viernes, junio 20, 2008

Aún junio...pero queda menos.

Y Buenos Aires estaba lluviosa, húmeda, fría, tanguera total...los vidrios de las ventanillas del colectivo iban empañados. Mis manos (ambas) dibujaban angelitos e islas con palmeras...la gente se apretaba hacia el fondo del transporte para bajar por la puerta trasera...yo me movía con el mismo moverse de la gente. No lo vi hasta que, por mirar el dibujo que dejé en la ventanilla anterior, noté que habían agregado un pájaro volando..."eso no lo dibujé yo". Nos cruzamos la mirada un segundo, casi dos: cómplices del arte efímero de lo empañado. Agaché la mirada por vergüenza de nada, de todo. Era un arte colectivo compartido.
Noté que, al irme moviendo, había ido dejando una huella de dibujo de dedos en cada ventanilla y él había agregado algo, un detalle, una marca, ...La señora del sacón negro de piel y lana, con el paraguas chorreante (para poder ver la altura de las calles) borró de un manotazo los dibujos de una, de dos ventanillas: nos miramos nuevamente,como los artistas ante un atroz atropello a lo parido. Sonreimos tontamente.

Bajé a las pocas cuadras...miré y estaba mirando. Saludé con la mano (con la misma que había compartido las pinceladas sin acuarelas ni colores) él hizo un gesto con la cabeza y sonrió. Somos pasajeros de un mundo raro, pobre, triste, con desasociegos, violento...pero compartido. Eso es bueno.

Etiquetas: , , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Hola, mira que buen post, mira que la verdad nadie se resiste a ser artista callejero cuando ante la oportunidad de un carro con los vidrios empañados o empolvado plasmar su obra de arte que aunque efímera puede llevar a situaciones como la que viviste con ese otro artista que complementaba tu obra.

Buen post, besos y buen fin de semana

12:50 a.m.  
Blogger ErnestoPC dice...

Una delicia. La belleza existe.

Un abrazo enorme Jake, desde el mediterráneo hasta ese entrañable Sur.

6:44 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ah!!!!!!!!!!!!
Qué romántico...

Besotes
Te quiero

Palita

5:36 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajaja
son unos bellos!
la verdad es que el otoño me pone zapalla.

besos

6:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

che negra un beso por esto que buenoesto que sabes que . un beso

10:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home