domingo, abril 22, 2007

TE INVITO A CONOCER UNO DE MIS PARAISOS NATURALES

San Martín de los Andes Provincia de Neuquén.
He tenído el regalo de Dios de criarme en esta región sureña de mi paísLa Patagonia.Una de las provincias que la componen es la de Neuquén. Me crié al ladito...en Río Negro, bella también y casi una misma. La hermandad entre los olvidados es más fuerte.
En la foto de hace unos tres años estoy en el paraje pichi traful...significa pequeño ciervo. Estoy tomando mates y viendo lo que sería la noche Del fogón ...es un espacio totalmente protegido por los guardaparques que están en esa casita que se ve más atrás de la casita de atrás. Cerca está el bosque de alerces y pinos, araucarias y con matas de rosa mosqueta (se hace un dulce riquísimo) y de arbustos aromáticos También hay frutillas silvestres...junto con el neneo y las retamas hacen que los pulmones tengan un festín. Cerca de ahí está , llegando por el lago una reserva (palabra que no me gusta usa, pero es la que se usa)mapuche curru winka que se puede recorrer y por los senderos del bosque llegás a una cascada de agua de deshielo plena y total! Gente, dicen las leyendas del lugar que cuando el creador se rescostó a descansar después de haber hecho todo...se le cayeron maravillas del bolsillo y por eso esa región de los grandes lagos del sur es tan bella
.
LA CASCADA

RÍO TRAFUL AFLUENTE DEL LAGO

TOMANDO MATES CERCA DEL FOGÓN

ESTE ES UN MEME RECIBIDO DE MARILUZ...VISITEN SU PARAISO TAMBIÉN :)

DISFRUTAR DE OTROS PARAISOS EN LOS SIGUIENTES BLOGS:
VUELO PAUSADO
EL FILO
SENTADO FRENTE AL MUNDO

NOELIA

EL AVISPO
CAL/ARENA

Etiquetas: , , , ,

39 Comments:

Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Qué lindo!!!!
Y quiero un matecito...
Conozco este lugar, realmente maravilloso.
También me pasaron el meme...ya lo preparé y lo posteo mañana.

ja! Te había incluido, por lo de la otra vez!...a sí que...ahí te quedás :) para que veas que era cierto.
Hasta mañana.

10:43 p.m.  
Blogger Jake dice...

uhmmm pero dejálo...de última circula...o sea...es un círculo...no?
como la Tierra, pero que en realidad es esferoide, levemente achatada en los polos y ensanchada en el Ecuador, donde está Carlos y el dulce de guayaba...del cual encontré un ejemplar en el barrio chino...yumyyy
ejemplar de dulce de guayaba...no de Carlos que también es un dulce.
Y por último quiero decir que la tierra debe ser del que la siembra!!!!del que la trabaja...no del que la usufructua...
reforma agraria ya!!

OK FERIP...ES UNA DE ESAS NOCHES QUE LA LECTURA PRE EXAMEN ME PONE ...COMO DECIRLO, AL PIE DEL CAÑON REVOLUCIONARIO.

:)
nos vemos
yo te quiero más de lo que vos me querés a mi.
:D

10:51 p.m.  
Blogger Palita dice...

HOLA!!!!!!!!!!!
QUÉ HERMOSO LUGAR!!!!!!!

A mi me encanta todo el sur, en verano, en otoño (mi preferido), en primavera y en invierno...cubierto de nieve para esquiar (porque además de patinar, esquío, ja ja ja).

En un par de días, postearé mi paraíso natural. Es que con el viajecito y la pequeña enfermucha, tengo un montón de trabajo atrasado!!!

Mientras tanto, te invito a mi blog a tomar unos mates (mientras organizamos algún día para que vengas a tomar uno de verdad a casa)
BESOTES!!!!!
Pali, honrada de que me hayas elegido para seguir tu meme.

11:08 p.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

JAKE,

Hermosisimo lugar, en realidad es envidiable, y digno de excursionar pronto para visitarlo.

Comentaba con mi esposo hoy, que teniendo amigos en muchos lugares del mundo, ahora si me dan muchas ganas de viajar, siento que en el viaje estaré acompañada y podré sentirme como en casa.

TE MANDO UN BESO GRANDISIMO.
GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU PARAISO NATURAL.

11:42 p.m.  
Blogger nick dice...

En San Martìn de los Andes estuve hace unos años, y tambièn el año pasado. Me tirè en el Làcar frìo, toquè en el San Josè, vì la luna llena. Se tejieron historias, se destejieron, se volvieron a tejer... Estuve con un grupo de San Martìn, los Surandes, unos chicos que le dan con todo a la mùsica, chicos que quiero mucho y que espero siempre volver a ver. El sur es realmente otro mundo y nunca estuve ahì hasta despuès de los 40... pero por suerte, algo de mì tambièn hay ahì.
Un abrazo
Nick

6:49 a.m.  
Blogger NancyQ dice...

Hermoso lugar!
Gracias por pasar a visitar mi blog! Te habia visto ya antes por los rumbos de Feripula, te visitare seguido
UN ABRAZO!

8:58 a.m.  
Blogger Rosa dice...

Que hermoso, siempre he querido conocer tu pais y ahora aun mas.
Tengo que confesarte que el mate no me gusta sorry y eso que hace mil años tuve un novio argentino jajaja

11:33 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

yo quiero ir, no quiero esperar a cumplir los sueños y quiero lanzarme allá, correr y saltar, quedarme extasiado contemplando el paisaje y charlar, cocinar...
no puedo parar.
Un abrazo a toda esa tierra.

12:24 p.m.  
Blogger modes amestoy dice...

Ah Jake, gracias por tus palabras el otro día para mi hija, sos una persona estupenda, nos conoceremos en persona, seguro.

12:24 p.m.  
Blogger Seoman dice...

Que lindo paraiso, seguro que disfrutas de ese lugar porque la verdad es que por las fotos merece la pena. Seguro que se te olvidan las preguntas, jeje
Saludos desde España jake

1:15 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Yo quiero un mateeee!!

Es hermoso el sur, conozco poco, pero me fascina, dicen que los Alpes Suizos son parecidos a nuestro sur argentino.

Un beso Jake, ya veremos que hacemos!

1:23 p.m.  
Blogger Maby dice...

Ya mismo pongo la pava! Tengo que decir que además de esos paraisos, durante mi ultimo viaje a Bariloche, regresando de Catedral, pasamos por un barrio que no hubiera imaginado. Mucha pobreza. Por lo menos 10 cuadras de casas precarias y un temor a que te asalten porque realmente los choferes del colectivo contaban que no era conveniente detenerse por nada. Me sorprendí. Una cara desconocida. Imaginaba que eso no pasaba allí. Pero realmente la diferencia de ingresos en muy marcada. Señoras muy mayores, te rogaban que les compres desde buñuelos, hasta piedras, en los locales de alquiler de ropa para nieve. Por otro lado, navegando por el Limay, el guía nos mostró la casa de la heredera Fenoglio: solo por ella invirtieron miles de dólares para acercarle energía a su casa de fin de semana. Besos Jake!

5:25 p.m.  
Blogger Rafa dice...

es precioso. me estan entrando ganas de coger la maleta e irme para alli.
un abrazo

5:45 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...Jake!!...tu país es una bella postal por todo lo que he visto.

Con gusto tomamos tu posta. Gracias por tomarnos en cuenta.

Fuerte abrazo.

6:28 p.m.  
Blogger Jake dice...

SI PALITA QUÉ HERMOSO LUGAR!!!!!!

ESPERO TU POST DE PARAISO Y TENGO QUE IR A MATEAR.
BESOTES!
HONRADA? JAJAJA
ES QUE SÉ QUE SOS MUY BUENA EN ESTO.

...............
Mariluz
ES ASÍ...EL MUNDO GLOBALIZADO...ES ASÍ
:)
AVISENCUANDO ESTÉN POR ACÁ
UN BESO

..................................
nick
yo también me meto al agua por más que sea de deshielo...me crié en esa zona!!
es tan vivificante!!!
ah!!!!!!

..............
NancyQ por favor visitame cuando quieras!!
y sí...es hermoso como muchos otros lugares que tenemos en este planeta

---...---

Rosa
UN NOVIO ARGENTINO????????
AHHHHHHHHHHHH
ME ENCANTÓ...LOS ARGENTINOS VARONES TIENEN ESE...NO SÉ QUÉ , QUE ...QUÉ SÉ YO...
JIJIJIJI
UHMMM
:)


-----------
...........
modes amestoy
DE CORAZÓM MODES...Y OJALÁ QUE TE VENGAS PRONTO.

:::::::::::

Seoman
LAS PREGUNTAS MI QUERIDO SEO SON TAN CONSTANTES EN MI CABEZA...AÚN EN UN LUGAR ASÍ ME PLANTEO COSAS,...
GRACIAS POR TUS SALUDOS...SE TE EXTRAÑABA POR ESTA CASA!

.........................
Evan

ME IMAGINO!!!
VISTE COMO SE EXTRAÑAN UNOS AMARGOS LEJOS DE LA PATRIA????
AHHHHHHHH
CÓMO TE HAGO LLEGAR YERBA?
MIRA...TENGO AMIGOS QUE A VECES VIAJAN...DONDE ME ENTERO QUE SE VAN PARA ECUADOR (SON DE QUITO)
TE PEGO UN GRITO Y ARREGLAMOS
DALE???
PERO ME DIJERON QUE EN ALGUNOS LUGARES SE CONSIGUE...NO?
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

CARLOS
ESPERO EL POST DE PARAISOS ECUATORIANOS...MIREN QUE ESTO ME LO PASÓ MARILUZ...
VISITEN EL PARAISO DE ELLA ...
AHHHHHHHH...NO LINKEE ESO!! QUE ZAPALLA!!

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Maby
SÍ ES ASÍ Y LOS INVIERNOS SON MUCHO MUCHO MAS DUROS ...IMAGINÁTE!!POR ESO HAY INSTITUCIONES CON LAS QUE UNO PUEDE CONTACTARSE...EL TEMA SERÍA QUE ELLOS PUDIERAN ESTAR BIEN POR SUS PROPIOS MEDIOS DIGNOS DE TRABAJO Y DE VIVIENDA...PERO COMO SIEMPRE..ENTRE LO URGENTE Y LO IMPORTANTE...
SI VIERAS LAS HECTÁREAS QUE GRANDES APELLIDOS NACIONALES Y DEL EXTERIOR SE HAN COMPRADO...RATEANDO A LAS COMUNIDADES ABORÍGENES...

ABRAZOS MAB!!!

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

Rafa
OK
VÉNGASE!
PERO LO DE LA MALETA...UHMMM
MEJOR AGARRALA O TOMALA...
:)
BESO

GENTE BESOS....

6:58 p.m.  
Blogger NORKA dice...

HOLAAAAAAAAAAA!!! GRATO PLACER RECIBIRTE EN MI HUMILDE CASITA, GRACIAS POR PASAR A CONOCER, SIEMPRE BIENVENIDA PUÈS TODOS LOS QUE RODEAN A MI FERI SON IMPORTANTISIMOS PARA MI, ESPERO CONTINUEMOS LEYENDONOS...BUENA VIBRA MI JAKE,

UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO

9:50 p.m.  
Blogger Criollito dice...

Que Lindo Lugar!!! Hola Jake Te visito para darte las gracias y para decirte que ya te tengo en EL COLECTIVO DE BLOGS enlazada. Si si, es un bus y para el que lo quiera usar en su Blog, les dejé el código en mi último Post! Son todos bienvenidos a Viajar por la Blogósfera! Arrivederci!

12:16 a.m.  
Blogger Criollito dice...

x Aquí entran a Criollito

12:23 a.m.  
Blogger 77arcos dice...

Ya está Mi MEME o debería decir ME MEME? :D Besos Jake!!!
El Avispo

3:03 a.m.  
Blogger nick dice...

Te voy pero me juro que mañana volverè...
Siempre con mi sobrino querido imitamos a Nino Bravo. Lo vì en el box singin... Yo todavìa me acuerdo de su cara, de su nariz y sus camisas floreadas. Làstima que haya muerto,pero hoy (por "mañana volverè") volviò.
Una abrazo matejake.

9:26 a.m.  
Blogger Águila libre dice...

Hola: me llamó la atención tu comentario en el blog que tengo de la historia de mis padres. No sabía a que te refería, así que revisando y revisando, lo encontré. Creo que te llamó la atención que dijera como lo pasé de chica, pues asi soy, digo lo que fue mi vida, y aunque de chica me trajo mil penas y miles de problemas de grande, es la vida, así de simple.

Leí tu post, preciosas las fotos que muestras, he visto varios post con esta cadena y no te imaginas lo que es para quienes estamos lejos ver estos hermosos parajes que están muy cerca pero a la vez tan lejos de Chile.

Gracias por compartirlo. No tenía idea de que existieran.

Muchos cariños,

María Paz

10:11 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

hola jake, no sé cuándo iremos, pero ahora mi hija se ha animado a publicar un blog y eso espero que le acerque a vuestra tierra y a vuestras gentes. Le he pedido a feri y ahora a ti, que le acojáis y le presentéis toda esa tierra.
Un abrazo cada vez más sentido y emocionado.
Hoy hay comida rica, con vino argentino.

11:01 a.m.  
Blogger Jake dice...

NOrka:
chocolate!! uhm tenés que probar el del sur ...uhmmm yummmyyy
ok
mi casa, su casa.
leiste el post que hice hace rato, por homenajeara Venezuela??
es el polo margariteño...
:)
...................................


Criollito
EL COLECTIVO DE BLOGS ???
me encantó...me voy a visitarte en un ratito...que lindo!
! Arrivederci!
bloggeros y políglotas!!
:)
...................................

77arcos
ahora me voy a ver tu me meme...
:)
jejejeje
besos mi negro bello

....................

nick
Una abrazo y te escribiré cartas amarillas...
jijiji
es que mis primos que eran más grandes eran re fanas de ese cantante...no sé mucho de él ,...pero que voz!!
América es wuauuuuuuuuu!!
no?
...............................


Águila libre
sí...es fuerte el relato.
me golpeaba pero por otro lado estaba esto de : adelanate! a seguir más fuerte aún...
che...estemos en contacto...un abrazo maria paz!!!

..............................

modes amestoy
bien!!que bueno...cuál es el nombre del blog??
ok...que emoción!
ahora me voy a mirar la
comida rica, con vino argentino???
de que zona?? un malbecq ??
sabías que ese vino se da re rico acá??
.........................
ok gente a visitarlos...:)

2:03 p.m.  
Blogger Noelia dice...

Me encantaron las fotos y el paraiso; de verdad es un paraiso; yo todavia estoy pensando cual voy a postear..cual de los terrenales voy a publicar...

me encanto la idea...!


besos.

7:31 p.m.  
Blogger Iseekyou dice...

un paisaje de ríos, cascadas, praderas y amaneceres de fábula, deben cautivar para siempre al viajero.. muy buenas fotos... gusto venir por tus letras... abrazos

7:51 p.m.  
Blogger Palita dice...

Tarde, pero seguro...ya está MI PARAÍSO NATURAL posteado!!!

Besotes
Pali

1:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

ya se quien sos te veia conocida en la foto-estuvimos cursando un seminariode política internacional
sos la que era re graciosa a pesar de tener un CI alto
hiciste un chiste en relacion a tener mas coheficiente que busto
(se puede podner esto en le blogg)

ajjaja
o no?
me sente con vos por lo graciosa y termine sentandome por lo intereante de tu charla
te dejo el correo en el link

2:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
no me dí cuenta de que sale para todo...pense que era como un mails

yo era el de CI bajo...
:(

2:57 p.m.  
Blogger Jake dice...

sos un zapallo pibe!!
sí...yo hago ese chiste pero no es para andar comentándolo....
ahora me confronto con mi código de no censura!!

:(

3:39 p.m.  
Blogger Maby dice...

¡Esto fue maravilloso! Te juro que lo viví en tiempo real! Me reí a panzadas!!!!!! -"...pero no es para andar comentándolo, zapallo"- JAJAJAAJAJA!!!! Pobre! Pensar que hasta empezó como un halago! Dice Shakira: "suerte que mis pechos sean pequeños, y no los confundas con montañas" JAKE-MORIA! Por conseguir fama todos se cuelgan de tus .... Te quierooooooooo! jajaja! me voy riendo! (Borra esto que te puse por favor!)

4:22 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

BELLO PARAISO EL DE TUS IMAGENES, TAMBIÉN LO VEO EN TU SONRISA, MUCHO MAS BONITO EN COLOR QUE EN BLANCO Y NEGRO.
BESOS MAESTRA BELLA

4:30 p.m.  
Blogger Jake dice...

maby...ahora...cómo sacar eso!!!!!
es que es un chiste que hago siempre ya que prefiero mi coheficiente a mis lolas...y este tipo viene a recordarme por ambas cosas??????
podés creer?????????
soy maestra...a una maestra no se le miran los XXXXXXX

es un zapallo!!!!!!

4:50 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

bonito gorrito!!! claro que lo vi, gorrito y sonrisa, que bella piba argentina!!!

con signo de pregunta: que son las lolas....?

es broma, jejeje se lo que son!!!

no te enojaras...?
también es broma, besos FF

esta semana trabajo cerca de casa, por fin!!!

5:13 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajajaja
no te puedo creer!!!
jajajaja
estaba a punto de entrar en locura total:
cómo explicar la palabra a FF??
hiciste que corra un frío por la espalda...
ajajajjaa
ahora me rio a carcajadas

te beso, gracias
que disfrutes a esas mujeres bellas de ojos grandes

leiste ese libro?

5:32 p.m.  
Blogger Jake dice...

ok...nadie más habla de lolas.
por lo menos en este post.
:O





jeje

5:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

ok
fui un torpe
perdon
ahora te confieso qiue me estoy riendo de mi propia estupidez
como arreglar esto?

7:38 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajajajaja
ok
te perdono.

:D
zapallito!

3:03 p.m.  
Blogger Lotar Kaestner, tour guide e jornalista dice...

I loved your blog and are coming back to see more.
If in any case you like to travel, look in my blogs:
http://www.train-guide-brazil.blogspot.com,
http://www.4bes.net/bikini, http://www.krakowcity.blogspot.com, http://www.berlinparks.blogspot.com, http://www.riocarnavalbrazil.blogspot.com
As tour guide, I wait you.
Be happy, take care, see the world…
Lotar

6:57 p.m.  
Blogger Jake dice...

bienvenido Train
gracias por tu visita y sí, me voy a ir a visitar esos blogs tuyos que me ofreces para ver.
seré feliz
me lo tomaré con soda
y miraré el mundo...
jijiji
preferiría que me escribas en portugues que es hermosooooooooooo
el inglés me hace pensar en traducciones de la facu.

:)
ahí voyyyyyyy

10:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home