viernes, mayo 04, 2007

Ensayo sobre la propia locura.


Pensé que estabas mirándome desde esa ventana la que está en la pared sur de la habitación...pero solo era el reflejo de las hojas del otoño entre los rayos de luz mortecina del crepúsculo. Pero te aseguro, te aseguro que pensé que me mirabas desde esa ventana. O pensé que pensaba?
De todas maneras no puedo acercarme mucho para confirmar si es o no así...está tan apretado aquí. La marca de la mañana quedó profunda, no se dio cuenta que estaba ajustando mucho y yo no podía decir nada...las palabras me habían abandonado desde la mañana del día jueves anterior, así que mucho no podía decir.
De todas maneras fue amable y limpió las lágrimas que se habían escapado desde los ojos...los ojos míos....los ojos con los que te miraba. Pero no, no eras vos...eran las hojas.
La música se escucha y me pone más triste todavía. Cómo le digo que desajuste las cintas de mis muñecas...si sigo abandonada por mis propias palabras.
A la verdad...aún sigo pensando que eras vos, mirándome. Estos ojos que no hacen más que sublevarse traidores! y lloran , lloran tontamente. Ay corazón mío! Solo son hojas...hojas de otoño. Duerme mi locura con la vista perdida , escapando por la ventana.

Etiquetas: , , ,

40 Comments:

Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

LO MIO NO ERA REFLEJO YO SI TE ESTABA MIRANDO, AUNQUE PARECIERA QUE NO ESTABA, BELLO Y TRISTE A LA VEZ.FF

6:37 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

yo tambien me rio, porque de manitas ya te digo yo que mas bien poco, ahora de calidad humana, la mas grande, XXL , que se diria aqui!! son los mejores!!FF

6:41 p.m.  
Blogger Jake dice...

no sé...esa ventana con rejas en jujuy era hermosa pero tan...tan varias cosas...
es solo un ensayo literario de 5'
porque estoy haciendo un ejercicio de elaboración..
pero: que alegría!
no vuelvas a desaparecer por tanto tiempo pibe!
por lo menos durante el otoño...
ah...y esos dos! son bellos!!

6:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Mamiiitaa! Que cosa! Dos veces vine y te encuentro melancólica! Te mando un abrazo apretado... no tanto para que el Zapallo pueda reconocerlas.... BESOSS!

6:54 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajajajajajaja
maby...lo de ese tipo
ya fue!
ajajajajaja
era uno con el que hicimos un seminario de política internacional...hace uno o dos cuatrimestres...
el temaes que...bueno
jajajajajaja
nada...nada...
pero sí...un zapallo!!!!
te abrazo piba

:)

7:15 p.m.  
Blogger Jake dice...

che maby...tenés que ir a ver un post que es fabuloso pero por las comentarios de los amigos/as del postero...
me sigo riendo cada vez que los recuerdo....
de onda mujer...es en lo de
dark horse de chapuzas se llama el post...

momento dark


ni idea qué son chapuzas pero no les pregunto más porque en cualquier momento me mandan a la miércoles por curiosa e hincha

7:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

bueno veo que sigo genenerando malestar poe el error público de mi comentario de tus...digamos
dones intelectuales.
vas a perdonar o vas a seguir con eso de es un pibe con el que hicimos un seminario
?
me recordas tu msns o seguis adicta a el skype?
de ahora en mas firmare CI45
pror el coheficiente
dale olvidate de mi metida de pata!
y que la mabys no te lo recuerde masssssssssssss

jojo-jojo

8:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

la ventana por la que deseo que mires es esta pantalla, para en ella encontrar estos ojos llenos de
amor
que hagan tus lágrimas dulces y plenas de vida y de ganas de ser querida
yo soy
amor

8:31 p.m.  
Blogger Jake dice...

ni loca!

8:33 p.m.  
Blogger Jake dice...

amor
la respuesta era para ignacio
que me pide el msn
y es un pícaro!!!!

8:35 p.m.  
Blogger Jake dice...

NACHO!!!!!
cada vez que entrás me hacés meter la pata o me dejás mal parada!!!!
por contestarte a vos quedó como si respondiera al dulce de amor...
ok

jakemate33@hotmail.com

conformeeeeeee???

8:39 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

ay como me reí con la confusiónque tuviste con amor ajaja

Que buen texto Jake, es dulcísimo cuando el amor espía por la ventana.

Me extrañas???? Ay que lindooo, yo también te extrañaba por casa, he venido varias veces, pero no te dejé ninguna nota bajo la puerta, por eso no me viste.

Un besito amigaaa

9:17 p.m.  
Blogger Jake dice...

en realidad no es un texto sobre el amor...me estoy preocupando
creo que no comunico bien...
el ensayo se refiere a una persona que está en un psiquiátrico y piensa que alguien la mira por la ventana...cuando en realidad está atada de manos (de ahí que la sujeta la enfermera) en una habitación sin ventanas...

ok

me siento como Cortázar cuando escribió su
casa tomada
jajajajaja
nadie entendía mucho...
jajaja

si EVAN!!!!!! que lindo verte y leerte

9:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Jake, en la mayoría de los casos la línea divisoria entre la normalidad y una psicopatología es tan subjetiva que no podemos determinar con precisión ni lo uno ni lo otro. Muchos genios psíquicamente han sido desequilibrados, de haber sido cuerdos otra hubiese sido su historia. Lo que puedo asegurar es que las personas con síndrome de Down carecen de malicia y en muchos aspectos, especialmente en lo afectivo, superan al resto de las personas.

Besos!
Charly W. K.

9:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Ensima se rie JOJO-JOJO

es papá noel?
negra...y vos le das el msn!
es en que estaba en el de cimadamoXXX o en la otra cátedra?

9:26 p.m.  
Blogger Jake dice...

charly!!
mirá vos el dato que aportás!
no sabía...y eso que tengo un par de primas que son docentes de niños/as con capacidades diferentes.
una de ellas es Griselda...
su trabajo es tan fuerte, no sabés lo hermosa que es.
y Silvana trabaja en entrenamiento de chicos/as y jóvenes en sillas de ruedas...sus alumnos/as han participado en competencias a nivel nacional y han ganado!
es una genia!

gracias Charly...un beso


juana
estas loca amorcito!!!!
pero como me hacés reir vos y la maby cordobesa

9:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

no he podido evitar la tentación y te he agregado yo también
si es que no quedaba otra
beso, cielo
amor

9:32 p.m.  
Blogger Jake dice...

PERO...NO TE SIENTAS EN LA OBLIGACIÓN...YO PORQUE GENERALMENTE
AGREGO LOS BLOG QUE ME GUSTAN Y/O ME INTERESAN SUS TEMÁTICAS...
PERO NO SIEMPRE ME TIENEN AGRAGADA ELLOS.

=)

EL CRIOLLITO SE COIPÓ DE MI EN ESO!!
CREO

BESO

9:38 p.m.  
Blogger Rodrigo D. dice...

ajajjaj, yo tb lo habia entendido mal, no me di cuanta lo del siquitrico, pero significa q vas por buen camino,a cortazar y borges tampoco se los entendia bien, pero eran genios jajajaj

9:42 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

Jake, tú explicación fue perfecta, lo que ocurre es que estaba recordando algo que me había pasado hace unos años y lo relacioné con el tema de tu post.

Escribís muy bien, el párrafo anterior también lo reproduje en mi blog como respuesta a tu comentario.


Besos!
Charly W. K.

9:46 p.m.  
Blogger Jake dice...

Rodri...me alentás a tomarme un wisky!
asjajajajaja
ok
ok
de ahora en más escribo con un decodificador


charly:
no sé si te conviene decir que me entendés...vas a quedar como loco vos también!!
ajajajjaja

9:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

hola
=)
un abrazo señorita...soy Juan del otro año.

12:10 a.m.  
Blogger Carlos dice...

...alguna vez escuché que la locura temporal puede ser inspiradora...me sucede bastante!

Pero en otoño y enamorado ha de ser sublime...

Abrazo dulce Jake ;-)

1:12 a.m.  
Blogger Jake dice...

jajajaja
mi carlos, guambra querido...

un abrazo
=)

1:16 a.m.  
Blogger la señora de las especias dice...

Buenos dias! Una visita muy grata la tuya, y me gusto mucho esta entrada. Ay!esas miradas y esas lagrimas en dias de silencio... cuando algo te ahoga al intentar decir palabra alguna a la vez que todas las palabras del mundo se agolpan en la garganta y creo que es por eso que la obstruyen.
un abrazo!

3:10 a.m.  
Blogger Gasper dice...

Estoy preocupado...
Entendí desde un principio lo que escribiste y además me parec...

Ey!
¿Quiénes son ustedes?
No me pongan ese chaleco!!!

(espero que me vengan a ver por la ventana)

Besos

3:35 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

amargas palabras de frustración ¿no?

un saludo

4:27 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

Hola preciosa, qué bonito y extraño el texto. Me ha costado entender y era el detalle de las muñecas y la boca amordazada, las lágrimas que le secaban y, elo e uno de los comentarios la explicación. Lo he intuído al cambiar en la frase final la palabra tristeza por la palabra locura
Duerme mi LOCURA (tristeza) con la vista perdida , escapando por la ventana.
Me has pedido mi ipinión y pìenso que es hermoso, bien estructurado (soy profe) y a mí, me ha llegado al alma su tristeza y me ha inquietado su tono, me resistía a no entenderlo rápido, lo cual no quiere decir que comuniques mal, sino que hay que rascarse el cerebro para verlo.

Un abrazo enorme y sigue escribiendo estas locuras. Este fin de semana tengo tres cosas para publicar, no sé cuál elegiré... o quizás publique las tres.

Hasta luego.

5:01 a.m.  
Blogger Darkhorse1974 dice...

Curioso post.
Jake, chapuzas es: alguien que arregla una cosa de manera poco particular, es decir una fuga de un grifo te lo arreglaria con cinta aislante o parecido, jajaja.

Un abrazo.

6:17 a.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

aqui no para de llover, esos 2 bellos? a ver lo que dices que yo soy muy celoso...:)

esperando que se despierte IRAIA, si quieres ver una sonrisa de ella en directo:http://www.youtube.com/watch?v=TThdIvgOEHA

11:14 a.m.  
Blogger Jake dice...

sí!!!
gracias
ya la miro...

11:28 a.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

QUE RARO!!! PORQUE YO LO PRUEBO Y FUNCIONA, ES DECIR, COPIO Y PEGO EN LA BARRA DE DIRECCIONES Y ME SALE, DE TODAS MANERAS TE HE MANDADO UN EMAIL!!!

11:50 a.m.  
Blogger Jake dice...

la señora de las especias

gracias!
tengo que decirte que el nombre de tu blog me encanta!
viste que uno lee por ahí muchos nombres y tienen que ver con cada creador/a....pero están esos que decís:
que lo tiró! qué buen nombre le puso!

bueno...eso me pasa con el tuyo
te visito a la tarde...estoy esperando a gustavo y a roberta

---------------
Gasper

ok
me ofrezco a llevarte chocolates...o cigarillos
pero
fumar es perjudicial para la salud y no creo que me permitan dejarte fósforos...pirómano!!
ajajaja
como siempre, mi casa su casa


----------------------

Mr. TAS
no sé...está loco...el personaje de mi relato está loco...pero es un loco lindo, copado, sensible...

gente: YO NO ESTOY LOCA
ES SOLO EL PERSONAJE DE LA NARRACIÓN.


=)


-------------------------------
modes amestoy dijo...
Duerme mi LOCURA (tristeza)
SI!!!
YA LO CAMBIÉ Y CREO QUE QUEDA MUCHO MEJOR

SIEMPRE EN DEUDA CON VOS!
che y la hija??
para cuando el blog???

:)



------------------------------

Darkhorse1974
bello...gracias ...siempre cuidando de mi curiosidad...pero debo decirte que de ahora en más te voy a visitar para releer a tus amigos en ese post tan fabuloso!!
jejeje
chapuzas!
serían acá: truchadas

la frase típica argentina:

"lo atamo con alambre lo atamo"

------------------------

freeway_flyer
celoso?
gracioso dirás!
che...la pude ver si!!
es bella y hermosa...me encanta el ruidito que hace para reirse...
ahh...
tan bien sentada que está ahí con sus juguetes...de qué se rie??
uhmmm...la abrazás de mi parte??
ah! entonces cuando diga sus primeras palabras la voy a poder ver por la net!!!!!!!

emotion total

11:50 a.m.  
Blogger IMAGINA dice...

Aquí nos asomamos, no vemos rejas, pero te vemos a tí, esta vez sonriendo. Y no, no es locura, los ojos de nuestra imaginación te están mirando.

12:54 p.m.  
Blogger ÅNG€L G dice...

Hola Jack. Gracias por tus palabras y que bueno que te gusto mi post.

Pues aqui yo regresando el comentario. El link que me dejaste no funciono pero ahi busco el comic en la red, ya que lo encuentre te platico que tal me fue.

Solo vine a decearte que tengas una linda mañana de Domingo. HASTA PRONTO!!

1:38 p.m.  
Blogger Jake dice...

de domingo?
estoy disfrutando la siesta del sábado!!
jajaja
que hermoso esto de los huzos horarios...tan cerca y tan a destiempo...no?

gracias Ángel e imagina por la visita!
:)

1:49 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

yo, como los niños, ¿aquí ha cambiado algo...uh, uh, uh!
Un abrazo.
Eres un sol

2:03 p.m.  
Blogger MJ dice...

Yo también pienso, a veces, que me puede mirar desde su ventana. Otras veces... me doy cuenta que solo era mi reflejo.
Me gusta el texto. Besos.MJ

2:42 p.m.  
Blogger Jake dice...

ups...
mejor cierro la cortina de la ducha...

jiji

9:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

ahhhhhhhhhhh queria completarte este post con las 40!!!!!!!


jajaja

7:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home