lunes, abril 16, 2007

Che...y qué?

Una compañera a la que llamaré: JessY
me envió este material desde hace rato
y ahora que se acerca la fecha nuevamente...
así que lo comparto con ustedes gente.



"El Jueves 14 de Junio, termina la campaña de recolección de bronce, para construir juntos, el primer monumento de bronce al Comandante Che Guevara en la Argentina.Hasta hoy 14.239 personas participaron de la colecta de bronce para el monumento al Che, un proyecto que tuvo repercusión en todo el mundo por su carácter solidario, colectivo e histórico. El Artista plástico Andres Zerneri anuncia que ya falta muy poco para terminar. Pedimos a quienes estén juntando bronce para el Che, en sus trabajos, sindicatos, facultades, bibliotecas, escuelas, clubes y demás organizaciones que tomen las medidas pertinentes para acercar lo recolectado, a la brevedad (por pequeño que sea) a Cabrera 3653 - Palermo viejo los días sábados de 10 a 19hs. (el taller donde está la escultura de cuatro metros) para cerrar definitivamente la campaña de recolección de bronce.Les pedimos a todos que nos ayuden a difundir esta información para que más personas puedan poner un pedacito de sí en la escultura. La mayoría y por amplio margen eligió la ciudad de Rosario como lugar de emplazamiento.Ya estamos trabajando en la organización de un gran acto de inauguración que será el sábado14 de junio de 2008 en esa ciudad, donde conmemoraremos el 80 aniversario del nacimiento del Comandante y tendremos la oportunidad de estar todos juntos celebrando la obra que hemos construido.Agradecemos la difusión y la colaboración. Estamos necesitando tachos vacios de pintura de 20 litros."

Grupo de apoyo y documentalistas,artistas,
estudiantes y vecinos del proyecto
P.M.B.E.C.G.A

www.monumentoalche.com.ar

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

Blogger Carlos dice...

...yo lo único que puedo opinar aquí, es que el ícono del Che se ha distorsionado tanto...

Me explico, en varios países que he estado he visto su figura típica en camisetas, estadios de fútbol, baterias de grupos de rock, bufandas de chicos punk, etc.

En América quizá sepan algo, lo básico, nada de su fracaso en Africa por ejemplo o su vida en México.

Y en Europa, pues es una imagen típica como el logo de Coca Cola o Mc Donalds.

Tristemente es así Jake.

Fuerte abrazo.

4:08 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

tiene razón carlos que en Europa la imagen del che es un icono publicitario y estético...

en general, en Europa, no se cree en la revoluciones armadas.
un saludo (de bronce. para fundir XD)

5:26 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada dice...

Colaboraremos entonces!!

Los chicos tienen razón, se ha distorsionado la imágen...

Un beso Jake

10:03 a.m.  
Blogger modes amestoy dice...

seguiremos encantados (sobre todo mi hija la mayor) la suerte de este monumento.
Un abrazo y que tengas buena semana.
Jake, en este blog no te aburres, los temas son variadísimos.

12:12 p.m.  
Blogger Jake dice...

en el verano una amiga regreso a la casa del Che en Alta Gracia...el año anterior habíamos estad y no habíamos podido sacar fotos...NO SE PODÍA(irónico..)el tema es que después de la visita de Fidel y de Hugo...la redecoraron y armaron tan estéticamente que...bue.
El lo personal uno como argentina tiene su corazón por este eterno joven revolucionario que se conmovió al viajar por américa...por el dolor, la pobreza...pero me posiciono más con un Salvador Allende y su propuesta dentro de lo constitucional, para el cambio...
bue...bla bla bla...
solo era para avisarles que se está juntando bronce para el monumento y como siempre termino enriqueciendome con sus comentarios!!!!
gente
un abrazo...hasta la victoria siempre
jijiji

2:05 p.m.  
Blogger Carlos dice...

ahhh, como admirador y apasionado del Ché porque leí su diario, no solo ví la película, pues enhorabuena Jake...ojalá reciba tan merecido homenaje.

Un abrazo.

11:14 p.m.  
Blogger Cecis ... funámbula dice...

Ahora entiendo por que se afanron el tirador de la puerta de calle!! Yo pense que habian sido chorros comunes, pero me gusta mas pensar que ira al monumento...
Ademas de ese aporte involuntario, colaborare...quedan en casa algunas cosas de cuando se desarmo la fabrica de puertas que tenia mi viejo...este finde mismo me pongo a buscar....
Me encanta estar po acá Jake!!

12:10 p.m.  
Blogger Jake dice...

que me has hecho reir A VECES YO!
te imaginás,...los choros haciendo eso para el monumento?
jaajajaa
pero te digo que se cruzó por mi cabeza que : será?
de verdad será todo ese bronce pa'l monumento del che???

noooo...cómo ser tan mal pensada...pero por las dudas, apenas pueda me doy una vuelta por Rosario de Santa fe...de última...Rosario siempre estuvo cerca....
jajajaja

abrazos gente.
J

1:47 p.m.  
Blogger nick dice...

Gracias jake, me halaga tu comentario. No sè si la poesìa me sale asì, al toque, pero lo que es seguro es que no me sale al toque de queda...
Un abrazo
Nick

2:43 a.m.  
Blogger Jake dice...

JAJAJA...AL TOQUE
QUISE COMUNICAR QUE TE SALE DE ENTRADA, FÁCILMENTE...
ME HACÉS REIR NICK!

ABRAZOS

12:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home