martes, mayo 08, 2007

¿qué soñaste?

Contame un sueño lindo de esos que no quisiste despertar...o una pesadilla, de esas que te dejaron con adrenalina toda la semana
Mi pesadilla ...corro por un bosque vestida con ropas medievales de la mano de un hombre ...que también corre. Si nos atrapan nos van a quemar en la hoguera.Pero cuando nos descubren, él me esconde en un montón de heno y distrae a nuestros captores...yo me desperté buscándolo, y toda una semana estuve con esa sensación de haberlo traicionado por despertarme.
Mi sueño que se repite cada dos o tres años y siempre me deja una idea de descanso...es que camino por un cementerio de noche y hay fiesta, en cada mausoleo o panteón hay gente bebiendo , comiendo, escuchando música. Camino, saludo, hablo aquí y allá...luego me dirijo a una de las tumbas y me recuesto por estar cansada.
Lo loco es que esa tumba la vi una vez hace poco en un cementerio...era la que venía soñando hace años! Y cuando conocí el cementario de Purmamarca...era uno de los que en una de las ocasiones había sido el que recorría en el sueño.
AH...no es error, la pesadilla es el primero, el sueño es el segundo, porque me refiero a que es un sueño que dos por tres viene a mi cabeza en lo que va de mi vida, lo debo haber soñado más de 10 veces en diferentes oportunidades y no le tengo miedo a los campo santos.
Puerta de entrada del Cementerio en Purmamarca, prov. de Jujuy-Argentina. Enero 2007

Etiquetas: , , , ,

41 Comments:

Blogger ...flor deshilvanada dice...

No soy de recordar los sueños por mucho tiempo, éste lo soñé hace algunas semanas, pero como se trata de una persona muy querida, todavía lo recuerdo...

Soñé con sus manos... él estaba aquí en mi casa sentado frente a mi, al otro lado de la mesa, estiraba sus brazos y me daba una mano, yo no sabía como tomarla... pero cuando la tuve entre las mías, la llené de besos!

Así de cortito fué este sueño, pero me hizo despertar con saborcito dulce, por eso lo recuerdo.

Besos Jake, seguí estudiando!!

8:29 p.m.  
Blogger Neres dice...

Hace mucho cuando pequeña, me soñé como en un parque, sabía que era yo aunque no me veía, y me sentía realmente contenta, alguien me llevaba de la mano, no veía quien, había mucha luz lo que hacía el paisaje muy blanco, luminoso, total que íbamos caminando y de lejos vi a otros dos, una chica alta y delgada, solo eso alcanzaba a ver por que la luz no permitía mas, y un niño que llevaba de la mano, esperando por nosotras, no se porque pero sabía que era mujer, llegamos y me lo presentaron, me dijeron que el sería mi compañero, y yo el de el, me vio y me sentí tan contenta y sentí mucho amor por el, nos pusimos muy contentos y nos tomamos de la mano, acto seguido nos dijeron que teníamos que despedirnos, que nos veríamos después, recuerdo perfecto los ojos de ese chico y su expresión de tristeza al dejarnos, desperté.

Este es de los sueños que no me olvido, porque me sentí igual de contenta de conocer a ese chico, me veía con mucho cariño y no se me olvida.

Ojalá y me lo encuentre un día. (así o mas cursi)

9:04 p.m.  
Blogger Rosa dice...

Jake debo confesar que yo sueño muy muy rara vez y las pocas veces casi no recuerdo

5:58 a.m.  
Blogger su* dice...

un sueño?
pues mis sueños van a temporadas, pero el otro día me vino uno a la cabeza q era q yo estaba en una casa en un árbol y mediante un puente colgante pasaba a una casa q estaba en la raíz de un árbol y allí pasaba de una habitación a otra arrastrándome por pasadizos estrechos, justos a mi mediada. y no lo he soñado más veces, pero me va viniendo a la memória.
y.... ya está.
:)

9:47 a.m.  
Blogger NORKA dice...

LOS SUEÑOS... SABES HACE TIEMPO NO RECUERDO BIEN QUIEN FUE PERO SE QUE ERA ALÑGUIEN QUE SABE DE SUEÑOS ME DIJO QUE CUANDO UNO NO SUEÑA AL DORMIR NO DESCANSA COMO ES Y DE AHI LOS AGOTAMIENTOS, POR ESO SE DEBE TRATAR DE SOÑAR.

PESADILLAS SABES EN MI VIDA DESDE QUE GOBIERNA QUIEN GOBIERNA MI PAÌS ME HE MEZCLADO CON ASUNTOS POLÌTICOS, SABES NO VOY A MANIFESTACIONES O TUMULTOS QUE A VECES FORMAN DE UN LADO Y DE OTRO, PERO HACE POCO SOÑE QUE ME TOPABA DE FRENTE CON UNA MARCHA DE GENTE VESTIDA DE ROJO COLOR QUE IDENTIFICA AL GOBIERNO DE ACÀ LO EXTRAÑO ES YO EN MEDIO DE ESE TUMULTO, SABES ME ASUSTAN LOS TUMULTOS ASI QUE PARA FUE PESADILLA.

JAJA!!! LA REMOLACHA SABRAS QUE YO PRUEBO LO QUE ME DEN NO SOY MANIÀTICA PARA COMER, ME GUSTA PROBAR PERO LA REMOLACHA ME FRENA, IGUAL MI MAMÀ HACIA UNA CREMA DE REMOLACHA SABES TIPO SOPA QUE LE QUEDABA SUPER.

BONITA CUIDATE, AH! MIS RULOS SABRAS TAMBIÈN QUE LOS PERDÌ CON TANTO SECADOR :( PERO SIP ERAN BELLOS.

12:08 p.m.  
Blogger NORKA dice...

JAKE!!!IMPERDONABLE DE MI PARTE ME OLVIDE.

TU GRAN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO.

12:10 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

sueño que algún día nos juntamos en torno a una gran mesa unos cuantos amigos de este bosque que nos vive, y me decía que la comida estaba buenísima... bebemos un buen vino y cantamos...
qué más sueños quieres...
Un abrazo
voy a seguir soñando

2:24 p.m.  
Blogger Jake dice...

evan:
tu sueño me recordó uno mio...pero fue loco!
en realidad es un tema que me llama la atención...porque en lo personal sueño y recuerdo lo que sueño.
y lo hago con olores, colores, saboresy texturas...a veces me he despertado con el sabor de manzanas, si estaba soñando que comía manzanas...o tarareando canciones que estaban en mis sueños.

Neres
no...noi es cursi.
pero que ansiedad! alguna vez lo has cruzado por la vida?
digo, al tipo del sueño?


Rosa
bueno...rosa...seguro que alguien sueña con vos por aquí...jejeje
;)


su*
quiero una casa así...de q}chica quería una casa en el árbol...pero
es que me la pasaba jugando con mishermanos y los varones del barrio...
mi mamá me mandaba a catesismo para que tenga amigas mujeres...y el cura me regresaba porque yo no me portaba bien...de ahí será que me hice protestante de grande???
jiji
no
no de ahi...
:)




NORKA
ya me pareciía que faltaba algo!!!
gracias!
che, amiga...a mi me encanta ir a las manifestaciones...
ajajajaa




modes amestoy
que la mesa sea de plástico o de marmol...dale?
y no de madera...
ups...
:)
besos

3:16 p.m.  
Blogger Palita dice...

JAKE!! Que tema!!!
Yo soy de soñar mucho (tanto dormida como despierta!!)

Cada tanto me despierto creyendo que estoy besando y abrazando a mis sobrinos que están en España y no veo desde hace 5 años...
A veces sueño que llevo a mis hijas a conocer Disney World, y que vamos todos juntos con mis herman@s, prim@s, sobrin@s...
(Esos dos no me acuerdo si fueron dormida o despierta o las dos cosas).

Pero, a veces, tengo pesadillas...por lo general sueño que se me rompen todos los dientes o con serpientes (a las que le tengo fobia, no las soporto ni en fotos). Ah! Y ese donde llego a trabajar a la obra y ESTOY DESCALZA (también lo soñaba cuando iba a la escuela, que no tenía el uniforme, o me faltaban los zapatos).

Según "El significado de los sueños" de Emilio Salas todos esos sueños demuestran que soy una persona super insegura (chocolate por la noticia!!)

Y, a veces, tengo esos sueños donde con cada paso avanzo cuadras enteras, o vuelo...esos son bien raros!!!!

Bueno, basta de soñar!!!!!!
Es hora de trabajar.

BESOS
Pali, la negrita candombera.

3:31 p.m.  
Blogger Jake dice...

ahh
si Palita!!!
esto me interesó...a buscar ese libro...porqwue no debe ser muy normal de mi parte soñar con cementerios y ensima disfrutarlos!!!
no??
qué opinás?
pido turno???

jejejeje

3:39 p.m.  
Blogger Jake dice...

palita...busqué en la web y salen como diría Rodrigo , puras "weadas" de oráculos y de números para la quiniela...

vos tenés ese libro?
es serio o mambo total?

:)
jiji
la literatura de la docente...jejeje

3:45 p.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

Una vez soñé que me había muerto y, por un instante, tuve la sensación de comprender todo el universo, como si se hubiera reunido en mí toda la sabiduría y todo el saber. Una sensación extraña. Y no me desperté asustada. Esta experiencia puede considerarse, a la vez, sueño y pesadilla.

4:48 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

PUES YO NO SUELO SOÑAR MUCHO NI TAMPOCO ACORDARME PERO SI TENGO ALGUNOS QUE SE REPITEN. POR EJEMPLO:
1. A VECES SUEÑO QUE VUELVO A LA MILI.(9 MESES EN EL EJERCITO, ERA OBLIGATORIO EN MIS TIEMPOS), NO SE MUY BIEN PORQUE,PUES NO LO PASE MAL,PERO ESTABA FUERA DE CASA, A VECES LO RELACIONO, CON EL HECHO DE QUE ESTOY TRABAJANDO FUERA.
2.OTRO SUEÑO QUE TENGO AMENUDO, ES QUE ME ROBAN EL COCHE,NO ME DIGAS PORQUE, DE TANTO SOÑARLO AL FINAL ME LO ROBARAN.
3.TAMBIÉN SUEÑO CON LOS DIENTES, QUIZAS PORQUE DE JOVEN EN UNA NOCHE DE FIESTA HACIENDO EL TONTO ME ROMPI UNA PALETA, Y AL POBRE RIZER LE DEJE UN OJO CERRADO Y AMORATADO(CAI ENCIMA DE EL), ESTOY UN POCO ARREPENTIDO DE HABERMELO ARREGLADO, LIGABA MUCHO CUANDO LO TENIA ROTO,JEJEJE
MUSU AND BESARKADA HANDIA ZURETZAT.

5:35 p.m.  
Blogger MJ dice...

Pues yo uno de miedo, al menos de miedo para mí. Soñé que entraban en casa y me mataban... me despertaba, aliviada... y entonces el ladrón estaba allí, de verdad y me mataba de nuevo... Un sueño dentro de otro... horrible, cuando desperté de veras no sabía a qué atenerme. Tardé en olvidarlo. Besitos.MJ

5:39 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

BESARKADA:ABRAZO
HANDIA:GRANDE
ZURETZAT:PARA TI
EL LOCO FF

5:53 p.m.  
Blogger Jake dice...

ISABEL
súper místico...e interesante, voya a empezar a buscar sobre esto...me está dando curiosidad extrema!


FF
voy a terminar relacionando cada historia tuya CON ¨Rïzer con lo gracioso...pobreeeeeee y con lo bello que es!
sabés que es sano leerte.
acá al servicio militar obligatorio (lo cal hace años no lo es más!)le decían CO.LIM.BA
COrrer LIMpiar BArrer.
para mi no es gracioso...cómo es eso!

MJ
todo bien...pero el tuyo es hasta ahora el que se lleva el premio al más de miedo!
que horrible...

5:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Que tal, varias veces he soñado que mi padre, fallecido hace unos años, acudía en mi ayuda cuando se me presentaba un problema grave, y siempre obtenía la solución.

Besos!
Charly W. K.

9:18 p.m.  
Blogger Jake dice...

prontamente, post examen
estaré posteando los diferentes significados de sus sueños..y :
"agarrate Catalina!"
será más que inquietante para uno que otro bloggero/a...
lo mio, por ética profesional lo censuraré...
jijiji
besos

9:21 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

No cheeee, me estás asustando con la interpretación del sueño!!

No censures el tuyo, eso no valeeee

Yo también sueño en colores y no muchas veces recuerdo sueños, pero este fué especial... cómo olvidarlo??

Un abrazo

9:29 p.m.  
Blogger Jake dice...

jijiji
ok
no censuraré...
era broma...
pero es de terror!!!

9:37 p.m.  
Blogger Neres dice...

Que paique, ya quiero saber!!, oiga doctora ese es mi sueño preferido, o mas bien del que me desperté muy contenta, pero en los recurrentes, siempre me sueño en casas semi destruidas y mucha agua limpia (no se si venga al caso) o que llueve dentro de ellas, y muchos baños.

Tendrá solución mi problema, o solo es que me dan ganas de ir al baño mientras duermo.
Jejeje, ahora quiero hasta consulta completa no?

Saludos, y también el tuyo me interesa, yo ya no iría a los camposantos, por si las dudas.

10:17 p.m.  
Blogger Jake dice...

toda consulta de más de un sueño tendrá otra tarifa...

jiji
no, no...lo hago gratis.
pero que interesante este agregado acuático....uhmmm....

dos aspirinas y mañana un buen desayuno.

:)

DADME TIEMPO Y SERÁ EN CADA CASO UN DESARROLLO CON PORMENORES.
PUEDO ENVIARLOS EN FORMA DISCRETA SI PASAN EL MAIL.
POR ÉTICA PROFESIONAL QUE LE DICEN.

8)

10:34 p.m.  
Blogger Laura dice...

Hola jakelita! Yo solia tener una pesadilla que se reiteraba en mi niñez. Veia en la pared de mi ropero a una jirafa y a otros animales jugando a las cartas al rededor de una mesa redonda. No me dejaban jugar. Yo sentia mucho miedo, eran animales con miradas diabolicas o algo asi. Mejor ni recordar. No me gustaban para nada. Sniffffffff!
Un besote

11:07 p.m.  
Blogger Palita dice...

El libro del significado de los sueños es de mi hermana.
Está escrito por un psiquiatra que se llama Emilio Salas...resulta que mi abuelo también se llamaba Emilio Salas y ese fue uno de los motivos por los que compró el libro...
Parece bastante razonable, o por lo menos, cuando explica lo que escribe tiene lógica.

Además, no necesito ningún libro para saber que soy SUPER INSEGURA!!

Si lo querés, se lo pido a Jessi y te lo presta.
BESOS
Pali

11:54 p.m.  
Blogger Palita dice...

Ah! Y ya que estamos con los sueños...yo tengo uno que ME ACOSA desde hace años.

SUEÑO que NO TERMINÉ LA ESCUELA SECUNDARIA!!! Y aunque ya soy arquitecta, tengo que ir a la escuela para terminar de cursar.
Por lo general, en el sueño estoy con el uniforme, pero A MI EDAD con todas mis compañeras de 15 años!!! Y ODIO LA ESCUELA, y falto...pero si me quedo libre...
Y me despierto RE MAL, a veces me dura todo el día esa sensación.

Así que le voy a ir pidiendo un par de turnos a la psicóloga de Michi...o mejor no!!!!

Ahora sí, me voy a dormir.
QUe sueñes con los angelitos!!!
Pali

11:58 p.m.  
Blogger Gasper dice...

Algunas veces sueño que me duermo y que comienzo a soñar que me duermo y que al acostarme, enseguida comienzo a soñar que me duermo y que comienzo a soñar vengo de no sé dónde y me acusto y al dormirme me pongo a soñar que me duermo.

El problema es cuando me despierto tarde para ir a trabajar y cuando voy a subirme al avión me doy cuenta que me acabo de despertar pero del último sueño, lo que significa que sigo soñando y así al despertar es mucho más tarde y me visto y salgo volando por la ventana y cuando ya pasé por arriba de tres nubes me doy cuenta que me dspperté en el otro sueño en en que estaba dormido soñando y entonces nuevamente me despierto hasta que abro la puerta y un dragón me pregunta si tengo fuego (lo que me da a entender que sigo soñando en el primer sueño en el que soñaba que estaba domirdo) y entonces despierto por última vez pero cansado de las veces que me desperté y salí apurado para no llegar tarde al trabajo.

Obviamente llego tarde y los reproches directivos me demuestran que, lamentablemente, ya no se trata de un sueño (aunque siga con sueño)

Bue... me voy a dormir
Besos!!!

7:40 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajajaja
gasper! maestro! lo suyo es de diván!
jajajaj
pero me perdí después de la segunda dormida...
:S
besos...la rev. frcesa. me espera.

8:44 p.m.  
Blogger Iseekyou dice...

bueno digo yo el no darle importancia si no uno se llena el coco de cosas, yo tengo uno recurrente tambien... voy a tostar pan del cuadrado, justo cuando lo voy a meter en la tostadora me habla y dice por q lo voy a tostar y le veo ojos brazos piernas y boca con unos dientes afilados al mismo tiempo de la bolsa del pan se estan saliendo los demas y de sopeton me saltan encima y comienzan a morderme pelliscarme patearme y un monton de cosas despierto enseguida todo asorado sudoroso y adolorido pero hasta ahi, viene de cuando en vez hace un buen rato q no lo sueño otra vez me lo he recordado por el tuyo... la mente es una vaina y dormida mas...

10:02 p.m.  
Blogger Jake dice...

epa!BUHONERO...
:)
cada vez estamos profundizando más y más en lo oscuro del ser humano...
uhmmm
lo mío tendría que haber sido la psicología!
que hago con las ciencias sociales ...si de eso me voy a morir de hambre!!!

10:16 p.m.  
Blogger Equi dice...

Holis...no soy de recordar sueños pero hay uno en particular que si recuerdo... la cabecera de mi cama da a la ventana de mi cuarto(vivo en un octavo piso) y junto a ella tengo la mesa de luz y cuando las noches de verano estan lindas duermo del otro lado para poder ver el cielo... una vez situado mi cuerpecito en la escena describo rapidamente el sueño... estaba lo mas fresco caminando por la vida cuando alguien me viene a robar y ante mi negativa a dejarme robar empezamos a discutir y luego a pelear, bueno la cuestion es que en el medio de la pelea justo cuando le voy a acertar una patada en la cabeza se ve que me empiezo a despertar y a partir de eso empiezo a vivir el sueño por ende la patada no se la di al ladron... se la di al velador, es el dia de hoy que de solo recordarlo me duelen los deditos del pie!!!

Niña un posteo mas lindo que otro!!!

chav chav

11:03 p.m.  
Blogger Pipiolex dice...

De sueños, nada por ahora. Pero déjame comentarte que tu blog me parece estupendo...

Muy buenas fotos. Buenos temas. Por favor... Quiero visitarte de nuevo.

Saludos desde CHile

12:42 a.m.  
Blogger ÅNG€L G dice...

Hola Jack, interesante sueño.
yo a lo largo de mi vida sueño con que soy un caballero como esos de la mesa redonda con armadura y todo . pero me sueño que me arrastro en una colina mal herido tratando de escapar de el campo de batalla, volteo hacia atras y veo las secuelas de tal batalla en total desolacion , destruccion y muerte.

y yo tratando de escapar . cuando trato de seguir mi camino casi moribundo ya que como dije boy arrastrandome muy lentamente por lo grave de mis heridas. Un ginete como un refuerzo que esta llegando a la batalla en esos momentos. se para ante mi me da una patada para teneme boca arriba saca su espada la alsa, y yo le doy un navajaso en el pie y el se cae de senton pero llega otro soldado con una lanza muy larga y me la trata de hundir en el costado y es ahi donde yo despierto sudando y con el corazon a mil por hora. que sueños tan raros no crees??

Bueno vine a leerte y tambien
estoy aqui para invitarte a un juego y las instrucciones estan en mi blog .

es de decir 5 puntos y explicar el porque decidiste hacer un blog . esto es opcional claro , pero si me preguntas ami creo que sera muy interesante el poder leer tus 5 puntos.

Hasta al rato y que tengas un lindo fin de semana!

2:56 a.m.  
Blogger ÅNG€L G dice...

Saves ? me recordaste a una entrada que yo puse y tambien trata de los sueños . mas que sueño fue una premonicion. aqui te dejo el link por si algun dia le quieres echar un ojo.

http://angelito7.blogspot.com/2006/05/los-sueos-cobran-vida.html

Ahora si Bye!!

3:03 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

te informo de que te he lanzado un meme (cuestionario de esos que circulan)
bueno, yo te lo mando a ti XD un saludo

(sólo tienes que responderlas, publicar y enlazar a 5)

6:21 a.m.  
Blogger Seoman dice...

Tengo un sueño recurrente que tambien podria ser pesadilla que es el de caerse sin fin... sabes cual te digo?
Pero tambien tengo sueños aunque rara vez me acuerdo de ellos...
Saludos desde O Recuncho

7:02 a.m.  
Blogger JUANAN URKIJO dice...

Me temo que no voy a poder dejar mi granito de arena, Jake. Hace mucho tiempo que sólo sueño, y poco, despierto.

Besos con alas.

12:26 p.m.  
Blogger Jake dice...

GENTE...ES ASÍ...LE PIFIÉ A LA CARRERA,...JEJEJE

EQUI
GRACIAS POR DISFRUTAR DE LOS POST
ES GRACIOSO TU SUEÑO...SOS PELIGROSO PARA DORMIR CON VOS!
:)


Pipiolex
TERMINO DE RENDIR MI EXAMEN Y ESTA NOCHE TE VISITO!!!
GRACIAS Y MI CASA, SU CASA.

ÅNG€L
IRÉ A VERTE Y RESPONDERE ESOS PUNTOS...JEJE
CHISMEARÉ EN LO DE LOS SUEÑOS Y QUÉ INTERESANTE LO TUYO!
ESTE FIN DE SEMANA TENGO VARIOS ASUNTOS SOCIALES...UNA TIENE VIDA MÁS ALLÁ DE LA INTERNET...PERO ME HARÉ EL TIEMPO PARA LOS ANÁLISIS...
:)
JIJIJI
RE TRUCHA!



Mr. TAS
OK
LO ACEPTO...PERO PUEDO HACERLO HOY POR LA NOCHE?
POR FA?????
BESOS



Seoman
NO SABÉS QUE ALEGRÍA ME DIO VERTE!!!
ES QUE SOS UNO DE LOS PRIMEROS QUE ME VISITABA Y HACE RATO QUE NO TE VEIA...
:)
EMOTION FULL



Dédalus
DE VERDAD?
BUENO...ESO TAMBIÉN TIENE UNA EXPLIPCACIÓN Y YA TE LA REDACTARÉ.



AH!
RINDO Y SERÁN MI PLÁCIDO RECREO!
UN ABRAZO GRANDE

1:50 p.m.  
Blogger Jake dice...

fe de erratas...
EQUI
después que re leí...quedó raro eso que te puse de
peligroso dormir con vos...
me refiero a las patadas...
no a otra cosa...
me explico?
:(

soy zurda!
perdón

1:52 p.m.  
Blogger Jake dice...

HOLA
DEJO LINK PARA BUSCAR LOS SIGNIFICADOS DE LOS SUEÑOS
ES QUE DESPUÉS ME DI CUENTA QUE ES ALGO MUY PERSONAL
:)
BESOSS


espejo

10:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

basta
no me busquen mas
estoy durmiendo!

9:49 a.m.  
Blogger Equi dice...

jaja se habia entendido... y tenes razon soy peligroso cuando vivo mis sueños !!!!

;-)

chav chav

2:33 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home