miércoles, mayo 07, 2008

siguen las cenizas en el paraíso...

Como en una antigua película en blanco y negro, se pueden ver las imágenes de nuestro sur compartido...digo nuestro: Chileno y Argentino. Las mujeres con cara sucia de ceniza muestran los surcos que dejan las lágrimas de impotencia y de dolor en sus rostros. Las guaguas (niños) de ojos grandes que no comprenden qué pasa. Gobernantes que desde su corta humanidad tratan de hacer (algo, ahora...). el vacío de las cosas perdidas y arrancadas. Nos queda la vida diría mi vieja.

La ceniza volcánica lo cubre todo, lo iguala todo bajo un gris (ni blancos, ni negros,ni amarillos, ni cobrizos...) el espectáculo es dantezco, apoteótico...apocalíptico.

Un habitante comentó al periodista, mirando a cámara con el barbijo sucio y respirado: " no va a quedar nada de esto, de nuestra casa, no va a quedar nada..."
Qué se puede hacer? pareciera que nada, solo esperar.

Desde el sur del mundo, un abrazo.

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Blogger Mr. TAS dice...

¡aupa esos chilenos!

tiene que ser impresionante...

7:33 a.m.  
Blogger Genín dice...

Cuando veo esa nube de gases salir del volcán me estremezco al pensar lo que pudiera pasar si fueran tóxicos y mas pesados que el aire...
Ante estas catástrofes naturales, lo único que se puede hacer, supongo, es evacuar a tiempo, y prepararse para socorrer a los damnificados.
Un beso y salud

1:05 p.m.  
Blogger Jake dice...

hola Tas, hola Gwnin...
es que por lo menos del lado de Chile han decidido evacuar...del lado argentinolas ciudades no están tan cerca de la zona, solo están siendo afectados por el humo...el agua se ha ppuesto agria (o ácida..no recuerdo)
pero las autoridades dicen que no son gases tóxicos...(??)


besos a los dos.

4:46 p.m.  
Blogger Feliciano Tisera dice...

Qué gracioso, otra vez aprovecharé la ocasión para hablarte de mi madre. Como te conté, ella vive en Necochea. Tiene una perra Rottweiler. Con el asunto este del volcán, dice que la perra estaba gris de cenizas, que era gracioso verla. Y que tenía la hierba del jardín y la entrada de la casa blancas. Para los extranjeros que lean este post: Necochea está en la costa atlántica argentina. Para que saquen la cuenta lo que viajó la bendita ceniza...

10:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola jake!!!soy barbie
que feo esto del humo...ademas de que es horrible para el ambiente y a nosotros nos hace re mal, es increible que la gigantesca nube siga avanzando!!!dicen que va a llegar a buenos aires...es re tragico y super problematico..
bueno, ojala que los vientos hagan irse a la nube de humo y que esto trate de no repetirse

besos

barbie

8:17 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home