domingo, julio 08, 2007

House Of The Rising Sun-La casa del sol naciente


Desde chica me ha gustado el blues rock de finales la década de los 60, los spirituals y esa mezcla de marginalidad y supervivencia. Me gira la cabeza "La casa del sol naciente", en todas sus versiones, especialmente en la voz de Erik Burdon de los Animals, pero por ahí anda una versión de Pink floyd y otra de Bob Dylan (que fue miembro de los Animals en un momento), sin dejar de mencionar a Nina Simone . Un lujo!
Les dejo letra y links, solo por el placer de compartirlo con ustedes.

PINK FLOYD
ANIMALS

There is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one
Hay una casa en Nueva Orleans
La llaman el sol naciente
Ha sido la ruina de muchos chicos pobres
Por Dios, se que he sido uno de ellos
My mother was a tailor
She sewed my new bluejeans
My father was a gamblin' man
Down in New Orleans
Mi madre era costurera,
Ella cosía mis pantalones azules nuevos
Mi padre era un jugador
Aquí en Nueva Orleans
Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and trunk
And the only time he's satisfied
Is when he's on a drunkAhora,
lo único que un jugador necesita
Es una maleta y un triunfo
Y el único momento en que esta satisfecho
Es cuando está borracho
Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your lives in sin and misery
In the House of the Rising Sun
Oh, Madre, di a tus hijos
No hacer lo que yo he hecho.
Gastar vuestras vidas en el pecado y la miseria
En la casa del sol naciente ,bueno,
I got one foot on the platform
The other foot on the train
I'm goin' back to New Orleans
To wear that ball and chain
Tengo un pie en el anden
El otro pie en el tren
Yo voy de vuelta a Nueva Orleans
Para ponerme la bola con cadena
Well, there is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one.
Bien, hay una casa en Nueva Orleans
La llaman el sol naciente
Ha sido la ruina de muchos pobres chicos.
Por Dios, se que he sido uno de ellos


Etiquetas: , ,

20 Comments:

Blogger Genín dice...

Un premio les doy yo a ti y a Neres por publicar letras de canciones, yo disfruto un montón leyendolas y escuchándolas simultaneamente, bueno en este caso no he visto donde darle para escuchar, acostumbrado a que tienes puesta la música "automática"...jejeje Miraré a ver si la has puesto.
Un beso y salud, Genín

11:51 p.m.  
Blogger Jake dice...

Genin:
solo apretá sobre los link , donde dice pink floyd o en donde dice animals...
ahora me pregunto yo: qué música automática tengo yo en mi blog??

:(
jajaja
ni sabía que tenía algo así

11:57 p.m.  
Blogger Genín dice...

jajajaja A lo mejor me he confundido y no es en tu blog la musica automática...jajaja me refiero a que cuando llegas al blog, sin tu cliquear en nada se pone a sonar la musica...jajaja Perdona, no puedo evitar reirme con lo de "automática"...jajaja Es que escribo de corrido, y pongo lo que me va saliendo sin reflexionar ni releer...jajaja
Un besote, Bella y...Salud
PD. Lo de la "hostia" se lo puedes decir a la muchachada sin problemas, pero a unas viejas de comunión diaria, mejor que no...jajajaja Yo, lo suelo escribir sin "h" para que no se confunda con el tema religioso, o dios con minuscula por lo mismo...Manias sin demasiada importancia...jajaja

12:13 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

muchas gracias Jake... lo que aprende uno contigo.
Un abrazo, que más tarde volveré.

5:54 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

qué letras más wapas!!

En mi siguiente vida me reencarnaré en 'letra de canción'. ¿Te he encontado que en una vida anterior fuí furgoneta? no pienso repetir...
En mi siguiente vida espero ser una letra de canción compuesta por un genio para ser wapo y salir en tu blog!!

besos

8:01 a.m.  
Blogger Rosa dice...

musica de "mi epoca" jajaja

10:53 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

MIRA LO QUE TE COPIE NEGRA,

Los integrantes del grupo "The Animals"
eran originarios de la localidad portuaria de Newcastle-upon-Tyne en el noreste de Inglaterra. La creación del grupo data del 1962 cuando Eric Burdon se unió a la "Alan Price Rhythm and Blues Combo", que cambió desde entonces su nombre por el de "The Animals". Su música se basaba esencialmente en el blues y rithm and blues y se dedicaban a hacer versiones de canciones de John Lee Hooker, Sam Cooke, Ray Charles, Nina Simoney Jimmy Reed. En sus inicios fue integrante del grupo Bob Dylan, según lo señala el gran musicólogo y mitomaníaco Cristóbal "cabeza de chancho" Vergara, .

el resto esta en wikipedia
:)
agua nieva al final! que truchada

3:25 p.m.  
Blogger Warren/Literófilo dice...

En solo ver, estupenda letra. Grande toda esa musica tan viceral y a la vez tan entrañable.

4:41 p.m.  
Blogger Sancho Panza dice...

buenas...
sinceramente pink floyd no es una de mis bandas favoritas, pero algún que otro tema me gusta. éste, curiosamente, es uno de ellos, gracias por la letra!
ahí se ven!

7:24 p.m.  
Blogger Jake dice...

genín:
musica automática...jajaja Perdonado...por?,
Si con lo del
"Un besote, Bella y...Salud"
quedaste copmo un rey!
Tendré en cuenta lo de la hostia sin h, para no ofender a los que creen y respetan eso.
gracias!
:)

``````````````````````````````````````````````

Modes
pero si el maestro sos vos chango!
yo solo me dediqué a escribir algo que me gusta para compartir...se viene en la próxima, la guajira del che!
:)
donde el sol de su bravura le puso cerco a la muerte!

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Mr. TAS

Primero...no necesitás una segunda vida para que te ponga en mi blog...no te tengo en mis links??
:)
ahora me fijo chuño.
Cómo no tenerte si sos un sol de guapo...es más me recordás a robert de niro.
jejejeje
besos

#######################################

Rosa
ni ahí de tu época!
sería de la de tu madre...estos tipos cantaban en los 60, ni yo había nacido aún...eso es decir mucho.
Rosa, rosa, la maravillosa...

/////////////////////////////////////////

juana de arco
gracias Jujus...y apenas pueda escucho eso de
"loquitos y trogloditas"
que me enviaste...no puedo con más de dos cosas a la vez.
:)
abrigate mulier, que está fresco para polera.

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Literófilo
sabés que sí! esa es la palabra: viceral.
:)
sí...gracioas por pasar!
mi casa, tu casa.



jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj


el señor de las manzanas
hola!
bienvenido...sí, a mi de PF me deben gustar tres o cuatro...pero personalmente soy bastante ecléctica para la música, amo desde mi propio folclore nacional, hasta la m´´usica celta, el pop...el cuarteto cordobés....
todo lo que me toque.
lindo sello tu saludo:
"ahí se ven!"
AHÍ NOS VEMOS CHANGO

KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK




JAKE-MATE

8:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

ME ESTAN ENSEÑANDO A DEJARTE UN MENSAJE Y ESTA CANCION ME GUSTA EN TU GUITARRA. TENGO FOTOS PARA QUE VEAS DE LA ANTARTIDA PODES USARLAS EN EL COLE.
BESOS
SANTUCHO

8:37 p.m.  
Blogger Jake dice...

BUENOS AIRES, jul 9 (Reuters) - NOTICIAS
Una sorpresiva nevada caía el lunes en la capital argentina, luego de casi 80 años de que Buenos Aires se vistiera de blanco por última vez.
Una fuerte ola de frío está afectando a Argentina desde el lunes, lo que provocó fuertes nevadas en distintas regiones del país y la llegada del inusual fenómeno a la ciudad de Buenos Aires.


En las calles de la capital y de los suburbios podía verse a niños jugando bajo los copos blancos, mientras que la televisión mostraba a muchos argentinos que se reunían espontáneamente en algunos parques y bailaban ante la cortina de nieve.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante el lunes la temperatura apenas superó 1 grado centígrado en Buenos Aires.


La última vez que nevó en la capital argentina fue en julio de 1928, según el Servicio Meteorológico.


Las bajas temperaturas se mantendrían en los próximos días en la mayor parte del país.

8:56 p.m.  
Blogger Rosa dice...

Cuando vi las fotos de la nevada me acorde de ti, tu tan feliz que se iba junio y zasssss, tomalo como una experiencia ver Bs As blanco.
Y desgraciadamente si son de mi epoca jajaja, lo que pasa es que tengo buen lejos y despisto Un abrazo

9:48 p.m.  
Blogger Jake dice...

jiji
qué linda sos!
Rosa, me encanta la nieve, me crié en la patagonia argentina...
pero por ahí me duele el tema de los que están sin techo.

:)

10:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Qué linda la nieve!!!!!!!!!!
Hoy estuvimos todo el día en la calle jugando, también fuimos hasta el patio de la escuela y la plaza.

Puse varias fotos en mi blog, querés verlas???????

Pequeña

10:44 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Me encantó la nieve, pero también pienso en los que no tienen como abrigarse y los chiquitos que están con sus pancitas vacías... y me da tristeza!

Un beso Jakita!

12:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Adoro esta canción. Es una pena que el grupo durase tan poco.

Que envidia de nieve. Aquí solo llueve (si, es verano, y qué).

Para Eterna Feliz (aquí no hay billetes para la felicidad, al menos no los ví)

3:13 a.m.  
Blogger Laura dice...

Jakelinda vengo a devolverte el abrazo que me diste el otro día. Va no a devolver sino a darte otro!!!
Gracias por tus palabras muñeca!

7:02 a.m.  
Blogger MJ dice...

Gracias por compartir!!!
Recibí tu comentario sobre la nieve!!!
A mi me encanta la nieve, puedo sorportar el frío, si nieva...
Pero este año hubo frío y no nevó (en Salamanca, digo), mierda de invierno!!!
Besos.MJ

8:53 a.m.  
Blogger NORKA dice...

SIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!

NIEVE MUCHA NIEVE ES UNA DE LAS GRANDES NOTICIAS HOY EN MI PAÌS "NIEVE EN BUENOS AIRES LUEGO DE 80 AÑOS "

GENIAL, DISFRUTALA MUCHO Y TOMA MUCHAS FOTOS PARA LA POSTERIDAD DE ESTE CLIMA BUCÒLICO PERO PRECIOSO, ABRIGATE Y CUIDADO CON RESBALAR EN LAS CALLES.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

1:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home