lunes, junio 30, 2008

¿Por qué abrazamos?

Toda/os saben que el mes de junio no me gusta...solo por ser JuNio...sin más. Pero es un mes en el que me pasan siempre cosas más que curiosas...hoy disfrutando de saber que era el último día fui a buscar unas notas y un par de certificaciones de exámenes a la facultad.
El Clima con temperatura variable, por momentos calorcito otoñal, frío invernal a las pocas cuadras de caminada.
No hace falta agregar que soy medio desprolija en el vestir, así que, abrigada con un saco azul grueso, una casaca andina y camiseta negra debajo llegué al edificio frente al parque Centenario ...con la bufanda bordó, guantes negros y mi morral de telar que siempre engancho en las puertas, la nariz fría y el gorro de lana en mano... subí las escaleras hasta el tercero, luego bajé hasta el primero y de ahí a planta baja a dpto. de alumnos/as ...nuevamente al cuarto piso...y al segundo finalmente... burocracia !!no estaban!! las notas no estaban.
Fui hasta la secretaría del departamento de ciencias políticas en el tercero a la izquierda, en el largo pasillo en el acrílico habían unas listas y frente a ellas un hombre de traje negro, con un portafolios entre las piernas en el piso, las miraba. Me acerqué a buscar mis notas y las de unos compañeros, acercando la nariz (como si eso me hiciera ver mejor) pero: no estaban. En ese momento, el extraño de traje oscuro hizo un ruido raro de sentimiento, se giró y tomándome de sorpresa me abrazó fuertemente apoyando su cabeza en mi hombro derecho entre mi pelo y mi bufanda, sus brazos dentro de mi saco azul.
No se rían por favor, pero en esa fracción de segundo pensé la siguiente lista de opciones con la frialdad de un pez que mide sus opciones de vida en el río:

+lo conozco?
+está llorando?
+por qué me pasan a mi estas cosas?
+se siente mal?
+me confundió con alguien?
+me estará por violar? en medio de un pasillo facultativo?
+en invierno?? con toda la ropa que llevo??
+grito? corro? lo golpeo? me desmayo??
+qué hago?(mi cara miraba al techo, porque al ser más alto, su abrazo hizo que me levantara en puntas).
+lo abrazo?? (porque mis brazos estaban en posición de "manos arriba",un guante en la derecha y la libreta de anotaciones con la lapicera en la izquierda).
Poco serio lo mío. Finalmente me soltó (era de bellos rasgos) y sonrió dando un pequeño saltito...y me abrazó de nuevo. Ahí fue cuando algo reaccioné y le di un golpecito en su hombro como intentando dar ánimo, una felicitación lo que sea. Por deducción concluí en que él había leido en el acrílico su última nota del doctorado y en ese pasillo solo largo, gris, frío, húmedo, descascarado, oloroso a invierno y café ...era yo la única persona con quien compartir ese momento.

En fin, como diría una amiga, me dejé, sin preguntar. Será? Ok... puede haber otras opciones:los escucho. jajaja, sí... solo a mi me pasa.

último día de junio con abrazo anónimo

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

no se me ocurren opciones de ese pasillo largo y macabro de notas deprimentes.-
porque estas en otro lblog subiendo notas?uno de españa?

11:08 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Jajaja...si verdad a veces aparecen muchas situaciones inesperadas en las que uno no sabe como reaccionar, se siente incómodo eso.

Por fin se te acaba este tormento de Junio jajaja

Besos

11:56 p.m.  
Blogger Genín dice...

Pero por favor, Jakelita, parece mentira, no hay que pensar, lo primero es rodillazo enérgico en la entrepierna, y luego, con mas tranquilidad, piensas en las opciones varias...jajaja
Un beso grande y salud

11:35 a.m.  
Blogger ErnestoPC dice...

uff, abrazar... cómo me gusta abrazar! y cómo me cuesta trabajo! Pero estoy en mi proceso de vencer miedos... Y pues dada la distancia, un abrazo aunque sea virtual!!! (Ando en NY de camino a mi patria... ya te contaré)

4:19 p.m.  
Blogger Y sí...fui Yo dice...

andrés:
estoy donde quiero estar.
:)

+++++++++++++++++++++++++++
javier:
sí!!! por fin... julio querido!!!


+++++++++++++++++++++++++++
genin querido!!
no se me ocurrió!! podés creer?
y las mujeres somos de repsar mentalmente esas posibles reacciones "por si las dudas..."
pero no, ahí estaba yo zapalla : pensando!
beso

+++++++++++++++++++++++++++++++

ernesto:
que lindo! tengo gente por allá.
dejate abrazar pibe, que es lindo
hasta cuando es de sorpresa!
:)

1:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

feliz semana de la dulzura!!!!!!!!11

4:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

me encanta esa cancion de madness!!!!!!!!!!!
la conoces?????????

4:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

se la dedico a anweb sin dres, jejejeje

4:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

negraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:

BOGOTA (AFP) - La rehén de la guerrilla colombiana de las FARC, la colombo-francesa Ingrid Betancourt fue rescatada este miércoles junto a tres estadounidenses y otros 11 rehenes en un operativo del Ejército, informó el Ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.

"Fueron rescatados sanos y salvos 15 de los secuestrados en manos de las FARC. Entre los secuestrados se encuentran Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y 11 miembros de nuestra fuerza pública", señaló Santos.


El rescate, luego de una operación de inteligencia por la cual el gobierno infiltró a la guerrilla, se produjo en una zona selvática del departamento de Guaviare en el suroeste de Colombia, indicó Santos.


"Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las FARC para que no se hagan matar, liberen a los secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres", dijo Santos en una conferencia de prensa en la sede del ministerio de Defensa en Bogotá.


La liberación se produjo unos 70 km hacia el sur de la ciudad de San José del Guaviare, capital departamental, en un paraje sobre el río Apaporis, en una operación realizada por un grupo élite de las fuerzas armadas colombianas, añadió el ministro.


En la operación fueron capturados varios guerrilleros, entre ellos un jefe de las FARC conocido sólo como César, añadió el ministro.

:))

6:52 p.m.  
Blogger Sese dice...

Qué dilema!
¿Cómo reaccionar?
Imposible contestar pues es esencia de la reacción lo inesperado de la situación.

Un abrazo

9:16 a.m.  
Blogger Maby dice...

NAAAAAAAAAAAA....

TE IMAGINÁS SI HUBIERA SIDO OTRA /O Y NO VOS? ¡POBRE TIPO!...PERO ES ASÍ...CADA UNO ESTÁ DONDE DEBE ESTAR EN EL MOMENTO ADECUADO....

SEGURO QUE SIEMPRE ESTARÁS EN ESE RECUERDO.

UNA EN...¿CUÁNTOS MILLONES DE PERSONAS VIVEN EN CAPITAL?....

SERÁ QUE TE PASAN ESAS COSAS PORQUE estás destinada a que la gente se abrace!!!

yo tengo otra anécdota..

12:31 p.m.  
Blogger Jake dice...

alberto:
mi cariño a vos pibe, siempre!

************************

yoly:
sí!!!
sin palabras!

********************************
sese:
es que fue así! y dos veces...solo la primera reaccioné con darle golpecitos de "felicitaciones"? en el hombro...

****************************
maby:
será?
porque a mi no me gusta mucho que me anden tocando...eso del contacto humano es molesto.
...
...
jajajajajaja

2:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home