domingo, julio 15, 2007

Nos olvidamos? AMIA 13 AÑOS

"Justicia, justicia perseguirás..."
Deuteronomio 16:20(La Biblia)


El próximo 18 de julio a las 9:53 los canales de TV y radiodifusoras nacionales suspenderán su transmisión para difundir el toque de sirenas de los patrulleros y motos de la Policía Federal, de los destacamentos de Bomberos y de las comisarías porteñas, que sonarán en todo el país durante un minuto en homenaje a las víctimas del atentado contra la AMIA.
Trece años del atentado a la AMIA. (...), la iniciativa fue impulsada por el Consejo Federal de la DAIA y el Vaad Hakeilot de la AMIA, compuesto por las comunidades judías del interior.
La intención de las distintas organizaciones de la comunidad judía es "acompañar a los familiares de las víctimas en su dolor" y representar "el compromiso de la sociedad argentina en la lucha contra la impunidad y la búsqueda de justicia", se indicó.
TEXTOS SIMILARES EN LOS DIFERENTES PERIÓDICOS.


Ese día estaba en la Patagonia, los medios de comunicación hablaban de la solidaridad del pueblo argentino que había salido a dar una mano...me quedé pensando que eramos una broma en el universo...que no podía ser que pasara esto y luego a nivel mundial...mejor me corrijo, en occidente (accidental y cretino), se iniciaron más seguido los tipo atentados fundamentalistas internacionales. Que por otro lado dieron y dan la excusa perfecta al Tïo Samy para querer mantener su hegemonía de "paladín de la justicia", pero no lo consigue ni puertas adentro en su propia casa...teniendo un tablero sin torres ahora.
Por las noticias se decía: "...entre las víctimas hay muchos argentinos..." en la estúpida ignorancia de querer diferenciar a los que no eran del credo judío de los que sí lo eran. Todos eran argentinos/as, o tal vez de otro país , pero todos eran seres humanos con vidas plenas con familias ...todos.
Ochenta y cinco vidas cumplen
13 años menos...
La falta de justicia,
13 años más”.

Etiquetas: , , ,

25 Comments:

Blogger MJ dice...

Me parece perfecta la protesta, lástima que a veces sirva de tan poco.
Un beso.MJ

11:13 a.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

Y la injusticia continua Jake... por muchos... muchos años mas.


Un abrazo.

12:54 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Nunca me olvidaré de ese día...

Estoy sin palabras.

Un beso

12:56 p.m.  
Blogger Situco dice...

desconozco el tema... lo siento...

bxcx

1:31 p.m.  
Blogger Gasper dice...

No, no nos olvidamos por más que tengamos (lemantablmente) tantos recuerdos sin olvidos entre las heridas del alma.

Besos

1:51 p.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

Te acompaño con el corazón, jake. Para los españoles, el 18 de julio es una fecha muy dura, porque en ella dio comienzo la guerra civil que nos destruyó hace 70 años y cuyas heridas, por extraño que parezca, aún no se han cerrado del todo. Ojalá se haga justicia pronto y para todos. Besos.

6:58 p.m.  
Blogger Genín dice...

Yo no tengo ni idea a que te refieres, por mas que trato de recordar...Me suena lejanamente un atentado contra judios con muchos muertos, pero sinceramente no recuerdo.
En fin yo entraba para decirte algo, que ahora despues de leer esto, hasta me da vergüenza decirtelo. Pero cuando pases por mi blog, si quieres, podrás verlo.
Salud, Genín

7:07 p.m.  
Blogger beleza de mulher dice...

para el relogio es fácil hendió arriba él va a aparecer uno sabe y sigue l'estruções

8:50 p.m.  
Blogger beleza de mulher dice...

yo n'écris no bien l'Espagnol pero!!! encuentro que este bien al menos j'attends


besos

8:52 p.m.  
Blogger Warren/Literófilo dice...

Yo me uniré guardando silencio desde Costa Rica. Jake tengo un nuevo cuento date la vuelta.

12:08 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

en estos casos la justicia quizás no llegue nunca, pero no debemos dejar de exigirla.
Un abrazo

4:23 a.m.  
Blogger chapete dice...

gracias por pasarte por mi rinconcito.


chauuuuuuuuuuu

4:57 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

hola de nuevo Jake, ¿sabes algo del avispo? hace semanas que no veo sus comentarios y que no cambia el blog. Seguro que está muy ocupado y bien, pero le echo de menos.
Un abrazo

12:19 p.m.  
Blogger SAFIRO dice...

Tengo las imágenes más terribles de ese día, estuve bloqueada mucho tiempo y las imágenes van apareciendo como flashes y aclarándose en el tiempo.
Sin saber como estuve en el medio de todo ese espanto.
Había ido con mi hija de 10 años para hacer un trámite cerca de allí.
Y me encontré caminando sobre los vidrios de las ventanas y las vidieras que cubrían las veredas, entre gente que corría, otros que caminaban en silencio aturdidos.
Yo tenía que seguir por Avda.Córdoba y pasar frente al Htal de Clínicas, había un cordón humano que la cortaba para permitir el paso de las ambulancias y de las camillas que directamente las traían por la calle.
Tratando de desviarme para alejar a mi hija de allí y ya sin saber para donde ir(las calles cortadas al transito, el gentío, los gritos)
y sin saber donde quedaba el edificio de la Amia. Quedo justo en el sitio, ante una gigantezca montaña de escombros y gente que con baldes trataba de sacarlos. Sentía los vidrios bajo mis pies, veía...todo lo que no quise ver.
Lo que más recuerdo era las miradas de estupor de la gente, la desesperación. Esa imágen me persigue.
Le pregunto a alguien como salir de allí, voy por la calle paralela, para pasar por detrás del clínicas y me encuentro con gente llorando frente a pizarras donde había nombres de personas y los hospitales donde habían sido derivadas.
Logro salirme de ese lugar, alejarme, pero estaba aturdida, las calles vacías, la gente en silencio tan perdida ante el espanto como yo.
No se que hice en esas horas, caminé sin rumbo, estuve sentada en una plaza y solo sé que llegué a mi casa a las 18 Hs. A veces le pregunto a mi hija que recuerda, quería saber que vió y me dice no me acuerdo, no quería ver.
Hay cosas que uno se niega a creer que puedan ocurrir.

1:37 p.m.  
Blogger AiguaMel dice...

Ante la injusticia, solamente podemos aunar nuestras manos.

Una sonrisa y gracias por pasearte por mi blog.

3:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Nosotras no estuvimos ese dia porque ibamos a necer despues
salvo montse q ya habia nacido.
Esperemos q el acto salga bien xq vamos a ir mañana a recordar lo sucedido.
Reconocemos lo triste q fue xq hubo muchos heridos y 85 muertos.


saludos

montse, caro y lelia

10:45 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

unca me voy a olvidar cuando me contaron sobre lo sucedido. Tendremos que tomar justicia. Muy buen post jacke.

Tu alumno, Juan Cruz Villagra.

10:45 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

nosotros creemos q lo que paso hay que conmemorarlo porque murieron 85 personas .hay que hacer justicia por todas las personas que murieron

10:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

jacke ...
tu blog esta muy bueeno y tambien es re bueno que pongas temas tan interessantes como la AMIA y otros ... la verdad es que cada vez que paso me da gusto pasar y decir que groza es mi maestra!!!!!

PEHUEN ..

10:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Jake...muy bueno el post,para ayudar a recordar mas lo sucedido a la gente.

Se te quiere..un besito

tu alumna..camm!

10:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Nuncá Me Olvide De Lo Que Me Contaron Fue Muy Triste Que Alla Muerto 85 Personas En Un Atentado Mañana Visitaremos Con Los De La Escuela Cristiana De La Puerta Abierta El Acto Que Haran Que Participara El Señor Nestor Kichner Te Quieremos Mucho Jacke.

Tus Alumnos. Brian Y Juan Manuel

10:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Muy buena la pagina, informacion necesaria y detallista ...FELICITACIONES !!!
Nos vemos en la proxima ...besos

MARIANA

10:47 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Jamas voy a olvidar cuando me lo contaron mis pádres, me causó mucha impresión y tristeza.

Manñana vamos a ir al acto para recordar a las victimas

Leandro

Alumno de Jake

10:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

nunca me voy a olvidar de lo sucedido en lo de la A.M.I.A me lo contaron por que yo todavia no havia nacido pero despues me dio mucha lastima la gente inosente que murio

10:52 a.m.  
Blogger Jake dice...

gente...son más que interesantes todos los comentarios,
pero permítanme ponerme el babero por los de mis pibes...
:(
emotion total!
díganme! no son bonitos estos changos y changas???

mañana vamos a ir representando a la escuela a este evento conmemorativo,
la charla y comentarios que tuvimos en el aula fueron: un lujo!

este tipo de cosas me hacen confiar en que Dios cuida de las próximas generaciones.

un abrazo

jake

9:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home