miércoles, junio 13, 2007

Quod Scripsi, scripsi (Pilato)

Cada vez que entro a mi propio blog de visita (últimamente con mi trabajo y mis estudios, soy una visitante más de mi propia casa, tanto la real como la internética) no puedo dejar de mirar por un rato los rostros de los niños y niñas que salen en el cuadro de MISSING CHILDREN-Argentina.
Trato de retenerlos en mi memoria, por si me los cruzo a la vuelta de la esquina. Siento dolor en el vientre pensando en sus madres y un nudo en la garganta pensando en sus padres...los buscan, los esperan, los extrañan.
El punto es, qué me pasa por la cabeza cuando veo ésto? siento que debe haber algo más para hacer. Por eso me replanteo las opciones de acción y / o actitudes que puedo tomar y que no sea la de lavarme las manos.
Por qué el título? porque se atribuye a Pilato esa frase: "lo escrito , escrito está".
Gente: yo me niego a pensar que algo esté escrito en relación al destino de terror que viven los pibes que están desaparecidos! Sí debe haber una forma en la que le torzamos la mano a esa trágica frase de :
NIÑOS/AS BUSCADOS/AS. Tenemos libre albedrío!
Les parece más no sea tomarse un ratito y mirarlos a los ojos, esos ojos vacíos de casa, vacíos de justicia.
Les parece, que miremos más en la calle el rostro del otro?
SI TENÉS UN LINK CON MISSING CHILDREN DE TU PAÍS, ANOTÁLO Y DE DONDE NO TENGA ME HAGO TIEMPO PARA LINKEARLOS.
GENTE ME QUEDAN TRES EXÁMENES MÁS Y ESTARÉ LIBRE EN BREVE!
UN ABRAZO, Jake
estaré libre, sonó a que me sueltan ...jeje

Etiquetas: ,

17 Comments:

Blogger Rodrigo D. dice...

es muy feo q cada dia en todo el mundo, se pierdan niños y quizas lo mas feo es para q los raptan, en fin es cierto q hay q acabar con esto.
ahh y muchisima suerte en tus estudios
adiosin

11:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Amiga... estamos conectadas. Desde lo de Otoño, hay caritas nuevas, sí. También me pongo a mirarlos, como si desde esas fotos pudieran decirnos algo. Además, mientras esos rostros pasan, es noticia la contracara y paradoja de Missing Children en Argentina: el juicio para descubrir a quién hizo "desaparecer" a Maria Marta García Belsunce, una de las dirigentes de la institución.

Yo sigo buscándote. Besos Jake.

12:53 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

hola guapísima, no tengo ni idea, pero ¿sabes que Calderón escribió so obra "La vida es sueño" sólo para defender el libre albedrío?
Es una cuestión que siempre ha estado ahí. Yo no creo en el destino ciego, pero como suele decir Dedalus, influímos bastante en él.
Un abrazo

4:58 a.m.  
Blogger Laura dice...

Que tierna sos Jakelinda!!
Un abrazote!

8:06 a.m.  
Blogger NORKA dice...

MUUUUUCHOS EXAMENES MI JAKE QUE ESTRES VERDAD, ESPERO SALGAS DE LO MEJOR.

INTERESANTE TU REFLEXIÒN SOBRE EL SENTIR DE LOS PADRES DE ESTOS NENES, SOBRE LA ANGUSTIA DE SUS PADRES, LAVARSE LAS MANOS COMO PILATO IMPOSIBLE TIENES RAZÒN PERO COMO CAMBIAR ESA MENTE MACABRA DE ESOS LOCOS LADRONES DE NENES AHI ES DONDE ESTA LA CLAVE MIENTRAS LA GENTE NO CAPTE QUE EL MALESTAR PSICOLÒGICO VA MÀS ALLA DEL COBRO DE RESCATE O LA VENTA Y TRÀFICO DE ESTOS ÑIÑOS LA COSA NO FLUIRÀ.

ESTO A VECES ME DEJA SIN PALABRAS MI JAKE ES DECIR ME VUELVO ANALFABETA PÀSIVA NO TENGO PALABRAS.

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO Y MIL GRACIAS POR PASAR A SALUDAR POR REPORTARTE POR TU CARIÑO Y SI QUE BUENO SER LATINO TIENES RAZÒN.

11:22 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Jake, como duele ver esas caritas, no?

Sabés? Yo en estos casos soy cobarde... y trato de no pensar en sus padres, porque creeme que si lo hago me derrumbo... Debe ser INimaginable su tristeza y su desazón, seguramente hay muchas cosas por hacer, pero a esta altura me siento atada de manos e impotente por no poder colaborar en muchas oportunidades.

Abrazos amiguita, estudiá, dale que te queda poco!

12:34 p.m.  
Blogger Jake dice...

me quedé pensando en lo que cada uno dice es estos comentarios.
lo de Norka apunta a la raíz, porque si nos ponemos a pensar, algo hace que estos tipos/tipas choréen (roben en cordobés)niños/as para sin fin de propósitos...
pero creo que también cada uno sabe distinguir el bien y el mal,
esto de justificarlos porque tuvieron una infancia de miércoles, o porque sus padres los maltrataron, o lo que sea...muchas veces no me cierra.
muchas personas han tenido infancias funestas y son ejemplos de vida y de respeto al otro.
voy a esto: siempre tenemos la decisión, el libre albedrío,
Gracias Modes, siempre enseñándome algo, me encantás!)
podemos haber tenido lo peor de lo peor, pero soy una convencida de que muchas veces tomamos los caminos más fáciles, más cómodos, más egocéntricos.

perdón, estoy medio ah! con esto.
pero cada carita y las que ya no salen porque solo han encontrado sus cuerpitos, como el caso de Otoño , me hacen armas tomar.

gente...ya termino con los exámenes
jeje
y pienso viajar!

besos

1:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Me gustó mucho tu post, sinceramente te lo digo, al igual que te comento que me gustaría hacer algo por ayudar a esas criaturas...que seguro lo están pasando mal, al igual que me pongo en la piel de los padres; ya que yo tengo hijos también.

Un beso y que tengas mucha suerte en los exámenes. Tu visita será siempre bien recibida.


** MARÍA **

2:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

sigo tu ejemplo y me busco un link de pkes en México, que lamentablemente seguro hay.

que llegue pronto el tan merecido viaje.

saludos

3:08 p.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

Comprendo tu indignación y esa protesta por la impotencia de hacer algo más activamente en defensa de esos niños. Es un problema muy dramático para ellos y sus familias. Sólo la plena concienciación de la sociedad puede contribuir a acabar con esa lacra. Besos y suerte en los exámenes.

6:09 p.m.  
Blogger Laura dice...

Entonces que tengas buen viaje y a despejarse de la facu.
Un besote Jakelinda!

7:09 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Pensaba el poco valor que tienen los niños en este momento. Recuerdo cuando era muy chica ver en la tele los ``Llamados a la solidaridad´´ en los que se informaba las búsqueda de un menor o el pedido de sangre para una persona. NO se bien en que momento dejaron de desaparecer esos avisos pero de lo que estoy segura es que no dejaron de pasar por la tele porque ya no hay personas para buscar o niños desaparecidos.
No se porque motivo como sociedad en cuanto no pasaron más esos avisos no nos preguntamos ¿QUE ESTA PASANDO ? Creo que esto habla mucho de el famoso `` hasta que no me pasa a mi, no pasa´´
Creo firmemente que tenemos que reflotar todos los valores que dejamos olvidados.

8:52 a.m.  
Blogger mE! dice...

a mi me ponen la piel de gallina las fotos del resumen de tarjeta naranja :/
Facilitarías el link de missing children argentina, por favor?
besos..

12:16 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

BONITO Y EMOTIVO POST, CON LO BONITOS QUE SON SUS OJOS CUANDO BRILLAN DE FELICIDAD.BESOS FF

12:59 p.m.  
Blogger Gasper dice...

Jake, bueno, sabrás que hace un tiempo tengo la imagen de esos chicos en mi barrio y me pasa exactamente lo mismo...
Los miro hasta que las lágrimas me tapan sus rostros.
Es que soy padre y no puedo ni quiero imaginar si alguna vez mi hijo...

Es una maldita realidad esta y ojalá alguna vez podamos, felizmente, sacar este link.

Te mando un beso grande y mucha merde con esos exámenes.

1:29 p.m.  
Blogger MJ dice...

En cuanto a tu post, sí que me siento terriblemente impotente... y me angustia mucho si intento identificarme con el dolor de los padres (tengo dos hijos) y no puedo ni imaginarlo.
Se te echa de menos, pero me conformo si sacas algo de provecho, jejeje. Besos.MJ

5:21 p.m.  
Blogger Jake dice...

estimo
sospecho
bieninterpreto
calculo
deduzco
pienso
proyecto
supongo que me ha ido bien en el examen de historia.
quedan dos más de otras cosillas.
pero como siempre salí aturdida, con el pelo revuelto...les conté que cuando estudio , leo, o escribo tengo la mala costumbre de revolverme el pelo y termino con todo como mafalda?
bueno...serás la hora y el trauma post examen que me hacen decir secretos personales...
pero es así, estoy como una bruja de salem.

10:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home