2008

Un boicot a los Juegos Olímpicos de este año en Pekín por la reacción de China frente a las tensiones en la región del Tíbet no sería la respuesta correcta, dijo el lunes la Unión Europea (UE).
EEUU emite alerta de viaje para región autónoma del Tibet
El Gobierno de EEUU emitió hoy una alerta de viaje para la región autónoma del Tibet debido a los problemas de seguridad en la zona, y aconsejó a los estadounidenses que eviten lugares públicos.


Estudiantes de la etnia tibetana organizaron el lunes una vigilia con velas en Pekín, pero bajo el velo de que tiene como objetivo rezar por los muertos, luego que las autoridades chinas dieron un plazo para rendirse a los manifestantes que han protagonizado disturbios pidiendo la independencia del Tíbet.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger Genín dice...

Yo pienso que los bicots no sirven mas que para desestabilizar todo el deporte.
Se logra mucho mas aprovechando la obligada apertura y entrando en contacto directo con el pueblo chino.
Me voy jakelita porque tengo un resfriado que me está fastidiando mas por momentos.
Un beso y salud, Genín

5:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

MMMMM.....
Los Olìmpicos tienen ya una historia de cuestiones polìticas ligadas a la protesta e incluso la muerte.
El deporte en general, en el mundo, involucrado con cuestiones poco deportivas.
No sé si comentar del entorno Olímpico, del miedo de los yanquis (que cada vez pueden pisar menos países por ser amenazados), de los monjes Tibetanos, de mi bici made in China.

Es un hecho. Sucede...Que pasa con el Tibet?
Que pasa con el Tribunal de Disciplina de la AFA que no hace cumplir las leyes quitàndole los puntos a Vèlez por los destrozos de su hinchada en cancha de San Lorenzo y alrededores.(lo dice el reglamento)poe un lado y
Què con la justicia que debe encontrar al asesino del Hincha velezano y caerle con todas las de la ley?(como marca el código penal) por otro lado.

Al final ...no comento nada. Es que el mundo ya perdiò la perspectiva...y tambièn yo.

BesoS PASCUALES!! Y huevos!

6:49 p.m.  
Blogger Gerardo Donoso dice...

Si pudieran opinar acá los que murieron esta semana en el Tibet.... que opinarían?

salu2
gerardo

8:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Querida Jake: Demasiados intereses economicos para arreglar algo.Despues alguien dirá - el deporte debe estar fuera de la politica(o algo así)mentira, e hipocresia mientras dicen una cosa pratican otra, por ejemplo vendiendo armas, ahora y cuando la represión en Argentina y otros países, claro que entonces los represores no necesitaban gran cosa teniendo al gran AMO de su lado.POR UN TIBET LIBRE.
Besos
anamorgana

7:04 a.m.  
Blogger Situco dice...

aprovechar un acontecimiento deportivo para otros temas que nada tienen que ver con ello... no me gusta, máxime cuando se supone que ese problema lleva años sin solución... ¿se acuerda ahora? supongo que en el exilio y viviendo del cuento... no se está mal... bueno, es que los "hábitos" (faldas de religiones...) nunca me gustaron.

de todas formas el "muchacho" Dalai Lama... no hace mucho hizo unas manifestaciones referidas a una problematica de nuestro país... poco afortunadas... le veo un poco "trepa", claro que ... es mi opinion.

7:12 a.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

Lo que está ocurriendo en el Tibet es inquietante. Tanto como lo que ocurre en otros países del mundo, donde el rodillo de quienes tienen todo el poder es utilizado sin piedad. A veces pienso que el mundo entero está por civilizar, si es que tal palabra tiene algún contenido aún reconocible. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

4:00 p.m.  
Blogger ÅNG€L G dice...

Hola Jake , soy Angel solo vine a vistarte . tu como siempre tan pintoresca . continua con el buen trabajo . hasta pronto!!

8:17 p.m.  
Blogger Kim Basinguer dice...

Nada está fuera de la política, cada vez que tomas una decisión "estas haciendo una política".
Yo no soy partidaria de boicotear a los habitantes de un país, por lo mal que actúen sus políticos, pero sin embargo lo hago a modo particular, por ejemplo no tengo nadie Michael Jackson, jamás he visto gran hermano, ni siquiera en casa de amigos y cosas de ese estilo...

12:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home