sábado, abril 07, 2007

¿Quién paga por mi?



Una vez leí que era fuerte en los cristianos católicos el sufrimiento por la Cruz de Cristo... que por eso lo tenían permanentemente colgado de la cruz infame, sangrando, sufriente... pasionario, herido por nuestras ofensas. Por otro lado leí también que los cristianos protestantes teníamos fuerte el tema de la gracia de la resurrección y que en esa Cruz vacía, sin el Cristo, hacíamos permanentemente eco por su gloriosa salvación.
El tema de la inexistencia de los términos medios qué problema!, Porque tanto marcar el sufrimiento (que lo fue y terrible por cierto) nos aleja del gozo de la resurrección: Cristo ya NO está en esa Cruz... bájenlo! Pero por el otro lado, amigos, amigas... tampoco fue fácil llegar a la Gloria... si sólo nos detenemos en que está resucitado, caemos en el peligro de perder el foco... Él sufrió... y mucho... todo por todos.
Que en esta fecha de pascuas de resurrección recordemos en términos conciliadores.
Él hace todas las cosas nuevas.
Un abrazo.

Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

NO ESTOY MUY AL TANTO DEL TEMA RELIGIOSO, YO SOY DE LOS CREYENTES MUY POCO PRACTICANTES PERO YA QUE HAS SACADO EL TEMA ME PODES EXPLICAR QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN CRITIANO Y UN CRISTIANO PROTESTANTE, PERDONAD MI IGNORANCIA QUE ANTE VOS SE HACE MAS INFINITA AUN!!!
GRACIAS DE ANTEMANO!!!
FF

4:45 a.m.  
Blogger Jake dice...

:)
FF...en realidad usé esos , cómo llamarlos,...rótulos, para poder desarrollar esas dos actitudes diferentes ante un mismo hecho de recordación compartida.
las diferencias son muchas...al igual que las cosas que nos unen.
por qué irlanda está aún con estos temas? por trasfondos , no solo políticossocio-económicos,en todo subyace lo religioso:católicos y protestantes.
diferencias...voy a armar un post con esto , porque es una pregunta y este blog es el blog de las preguntas!

11:11 a.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Celebremos entonces!!!!
Beso!
La historia de Desiree va linda!

1:40 p.m.  
Blogger Alicia dice...

Creo que es un tema muy complejo... las imágenes para cada rama del cristianismo siempre fueron punto de discusión. Y lo de la cruz, particularmente, representa demasiado.

Saludos.

7:21 p.m.  
Blogger Milonga Fina dice...

Pasé a saludarte y agradecerte tu visita a mi blog. Te dejo un beso y mis deseos de Felices Pascuas.
Milonga Fina

12:16 a.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Tic, tac....riiiiiiiiiiiiiing!!!!

Levantate! Son la 12.

Yo con anginas....buáaa!

11:43 a.m.  
Blogger Alicia dice...

Jjjajajaj Feri

4:21 p.m.  
Blogger Jake dice...

bue!!
será posible Ferip...no me dejes sola este lunesssssssssss

6:26 p.m.  
Blogger Cecis ... funámbula dice...

Aunque no nos conozcamos, seguramente estaremos unidas mañana en el repudio...
Que estas Pascuas de Resurreccion sean realmente eso....
Te abrazo con el alma

7:38 p.m.  
Blogger Cecis ... funámbula dice...

Que mejor forma de homenaje porun lado y de repudio por otro, que estar presente alli donde es tu lugar, hablar con los pibes y que sepan que ustedes, los maestros, son tambien sus compañeros y a la vez apoyo, que puedan entender el significado de esto, que no es un "feriado" sino una protesta, yo lo hice con mis sobrinos hace un arto cuando celebraban no ir a clases, les dije cual era el sentido de esto, que no se extiende el fin de semana, que es un dia de duelo, sin dramatizar, pero lo dije, cada uno desde su lugar....nos vamos a encontrar, seguro...
Gracias Maestra!

9:31 p.m.  
Blogger Equi dice...

Holis... sinceramente no soy muy creyente, creo en dios pero no en la iglesia como institucion, diria que desconfio mucho de aquellos que dicen transmitirme sus palabras pero eso no quita que le desee felices pascuas!!!

chav chav

9:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home