miércoles, mayo 16, 2007

para Carlos y Evan

La entrada de la casa del CHE Guevara en la ciudad de Alta Gracia Córdoba. En las sierras centrales. Para la visita de Fidel y de Chaves la redecoraron...un desatre! desde mi punto de vista, obvio...ese muñeco lo representa a Ernesto de chico...Sin comentarios


El modelo de motocicleta que usó para recorrer América Latina, viendo con sus propios ojos la realidad del continente.
Además los/as invito a entrar al blog de Daniel y Mariana por un artículo que postearon que me dejó con más de una pregunta, Visítenlo si tienen un ratito, está muy bueno: DANIEL

Etiquetas: , , ,

31 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

y para mi no?
si vos no sos guevarista.
no entiendo, se lo dedicás a quienes??

besitos

9:29 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Vengo corriendo desde casa, gracias!!

Sabés que no conozco la casa? Cuando pasé por Córdoba, no llegué a Alta Gracia, esa ciudad pequeña y hermosa!

A las fotos las tomaste vos?

Un besote Jake y los exámenes?

9:46 p.m.  
Blogger Jake dice...

sigo rindiendo, bien, creo.
estás las tomó mi amiga Daniela
y por ahí en las que le mandé al correo-E de Carlos,
está la cocina...que es lo que más me gustó!
pero es que en enero del 2006 era más real, con la visita de los presidentes en el enero del 2007 era como otra cosa la casa...
for turist que se le dice.
pero bueno, alta gracia es hermosa, por mi parte quería parar en un hotel que parecía de un cuento de terror y mis compañeros de viaje se negaron rotundamente los muy cobardes!!
pero bueno...
lo mismo no la pasaron muy bien en lo de Nino...jajaja
esa, esa es otra historia.
te abrazo Evan y me encantó tu post de matías y los desayunos.
+

9:52 p.m.  
Blogger Rodrigo D. dice...

oo no se parece en nada la moto q usaron para la pelicula diarios de motocicleta ajjajaj

10:35 p.m.  
Blogger Jake dice...

jejejeje
es verdad!!
ni ahí!
pero ese es el modelo real, al lado de la motocicleta está una copia de la carta que el che les envió a los fabricantes del vehículo en el que señala las ventajas y desventajas que a su parecer tenía después de haberla usado por el continente...
jijiji
pero me sigo riendo!
es así, Gael García Vernal es un trucho!

10:46 p.m.  
Blogger Genín dice...

Yo hubiera jurado haber visto la bicicleta pero sin motor...Que vaina esto de tener años...
La memoria se apolilla, las neuronas como que se achican, las que no desaparecen...jejeje
Salud, Genín

11:01 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...muchas gracias Jakeee!!

Mira que tanto he escuchado de esa casa en Mendoza y poca es la información que he podido encontrar.
Ni sabes como les voy a presumir a mis amigos estas fotos tomadas ahí directamente. Seguro ni me lo creen jajaja.

Gracias princesa Jake, eres un amor guambrita!!

Un abrazototote desde Ecuador.

;-)

11:35 p.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

nunca había visto esos lugares!
siempre aprendiendo...
un saludo

4:42 a.m.  
Blogger Jake dice...

CHE, cARLOS (JEJEJEJE)
la casa esa queda en Córdoba, es en el centro de la argentina guambra mío.
pero ahjora me dejás con la duda de que haya otra casa en mendoza...
porque puede ser...averiguaré!
otro abrazote




mr. tas
es así...pero esas no son muy demostrativas de la belleza de la ciudad en sí...
pero bue, es lo que hay.
cómo anda el planeta?

6:51 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Que lindas las fotos !!!! Quien las abrá tomado ????? Bueno aparte de que seguro un fotografo excelente, me encanta la foto del la escultura del che cuando era niño. Toma un color muy real cuando le le pega el sol.

Un beso

8:23 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

No se si mi sentido del humor sera como el de Cordoba, pero aqui te dejo un poema de Lorca dedicado a Cordoba (España):

Córdoba.
Lejana y sola.

Jaca negra, luna grande,
y aceitunas en mi alforja.
Aunque sepa los caminos
yo nunca llegaré a Córdoba.

Por el llano, por el viento,
jaca negra, luna roja.
La muerte me está mirando
desde las torres de Córdoba.

¡Ay qué camino tan largo!
¡Ay mi jaca valerosa!
¡Ay que la muerte me espera,
antes de llegar a Córdoba!

Córdoba.
Lejana y sola.

10:39 a.m.  
Blogger {papel scrap e cia} dice...

Olá Jake!
Obrigada pela visita!
abraço,
Claudia

11:07 a.m.  
Blogger . dice...

¿Nuestro Rïzer poeta?
¡Voy a tomarme un refresco y de paso la presión arterial! Jajaja

¡Si su ama(madre) es Andaluza ¡claro!
Lo que no recuerdo es la ubicación exacta... si es de Córdoba, Bailen o Linares ¡Nos los aclarara!

Metidas en cuestión, siendo su ama (madre) andaluza ¡Cuando hagamos de él un hombre de provecho...atento, cariñoso, cuidadoso y tierno con toda dama que llame a su puerta (incluidas las téstigas de Jehova) su ama (madre) estará en deuda con nosotras y entoncés... su ama (madre) nos invitará a un Ajo blanco o a un Salmorejo que nos caeremos de culo (Son unas comidas típicas y riquísimas de Córdoba)

Y ahora la transcripción y traducción de aquel comentario que no entendiste:

¿No eres un cascarrabias? Jajaja
¿Ni un poquito?
CASCARRABIAS (gruñon, malhumorado casi siempre sin razón, terco, cabeza dura, proteston de día y de noche...porque hace sol y porque se pone... hazte una idea)
Si eso no es malo...
¿Te acuerdas de Gargamel?
Jajaja
GARGAMEL (Un dibujo animado que hacía de malo, pero que de tan malo como era se le tomaba cariño, yo se lo tome...)
¿Me estás llamando Sorgina Portugaluja?
SORGINA PORTUGALUJA Se traduce por Bruja y de Portugalete un pueblo vecino y tan vecino de Santurce que no sabes donde empieza uno y termina el otro... y con los que se llevan "regulin regulón", más bien regulón

Me da que Darkhorse me ventilo (vendo) un taco (un fajo) de papeletas/boletos (no me salen las cuentas...) y anda repartiendo entre las que él elige... ¡Hace bien!

Y tu... ¿para que quieres que se lo lleve una moza, si luego le vas a echar de menos que pa'que contarte?
¿Para ponerla a caldo? (Poner a CALDO a alguien es meterse con ese alguien, sacarle defectos con y sin razón)
¿Para hacer apuestas de cuantos churumbeles van a tener?
CHURUMBELES (Niños pequeños)
¿Para ir de bodorrio (boda) y cabrearte porque te han manchado el traje con el arroz?
Imagínatelo reproducido en dos o tres Darkincitos ¡Qué monada!

Ojala te haya resuelto todas las dudas. A mandar, Jake

Musus

11:23 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

Mi madre es de Jaen. Y por "desgracia" naci de la union del tipico vasco (bajito y debilucho) y la tipica andaluza (sosa y sin gracia). Vamos, que...

Nota para Jake: Los vascos suelen ser altos y fuertes y los andaluces graciosos y con mucho sentido del humor.

Y soy cariñoso, encantador y dulce. Por eso mis amigas me llaman osito de pelucho (lo que odio mucho, asi que ojito) snif snif

Y si, soy un cascarrabias. Carajo

11:57 a.m.  
Blogger Rïzer dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:57 a.m.  
Blogger . dice...

Pa'matarle a este RÏZER ¿para desgracia de quién?
Mi abuelo era un tapón, txiquito pero eso sí, fuerte, duro y cariñoso ¡a quién iba a salir la nieta sino!
¡NO tapón no soy 1'68 no está mal, suficiente!
¡Nos estás provocando a que te lo llamemos, eh!

Bueno si tu ama no nos puede hace salmorejo, ni ajo blanco, que nos aconseje con los aceites y las aceitunas.

Yo creo que ya no le vas a dar miedo a este paso ni a Iraia, si al final te cogeremos (bueno te tomaremos) cariño Jajaja
Musus ¿O tampoco?

1:43 p.m.  
Blogger Jake dice...

Cercada por la ciencia.
Que lindas las fotos...sí?
pudieron salir mejor ...
jejejeje
mi negraaaaaa
que linda sos!
obvio que la fotoógrafa era de calidad!


Rïzer
vos querés que yo te ame de verdad...sospecho...
pero mirálo vos al pibe
manitas (no sé bien lo que es pero lo uso FF para describirlos a los dos arreglando el espejo)
y poeta!!
pero Nekane, vendamos papeletas de Rïzer también!



papel e cia.
Molto Obrigada minha estimada Claudia! Quero agradecer pela visita o minho blog!
abraço,

Nekane
vos no sos una SORGINA PORTUGALUJA
y creo que descansaremos cuando hayamos elucubrado un plan para este cascarrabias(bello por cierto, debo decir ;)
pero es que todavía se reproducen???
mirá Neka, mientras podamos sacar una buena partida de ganacias con las papeletas...ni modo...a soportar un poco más.
yo...yo me leo las poesías a pleno...
tengo experiencia de fogón!

pero la de Rïzer, está buena!

Musus


Rïzer basta!no digás más que no sos un lindo!
o tendré que andar buscando fotos por ahí, o pidiéndolas y haciendo un post exclusivo para tu book promocional.
pero que no tienen espejos allá??
sí mi querido...sos cariñoso, encantador y dulce.
pero obviemos lo de osito de peluche...puede ser otra adjetivación?
a mi me gustan los cascarrabias.
caraMBA!


Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

pero por qué????
me dejan con una curiosidad así????
esta debe ser Juana.

1:48 p.m.  
Blogger Jake dice...

mi querida Neka...las latinoamericanas no medimos promedio más de 1.60
yo soy alta con mis 1.65
en ecuador era alta mal!! tenía que doblarme un poquito para mirar a los ojos (costumbre de familia: se habla mirando a los ojos, sino es síntoma de falsedad o de desprecio)
pero resulta que culturalmente en bolivia hacer eso de mujer a hombre es estar provocando sexualemnte.
UPS!
io...que soy una santa!

1:52 p.m.  
Blogger MJ dice...

La estatua esa del niño... como que me da grima. Tal vez en la realidad sea mejor o más bonita... o asuste menos, pero tal y como la veo, no me gusta.
Y la bici... pues no está nada mal después de la paliza.
La casa... me gustaría visitarla, cómo no!!!
Besos.MJ

1:58 p.m.  
Blogger Jake dice...

Sí...MJ, es que a mi me parece lo mismo...pero DAni, la fotógrafa dice que es hermosa en persona...eso lo pusieron para la visita presidencial...tendré que ir a ver cómo quedó todo post visita.
jejeje

2:05 p.m.  
Blogger Jake dice...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:05 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Espero que Euskadi se independice de España; Bizkaia se independice de Euskadi; Santurtzi de Bizkaia; Kabiezes de Santurtzi; y mi portal de Kabiezes. La razon por la que tantos vascos son independentistas es porque es la unica forma que ven de independencia. Porque lo que es independizarse de casa de los padres esta complicadito.

3:28 p.m.  
Blogger Jake dice...

JAJAJAJAJAJAJAA
ves!?
ves qué me hacés reir de todo!
y yo que te pregunto re compenetrada en la realidad política internacional!

que tenían que ver los padres??

ok...
investigaré por ahí.
:)

4:10 p.m.  
Blogger Rïzer dice...

Es una pequeña broma. Gran parte del pueblo vasco busca la independencia (desligarse de España y ser un estado propio).

Por el contrario, es dificil irse de casa porque el precio de las casas es muy alto.

Ya que no nos podemos deshacer de los padres, nos deshacemos del resto de España que es mas facil. :-P Pura ironia.

5:29 p.m.  
Blogger *Blue*Princess* dice...

;)

11:32 p.m.  
Blogger Jake dice...

Rïzer:
tengo que empesar a leer tu meta discurso...más allá de la ironía debe ser verdad que hay un tierno osito de peluche...
:)

blue princess
wellcome tu the SIGNO ´s house
:)

12:10 a.m.  
Blogger Maby dice...

Cheeee... mi abuelo era alto. De Cádiz. Yo creía que iba a ser como él. Pero mi abuela cuyo padre era de Madrid, medía 1.55 o menos. (¡Los extraño tanto!). Pero no es que la gracia y el salero la tiene mi Andalucía? Hay una canción de la familia que

Dice:
Dicen que a mi Andalucía,
la exageran que da miedo,
y que no es cierto que tenga
toda la gracia y el salero.
yo le voy a usté contar que la gracia y el salero la tiene mi Andalucía.
Mi primo sufrio un accidente,
y de un brazo, quedó tieso
y el otro le quedó
en continuo movimiento.
Para ganarse el "parné", aunque no trabajó nunca,
su mujer hoy hace churros
y el con su mano temblona,
le va poniendo el azúcar.
AY! que tu que tu que tá...
"Si tendrá gracia mi pueblo que hasta en los mismos velorios lloramos todos al compás"
La Luna se quiso casar,
y eligió por compañero
al sol, que estaba a su vera,
y él le contestó altanero
-"Te desprecio con razón,
y de muy mala manera...
tu te vas de cuarto en cuarto, y al final...regresas llena"
AY que tu que tu que tá
"Si tendrá gracia mi pueblo que hasta en los mismos velorios lloramos todos al compás"


Algún día te la canto con entonación y fraseo correspondiente...


P/D::: que cortito el "iorsito" de la que está tras la bici.

12:35 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

Gracias por ampliar nuestros conocimientos.
Un abrazo. Volveré con mástiempo.

3:01 a.m.  
Blogger Jake dice...

Maby...usté tiene un ojo que me asusta!
shhh no diga nada....


modes
jejejeje
que formal te leí hoy!
yo extraño al perrito del ícono,...
snifff

7:14 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
esa moto era asi????????????
pero como hizo para llegarrrrrrrrrr????
se puede pedir mas fotos?????
o solo se las enviaste a carlos y evan???

7:41 a.m.  
Anonymous Anónimo dice...

estas en tu casa o en clases?????
donde estas?

bueno......
bueno...........


unmnmmmm
toc-toc-toc

2:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home