martes, abril 10, 2007

Cuando todo está perdido: la música!

Sostengo y afirmo que una de las creaciones, más bellas y más motivadoras que existen y que hace latir a mi pulso, es la música. Visitando los blogs amigos se me planta una pregunta así, toda descarada la pregunta :
qué genera esta canción o melodía en esta persona como para compartirla internéticamente?
qué recuerdos le trae?qué sintió la primera vez que la escucho?cómo la tararea?..la silba cuando la escucha? al despertarse, la está pensando? cuántas veces es capaz de escucharla?
ha ido a algún recital de sus intérpretes favoritos? llora o sonrie de alegría cuando la escucha?
la lleva en la cabeza por toda una tarde? durante la noche, la sueña?
tres o cuatro canciones favoritas...de esas que te llevarías a una isla desierta...
bueno...me gustaría saber sus respuestas...y los invito a todos los que quieran responder...porque soy consciente de que ésta es una forma de levantar los ánimos en estos tiempos...vamos!
en los comentarios están mis respuestas.
:)

Etiquetas: ,

28 Comments:

Blogger Jake dice...

ahí les va mis respuestas...
jeje
qué genera esta canción o melodía en esta persona como para compartirla internéticamente?

EUFORIA...POR ESO PUSE EN LA CAJA DE MI BLOG ESAS CANCIONES

qué recuerdos le trae?

DE PEÑAS UNIVERSITARIAS Y MATEADAS HASTA TARDE CON CHARLAS Y DEBATES IDEARIOS

qué sintió la primera vez que la escucho?

PODÍA ESCUCHAR EL CORAZON EN LOS OIDOS Y EN LA NARIZ
jiji...raro, pero es así...jiji

cómo la tararea?...
NO LA TARAREO

la silba cuando la escucha?

SI LA ESCUCHO, NO LA SILBO...SI NO LA ESCUCHO, LA SILBO PARA TRAERLA A MI MENTE COMO UN AMANTE FIEL QUE SIEMPRE VIENE...
(eso de poética...ruido nomás)

al despertarse, la está pensando?

MUCHAS VECES ME PASA ESTO!!

cuántas veces es capaz de escucharla?

70 VECES 7!!!


ha ido a algún recital de sus intérpretes favoritos?

SÍ! Y AL SECTOR DEL POGO...ME OLVIDO DE LA DOCENTE Y A SALTAR!

llora o sonrie de alegría cuando la escucha?

A VECES LAS DOS COSAS...A VECES UNA , A VECES LA OTRA...COSA DE MUJERES.
:)


la lleva en la cabeza por toda una tarde?


durante la noche, la sueña?



tres o cuatro canciones favoritas...de esas que te llevarías a una isla desierta...

EL TEMA DE LA PELÍCULA AMELIE
ADIOS NONINO
POLO MARGARITEÑO
...UFFFF
UN MONTÓN !!

OK...LOS LEO.
:)

9:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

las respondo? jajaja ahi van.

genera placer en todo sentido
recuerdos de amores perdidos
sentí pasión y ternura,
solo la tarareo
al despertarse, la está pensando?
si muchas veces pasa eso.
cuántas veces es capaz de escucharla?mil
ha ido a algún recital de sus intérpretes favoritos?
a veces si a veces no
llora o sonrie de alegría cuando la escucha?
no, no recuerdo
la lleva en la cabeza por toda una tarde?
si como a una bella mujer
durante la noche, la sueña?
si!!! como a una bella mujer

a una isla desierta me llevaria a la bella mujer, en lugar de la
m usica.
jajaajajajja
te dejo un beso

9:43 p.m.  
Blogger Jake dice...

bue...estamos a pleno por los sures de los sures...Andrés...que te portés bien pibe!!!!
que mis pibes leen esto.
pero que me hiciste reir!
zapallito!

jake

9:44 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

No entiendo niente!!! tengo que responder cada pregunta??? Y quien me ceba unos mates mientras tanto???

Mañana. Jakelina....ji! Tenotueño...ajum...shau

11:37 p.m.  
Blogger Equi dice...

qué genera esta canción o melodía en esta persona como para compartirla internéticamente?

Por lo general una cancion posteada representa un instante que ya sea por feo o malo quedo grabado y puede servir para contar lo que no se tiene ganas de contar

qué recuerdos le trae?

hhmmm generalmente de personitas del sexo opuesto que dejaron su huella en el corazon o un momento que se quiere recordar.

qué sintió la primera vez que la escucho?

respondo en plural por que no podria elegir una de tantas.

cómo la tararea?...

De cualquier forma y si no puedo tararearla por equis motivo muevo los pies o las manos o los dedos chiquitos del pie o invento algo para poder acompañarla.

la silba cuando la escucha?

mmm trato de seguir las partes de viento de los temas silbando.

al despertarse, la está pensando?

----

cuántas veces es capaz de escucharla?

escucho mucho y poca radio asi que suelo repetir discos cuando la situacion y el dia lo amerita.


ha ido a algún recital de sus intérpretes favoritos?

jeje guardo todas y cada una de las entradas de los recitales que he asistido, me encantan, no hay nada como un recital de una banda que te guste.

llora o sonrie de alegría cuando la escucha?

sonrio.

la lleva en la cabeza por toda una tarde?

puede pasar.

durante la noche, la sueña?

no.

tres o cuatro canciones favoritas...de esas que te llevarías a una isla desierta...

si me dejan en una isla desierta prefiero una pistola con una sola bala a tener que elegir solo cuatro canciones(es solo un chiste, obvio!!!)... pero bueno se que Hablando de la libertad no faltaria.

chav chav

1:12 a.m.  
Blogger 77arcos dice...

Yo te cebo Mate FERIPULA
Mientras anotad las mías:

qué genera esta canción o melodía en esta persona como para compartirla internéticamente?
Sentimientos compartidos

qué recuerdos le trae?
Recuerdos o Verdades. Me quedo con "verdades" aplicables a la propia vida.

qué sintió la primera vez que la escucho?
Dificil de explicarlo. Con cada canción es un sentimiento diferente. A veces pena, a veces alegría.

cómo la tararea?..
Con lala.

la silba cuando la escucha?
La silbo como canario!

al despertarse, la está pensando?
A veces.

cuántas veces es capaz de escucharla?
Muchas seguidas, pero NO tantas como algunos...

ha ido a algún recital de sus intérpretes favoritos?
Si Claro.

llora o sonrie de alegría cuando la escucha?
También. Ambas.

la lleva en la cabeza por toda una tarde?
Si, y a veces no es una camción que me guste pero si es pegadiza :S

durante la noche, la sueña?
He soñado cosas raras... pero esa no la recuerdo.

tres o cuatro canciones favoritas...de esas que te llevarías a una isla desierta...
"Diez años Despues" de Calamaro
"Peor para el sol" de Sabina
"Nunca quise" De Intoxicados
"Seminare" de Serú Girán
"Luna Tucumana" de Atahualpa Yupanqui
"Himno Nacional" de Vicente L. y Planes junto a blas Parera.´
en fin... Me llevaría un lector de DVD con 1000 temas, pero tengo fe que escucharia solo esos antes de que me vengan a rescatar... Para volver a "esta hermosa ciudad, donde la gente aún usa gomina..."

Saludos Jake!

2:43 a.m.  
Blogger Mr. TAS dice...

si la música fuera una persona sería la subjetividad emocional hecha persona!!
como no lo es diremos que es la subjetividad emocional hecha sonidos.

con lo que la primera frase queda reducida al ridículo por no tener sentido ante la segunda.

PD. si la música fuese una post data sería la subjetividad emocional hecha post data!

y si la música fuese yo, simplemenete dejaría de ser música... jajajaja

2:50 a.m.  
Blogger Mireya dice...

También te linkeé,si podes poneme "apuntes de Mireya" si no te gusta de la desmesura, besitos y despues vuelvo!!

6:59 a.m.  
Blogger Darko dice...

Hummmm si mi querida Jake...la musica en mi opinion es la mas pura de todas las formas de representacion. Creo que esta por encima de todas las artes, ya Pitagoras hablaba de la armonia de la esferas -aquella que no notamos por que la estamos escuchando desde que nacemos-. Y pues creo que la musica es una parte casi genetica del ser humano (y quiza del animal) estamos hechos de ritmos, de tiempos, de compases al igual que la musica... Me fascina la musica, pero hay un instrumento que siempre me ha llamado la atencion, el tambor, el cualquiera de sus formas, esa aparente limitacion de sonidos es a la vez la razon por al que tal vez resulta tan expresivo....bueno ya me extendi demasiaso. Aproposito en el radioblog solo pica la cancion dos veces....es que como es un servicio gratis no funciona muy bien.....un abraxo y por alla pasare a comerme un dulce de leche y hablar paja! (osea cosas irrelevantesque hacen la vida muy dulce)

7:55 a.m.  
Blogger Jake dice...

Ferípula
hay que dormir ...porque después no estamos a full en las tareas laborales...jiji

Equi
jajaj lo de la pistola me dejó 1ro. con la boca abierta y después me reí...sos terrible!

77arcos
darle Mate FERIPULA es apra que se le vaya el sueño a esa vaguita?
"anotad"????
estamos castizos varón cordobés???
jejeje
lo de canario...será?
no me doy por aludida en lo de las veces...jijiji
y me maté de la risa con lo del himno...porque estuve a punto de ponerlo también...pero después no, por zapalla...

Mr. TAS
lo suyo me regustó! es así...subjetividad materializada!

Mireya
ok lo cambio hasta que tenga un botón bonito para tu blog.
:)

darko si...el tamabor es un instrumento que me hace recordar el latido...por otro lado en nuestro folclore tenemos varios ritmos que lo llevan como figura importante entre los instrumentos...
ah...mi querido darko...en argentina usamos esa palabra para los restos de hierbas secas, pero también para una fea expresión. Qué interesante que se use en ese sentido en otro lugar...
:)
un abrazo


y el dulce de leche para todos cuando quieran!!!!!

2:55 p.m.  
Blogger JUANAN URKIJO dice...

La música me transporta, me lleva de la mano (como un buen libro, una conversación cómplice o un beso amanísimo) hacia mundos imaginarios que comparten un sólo detalle: todos están en mi interior.

Besos musicales, Jake.

5:30 p.m.  
Blogger Isabel Barceló Chico dice...

Me deprime un poco tener que decirte que no descuello por mi melomanía. Me encanta entrar en blogs y escuchar su música, pero reconozco que lo mío es el silencio. Tan antiguo... Saludos cordiales.

5:53 p.m.  
Blogger Jake dice...

Isabel...tan antiguo y saludable también!!!
dédalus, recibo los besos musicales y gracias!!!

:)

8:19 p.m.  
Blogger Milonga Fina dice...

Puf, Jake, son tantas mis canciones, y de tan diverso género, que te responderé en general lo que, me parece, abarca mejor a todas.

qué genera esta melodía como para compartirla internéticamente?
TORBELLINO DE EMOCIONES.

qué recuerdos le trae?
ME TRAE A MI GENTE DE UN MODO PALPABLE.

qué sintió la primera vez que la escucho?
QUE DESAPARECÍA DEL MUNDO.

cómo la tararea?
CON CADA PARTE DE MI CUERPO.

la silba cuando la escucha?
NO.

al despertarse, la está pensando?
NO.

cuántas veces es capaz de escucharla?
TANTAS COMO ME PIDA EL ALMA.

ha ido a algún recital de sus intérpretes favoritos?
SÍ.

llora o sonrie de alegría cuando la escucha?
LAS DOS COSAS, EN SIMULTÁNEO.

la lleva en la cabeza por toda una tarde?
A VECES.

durante la noche, la sueña?
NO.

tres o cuatro canciones favoritas
NO ME ALCANZARÍAN SÓLO 3 O 4. NI SIQUIERA 3 O 4 INTÉRPRETES.

11:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

HOLA JAKE, VENGO DE PAT.

BIEN PORQUE FUISTE A LA MARCHA.
ES UNA MANERA DE DECIR , BASTA!!!

VEO TAN POCA PARTICIPACIÓN CIUDADANA QUE ASUSTA.

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

12:41 a.m.  
Blogger Colorina Mondelino dice...

- qué genera esta canción o melodía en esta persona como para compartirla internéticamente?

Hermosas sensaciones y de todo tipo. la música que comparto me hace feliz y por eso la hago pueblo.

- qué recuerdos le trae?

Momentos en los cuales te motiva en algún punto, recuerdos de tardes otoñales, de departamento estudiantil, de juntadas de barrio...de noches singulares...

- qué sintió la primera vez que la escucho?

imposible no referirme aquí a Sabina o a Isamel Serrano...siempre me pasa igual, quedo impactada, encantada, sonriendo...estremecida...

- cómo la tararea?...
mentalmente

- la silba cuando la escucha?
no silvo bien, salvo el silbido de Kill Bill jeje


- al despertarse, la está pensando?

me sucede casi siempre

- cuántas veces es capaz de escucharla?

jejeje 31 veces 13

- ha ido a algún recital de sus intérpretes favoritos?
Cómo no ir... es espectacular cómo se potencian las sensaciones en un ambiente donde se mueve tanta energía...

- Llora o sonrie de alegría cuando la escucha?

De todo un poco...he llorado...he sonreído...he bailado eufórica...

- La lleva en la cabeza por toda una tarde?
muy posiblemente

- Durante la noche, la sueña?

también es muy posible, por eso supongo que al despertarme sigue ahí...

- Tres o cuatro canciones favoritas...de esas que te llevarías a una isla desierta...

* No estarás Sola, de Isamel Serrano
* Pastillas para no soñar, de Sabina
* La marcha de la Bronca, de pedro y pablo, para no olvidar!!
* y haría trampitas para poder llevarme muchas más!!
besos a todos!!!

2:21 p.m.  
Blogger Jake dice...

gente...que cosas hermosas! la verdad es tan bueno y enriquecedor esto de saber detalles del otro...
Milonga...gente!! visiten este blog que está súper interesante.
Adal...gracias...creo que esto de preguntar sobre la música es una manera de seguir la vida ...sin perdier la memoria.
Colorete, Naty y VOS,bienvenidos/as
es bueno tenerlos por acá...

:)

2:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

me duermo con la música, me despierto con ella, voy y vengo con la música, en mis orejas y/o en mi mente. no puedo vivir sin la música. es arte, es vida, te traslada, te apacigua o te enerva, pero yo elijo la que me subyuga y me enamora, la que me embelesa y me emociona.
la música es un regalo del cielo.
si bien se pueden hacer disquisiciones sobre los estilos y clases. la música es vida.
prefiero Mahler, Tchaikowsky, Glazunov, Beethoven, Ella Fitgerald, Dave Brubek,Piazzola, Iaies,Susana Rinaldi, Michael Bolton, Billy Holiday, Chopin, Ray Charles, Edith Piaf, Linda Rostand, Norah Jones...Nat Cole y su hija....y la lista sigue...y sigue
alguno apetece estos sonidos ?

Dan

7:49 p.m.  
Blogger Carlos dice...

...es curioso, hoy puse un post con la letra de una canción que me recuerda a alguien.

Bendita música, es lo que el perfume al olfato...te tansporta a situaciones, personas o épocas.

Jake, un gusto saber que pasaste por mi país...

Un abrazo

10:08 p.m.  
Blogger Jake dice...

DAN...sí!y que buena lista de gente ponés...me los voy a escuchar...a un por no los conocía. Gracias!!!!!
CARLOS yo soy muy olfativa...es más una novela que me ropmió más la cabeza es : el perfume.
y tu analogía está tan buena!
otro gracias

:)

10:36 p.m.  
Blogger Mariluz Barrera González dice...

Qué genera esta canción o melodía en esta persona como para compartirla internéticamente?
Lo que me gustaría que sucediera en mi país.

Qué recuerdos le trae?
Mis tiempos bohemios y de lucha de juventud.

Qué sintió la primera vez que la escucho?
Una emoción muy pero muy grande.

Cómo la tararea?..
En realidad la canto.

La silba cuando la escucha?
La Canto!

Al despertarse, la está pensando?
A veces.

Cuántas veces es capaz de escucharla?
Un montón, en la compu, en el auto, en la oficina, jiji

Ha ido a algún recital de sus intérpretes favoritos?
Desgraciadamente no, es amor platónico.

LLora o sonrie de alegría cuando la escucha?
Sonrío, como signo de complicidad.

La lleva en la cabeza por toda una tarde?
A veces sí.

Durante la noche, la sueña?
Todavía no.

Tres o cuatro canciones favoritas...de esas que te llevarías a una isla desierta...
- Cita con ángeles, de silvio
- Ojalá, de silvio
- Hoy ten miedo de mi, de Fernando Delgadillo
- Mala hierba de Alejandra Guzmán
- Como un Lobo de Miguel Bosé

Un melodioso beso para ti.

4:57 p.m.  
Blogger Jake dice...

mujer!!! me voy para tu blog a visitarte ya!!
:)

5:08 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

LO QUE GENERA UNA HISTORIA DE AMOR:MAS AMOR.

RECUERDOS DE ADOLESCENTE EN EL INSTITUTO, EL QUINITO DEL FIN DE SEMANA.

SENTI QUE EL PIBE QUE CANTABA Y TOCABA LA GUITARRA, ERA UN POCO RARO, ME SENTI IDENTIFICADO, A FAVOR DE LAS MINORIAS.

SI,SIEMPRE

SI, SIEMPRE

MUCHAS PERO LA PRINCIPAL, ROMEO AND JULIET DE LOS DIRE STRAITS.

NO LA TARAREO, LA CANTO Y COJO MI RAQUETA DE TENIS A MODO DE GUITARRA

NO LA SILBO, LA CANTA Y DEJO QUE MI PIEL SE PONGA DE GALLINA.

HUBO UN TIEMPO EN QUE SI, LUEGO DESCUBRI MAS CANCIONES

LLEVO CASI 20 AÑOS ESCUCHANDOLA, NUNCA ME CANSO.

2 VECES, LA ULTIMA EL 2 DE ABRIL DEL 2005, DA LA CASUALIDAD QUE MI HIJA NACIÓ JUSTAMENTE UN AÑO DESPUÉS(02-04-2006)

NI LLORO, NI SONRIO SIMPLEMENTE ME PONE LA PIEL EN ALERTA

5:27 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

creo que he cambiado el orden de las preguntas, pero se entiende mas o menos no? espero que si.
gracias por el post,habra uno de respuesta para que conozcas la cancion de que te hablo.
besos ff

5:29 p.m.  
Blogger WALDE dice...

No me voy a guiar por las preguntas (disculpen si les molesta), simplemente quiero decir que pienso que la música es una de esas cosas que nos quedan cuando parece que se perdió todo. No deja de asombrarme como es capaz de levantarte en las situaciones en las que estás completamente desplomado.

10:29 p.m.  
Blogger Jake dice...

No, no molesta...las preguntas eran solo a modo de rompe hielo...me gusta tu respuesta y tenés que sentirte en la libertad de escribirlas como quieras!
:)

sí...es así...nos devuelve la sangre después de haber sido desangrados/as...
es así Walde...

11:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dice...

si aún seguís con el tema de la música, os diré que es imposible estar sin ella. si se apagaran todos los radios, no se pudiera ver un video click, si no existieran los mp3, y aún si los pájaros no cantaran, el corazón emitirá una música.
pudiera ser triste como Mahler, o alegre como Offenbach, pero del alma del hombre sale la música. Dios puso en el hombre algo de él mismo, será porque le gusta que le canten ? La música: una de las expresiones mas espectaculares de la vida.
Armoniza amigo los sonidos de tu vida, cuando clamas, cuando ríes, cuando rezas o te alegras, pon tus notas en el pentagrama y verás que no habrá siquiera necesidad de oir lo que otros compusieron. Tu mismo eres música.

11:27 a.m.  
Blogger Jake dice...

qué lindo lo que decís Dan...
eso de qué aún el corazón haría música...es hermoso y real...
y sí se puede seguir con este tema!

11:51 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home