miércoles, abril 01, 2009

Qué es la amistad?


Les cuento que hace unos meses pensé: será que tantas visitas son realmente construcciones de "amistad"?...será que la net suplanta realmente a las relaciones de carne y hueso, de mate y charla compartida? será? no creo.
+ Hipótesis:
.......................................
"las relaciones superficiales se mantienen en proporción directa con la continuidad del contacto/ las relaciones más profundas se mantienen más allá de la continuidad del contacto".
Por lo tanto pensé, como toda relación necesita de continuidad, qué pasaría si dejo de salir de este lugar (MI BLOG)? si dejo de responder a los comentarios de los que visitan el blog? si dejo de visitar a los blog que durante dos años he visitado? será que el contacto se mantiene por un vínculo de conocimiento? será?
o será un DAME Y TE DOY? un intercambio de posteadas? un recurrir por recursos y no por la persona?....
Me tomé un tiempo de distancia forzado y no tan forzado entre trabajo, estudios y otras yerbas. Dejé, más allá de extrañar, de visitar como lo hacía, de postear, de saludar...recordé un post del avispo en el que se hablaba de CIUDADES FANTASMAS y la relación de todo un conjunto de blogs fantasmas que sus dueños los habían dejado hace años...y eran una emulación de esos pueblos de las montañas que una vez terminado el mineral valioso de sus entrañas , eran dejados.
+Resultados:
.............................................
Un pequeño grupo de seis personas, con las que además del blog habíamos construído contacto por mail, más GENÍN que sea como sea, siguió visitando y saludando y comentando... nos mantuvimos en sintonía. Los demás, ya no.
Interesante cómo este espacio de la red virtual no da lugar a la construcción real y concreta de las amistades.
Conozco personas que han construído todo un mundo irreal y lo "venden" a sus conocidos de la net, como si ese fuera la vida que viven en lo cotidiano. También de las que sí o sí postean y se desvelan por escribir en otros blog para no perder el caudal de visitas al propio...cuando lo que realmente pierden es su propia y real vida! También los que inventan sobre sí mismos uan vida que no existe, amparados por el anonimato que de alguna manera brinda este espacio tan virtual.
+Conclusión:
............................................
Gente, todo bien, pero será que deberíamos elaborar otro vocablo para las "amistades" internéticas? más efímeras, más distanciadas, más fluctuantes, más superfluas? Está para pensarlo, no les parece?
Como siempre la regla tiene su excepción y conozco también de esos casos...eso será para otro post.
Un abrazo, me voy a un cumpleaños!

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger ...flor deshilvanada dice...

Que post tan interesante Jake, a mi me parece que todo esto de la amistad en el mundo virtual es muy parecido al mundo real, hay personas con las que te une la misma química y con quienes coincidís apenas los lees. No creo que las amistades internéticas sean más esfímeras o superfulas, para mi es tal cual la vida misma :)

Me encantó este post que me dejó pensando...

Besos!

7:59 p.m.  
Blogger Genín dice...

¡Hola corazón!
Por un lado tienes razón, aunque siete amigos no es mala renta, pero te cuento...
Los que utilizamos el Reader que avisa de cuando se escribe una entrada, tenemos la ventaja sobre la mayoría que no lo hace, y éstos, cuando el blog que visitan, vuelven una y otra vez y se dan cuenta de que el blog "está en desuso" ya se van distanciando hasta abandonar.
Eso pasa con los amigos tradicionales también cuando se pierde el contacto con ellos, y no hay diferencia entre unos y otros, por que cuando por una u otra razón vuelven a encontrarse, es como si el tiempo no hubiera pasado.
Eso sin contar con los numerosisimos blog que han cerrado.
Esto no quiere decir que no tengas razón en las reflexiones que haces.
Me ha hecho gracia, porque yo hace tiempo que quiero escribir sobre lo distinto que es el concepto de amistad que veo se tiene ahora, con el que teniamos mi generación, pero hasta ahora no me he atrevido porque pienso que carezco de suficiente información objetiva de la gente joven de ahora.
Besos y salud

8:44 p.m.  
Blogger Jake dice...

Evan:
la frase
"Como siempre la regla tiene su excepción y conozco también de esos casos...eso será para otro post."
es justamente pensando en vos y carlos


Genin:
sí, sé de ese Reader que avisa , pero también de los que lo tienen y no escriben...........tal vez este post hiera suceptibilidades, cosa que no era mi intensión...solo era una hipótesis...
jeje

2:44 a.m.  
Anonymous juan ignacio dice...

Te doy la razon en parte porque conozco de todo en internet de los que comen sobre el teclado porque viven en la red y de los que no le dan pelota . Como todo xtremo son malos, puede ser un termino medio tambien interesante.
chau

10:27 a.m.  
Anonymous laura dice...

es un poco así

4:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home