miércoles, abril 02, 2008

Necesitamos un Héroe?

Desde un tiempo a esta parte "joligud" nos viene dando una tunda de películas en las que la necesidad del héroe ...y en algunos casos heroína (no se me malintereprete)...se vuelve parte nodal de la consumación de la justicia "justa", sí esa que no tiene mal calibrada la balanza, esa que no espía por la venda de sus ojos.

La lista es larga...hasta tenemos un héroe 10.000 AC, que termina matando al dios atlante o mutante o visitante de otra galaxia, o lo que sea que fuera esa criatura que me dio miedito.
Un asquete como mueren seres en esa peli!!. Y retrocediendo, troya con un Pitt súper rudo y las de los gladiadores con conceptos y valores morales de un tiempo más allá del propio ( todo bien con los romanos...pero muchachos de jolugud...quién los asesora en costumbre e historia??) y ya que somos los dueños del planeta y del idioma que habla súper hombre (Clark Kent...cómo puede llamarse así!?? cómo??) Hacemos lo que queremos con los mitos y tradiciones de cualquier punto de la tierra... y como si esto fuera poco, señores y señoras: más por acá!! las sagas del arácnido-man, las del murciélago-man y las que me ayuden uds. a sumar a esta lista de súper hombres-mujeres.
"Qué nos sucede vida , que últimamente..."(dice la canción) necesitamos de heroísmo individual? Como ya les compartí hace un tiempo en el post del ETERNAUTA , no nos dejemos individualizar en lo heroico, en lo posible, en lo que es y debe ser compartido...yo creo en un héroismo colectivo, en el que es cotidiano, el que es más valioso porque no se recurre a súper poderes para sostener la canasta familiar, la enfermedad del ser querido...la imposibilidad de acceder a los básico...en el que se construye la justicia justa entre todos/as, sino...no "funca" (funciona en lunfardo).
Que las sociedades decadentes recurran a sus héroes de celuloide, yo me quedo con el "nosotros/as", las hormiguitas, con la construcción de un "somos a imagen y semejanza". Lamento si he roto las ilusiones de niñ@ de alguno, pero es que ya me cansó tanto dibujo.

I need a heroe? what?
tan ochentosooo!
no por favor!!
y sí...yo sabía que había alguna relación entre estos Héroes y los piratas!!

Etiquetas: , ,

21 Comments:

Blogger Gerardo Donoso dice...

Algo había escrito sobre los héroes...
Te lo comparto...

http://gdonoso.blogspot.com/2008/01/2008.html

gerardo

10:08 a.m.  
Blogger Jake dice...

hola gerard:
veré tu post, gracias por compartir.

hola JCarlos:
lo que decís es a lo que apunta mi texto...por eso la crítica a la construcción de necesitar héroes...
ya están en cada cotidianeidad.
y...
jajaja , no, no me habían dicho eso , sobre el efecto de los colores...pero lo hago por eso.
:)

2:12 p.m.  
Blogger Jake dice...

postdata para el jcarlos:
es que me gusta mucho la cartografía y los códigos hipsobatimétricos.

2:13 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

joligud es holiwood?

6:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

do you need some heroe?
Ican help you

8:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Plata
Estrella
Espada
Avellano
Liebre
Murciélagos
Álamo
Caballo
León
Sekhmet(leona)

10:12 p.m.  
Blogger Genín dice...

A mi estos superheroes no me van, los piratas si y los antiheroes como Mortadelo y Filemón´.
Las películas históricas de jolibud, destrozan a los niños, nada es cierto, nada coincide con la Historia que estudiamos en la escuela, da mucha rabia, uno se cree viendo a Brad Pitt en Troya, que los ejércitos eran de cientos de miles y la realidad es que eran apenas unos cientos, los barcos igual, se ve el mar plagado de ellos...Deberían prohibir adulterar la Historia. He dicho.
Salud, Genín

10:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

sí!!
sí mi genin!!
jijiji

hagamos campaña...yo ya inicié!

11:28 p.m.  
Blogger Pedro dice...

Hola Jake! Muchas gracias por tu comentario, ya creo que solucioné el inconveniente, trata de comentar de nuevo a ver, cualquier cosa te agradeceria me lo notificaras, salu2! Gracias
JuanCarlos 3941

12:15 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

sigue igual...
pero dejame ver si no es algo que le está pasando a mi entrada...
de todas maneras te aviso que intenté recién y nada
...
es un problema de mi entrada....
sí, parece, sí.

12:27 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Estoy entodo contigo. Deberián prohibir que se adulterara la historia a su gusto.He tenido alguna discusión con una de mis sobrinas porque le expliqué que lo que decian en una pelicula no era asi y ella insistiendo que si lo habian dicho era verdad, al fin le dije cuando te toque el tema en el colegio veras como es.Últimamente no voy al cine por varios motivos que no vienen al caso y tanpoco me apetece ver explosiones ,guerras y heroes,cuando la realidad es muy otra,ellos provocan y ayudan a provocar guerras,como algunos casos que todos tenemos en la cabeza y muy cerca de ustedes o en su propio país.Me van a censurar. besos JACK
anamorgana

6:22 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

queria decir besos Jacke
anamorgana

6:24 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

jajajajaja
no te preocupes, también me dicen jak
mis hermanos varones sobre todo me dicen:
jack, el destripador...
y yo tan dulce y suave!!!

jajajaj

1:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

4:48 a.m.  
Blogger Jake dice...

no!

10:38 a.m.  
Blogger Jake dice...

me entristece borrar comentarios...pero es que ponen links "graciosos" a supuestos virus.
perdón.

11:40 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

holaa jake!!! Como estas????
me interesa mucho esto de los heroes porque amo leer mitologia griega y no griega...
para mi que no necesitamos un heroe, porque como bien vos me dijiste en el colegio, nos dan la ilusion de que van a venir cuando hay problemas.., y en realidad el unico heroe que puede haber es nuestra mente, nuestro pensar, que nos ayuda a rasonar como otros seres vivos no pueden.

te mando un beso muy grande!!!!
besos y abrazos:
BARBIE

7:30 p.m.  
Blogger Jake dice...

nena!!
evidentemente vos prestás atención en todo!!
jajaja
sí mi Barbie...el héroe es un héroe colectivo...todos somos héroes y heroínas.

:)
nos vemos

10:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Para mi los héroes siempre fueron una solución facilista...cuando las personas enfrentan un proceso tan ambicioso que no terminan de atreverse, la idea de que exista una especie de superhombre les da ánimo, los convence...
Es muy fácil la idea de tener un héroe, de que un iluminado con superpoderes te lleva donde hay que ir, que siempre sabe qué hay que hacer, como hacerlo y cuando!!!
La idea de que alcanza con seguirlos para que todo termine como debe...
Leí por ahí que alguien dijo: "pobres los pueblos que no tienen héroe" y alguien le retrucó "POBRES LOS PUEBLOS QUE NECESITAN HEROE"

Nosotros tenemos que elegir ser heroes colectivos, cotidianos...no como muchos, que quieren ser cualquier cosa menos heroes, porque no creen en futuros y proyectos sino en durar lo más posible, no decir nada que salga de la norma, no proponer, no provocar,...tal vez porque es más fácil quedarse esperando que aparezca uno de esos héroes que usan los calzoncillos por afuera del pantalón y haga todo eso por ellos!!!!

(Digo todo esto con perdón de mi SuperMar, que es fan de Superman y compañía!!)

BESOTES!!!!!!
TE RE QUIERO!!!!!!
Palita

(ya le compré los imanes a Michi)

8:58 a.m.  
Blogger Jake dice...

Palita:
genial!! sí, eso es lo que planteo.
hoy te amé más!

:)

2:09 a.m.  
Blogger Jake dice...

Como ya les compartí hace un tiempo en el post del ETERNAUTA , no nos dejemos individualizar en lo heroico, en lo posible, en lo que es y debe ser compartido...yo creo en un héroismo colectivo, en el que es cotidiano, el que es más valioso porque no se recurre a súper poderes para sostener la canasta familiar, la enfermedad del ser querido...la imposibilidad de acceder a los básico...en el que se construye la justicia justa entre todos/as, sino...no "funca" (funciona en lunfardo).
Que las sociedades decadentes recurran a sus héroes de celuloide, yo me quedo con el "nosotros/as", las hormiguitas, con la construcción de un "somos a imagen y semejanza".

2:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home