lunes, abril 02, 2007

Una de nobleza.


Me mal copé con las historias y es mi blog y posteo lo que quiero..jeje Por otro lado como una amiga desde lejos me pide más historias de Jacinta...voy a concederle el pedido pero será una historia de Ladys..la de Lady Godiva. Se cree que vivió en los años 1040... en Coventry, Inglaterra y estaba casada con el duque Leofric.Gracias a la admnistración del duque , el pueblo fue creciendo hasta convertirse en un centro importante de la región... según la letra de la historia, pero todos sabemos que la historia la escriben los que ganan, lo que significa que debe haber otra historia...la del abuso y opresión ...pero son malpensares míos. Sigamos.
La ambición fue apoderándose de Leofric poco a poco...lo cual dudo, la ambición debe haber estado siempre en su corazón y salió a luz en el momento indicado.Mientras Godiva muy sensible y humanitaria ella , estaba más en contacto con la gente. Ante esta relación tan....como diriamos en Latinoamérica: populista, el pueblo empezó a amarla más a ella.Lady Godiva (una Eva Duarte medieval) pudo percibir que los habitantes del pueblo no tenían una calidad de vida lo suficientemente digna de acuerdo al trabajo y esfuerzos que realizaban, no la pasaban muy bien que digamos.La dama decidió hacer algo por aquella gente que siempre le había demostrado su apoyo, lealtad y afecto ... además de que eran quienes con sus rentas e impuestos sostenían su nivel de vida...por no decir su vida misma.(sí, perdón sigo sacándole lo épico al relato con detalles tan materialistas).
No podía ayudarlos de manera física ni por sí sola...no sé por qué pero bueno eso dicen los libros...tampoco tenía facultad sobre las decisiones tributarias de la aldea...(claro era mujer, que se dedique a las tareas domésticas y a los bordados). La leyenda dice que Godiva le propuso a su esposo Leofric que si salía desnuda montando su caballo blanco por la plaza central de Coventry, él bajaría los impuestos al pueblo. Obviamente Leofric creyó que no lo haría y que era ridículo porque en esa época la mujer no tenía voz ni voto y siempre estaba al margen de cualquier situación.Sin embargo, Godiva cumplió con su promesa. El pueblo cuando se enteró de lo que pretendía hacer, decidió apoyarla por el amor y respeto que le tenían, asi que todos se pusieron de acuerdo para cerrar ventanas y puertas y no verla pasear desnuda por el pueblo.No sé hasta qué punto ningún pícaro miró igual...pero esto le quitaría lo romántico a la historia. Leofric tuvo que cumplir con su palabra de noble (más que por noble por susto de darse cuenta hasta dónde era capaz su mujer de llegar en sus empresas sociales ) y tuvo que abolir los impuestos innecesarios y reducir otros. Este esposo se dio cuenta que la mujer con la que había vivido tantos años era capaz no sólo de amarlo a él, sino a todos los que él nunca había tomado en cuenta como personas. Se percató que así como Lady Godiva demostraba su amor respetándolo, también lo demostraba a su gente desafiándolo a él y a ella misma.Pero me quedo con curiosidad de saber cómo siguió la historia.En la Biblia hay una similar que habla de cómo la esposa de un rey por amor a su pueblo se arriesga a tal punto en que su propia vida corre peligro.Otro día ...otro día.
PD: LA NOBLEZA A LA QUE ME REFIERO EN EL TÍTULO ES LA DEL PUEBLO...QUE AÚN PUDIENDO MIRAR, NO MIRA LA DESNUDEZ DE SUS GOBERNANTES...PERO NO SÉ HASTA QUÉ PUNTO SE DEBE CERRAR LOS OJOS ANTE ESTO.

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Que belleza la textura de la piel y la actitud de sumicion y entrega en la forma que inclina el torso.
Belleza y frescura,dulce.
que interesante la historia Jake.
un saludito
AV

10:04 p.m.  
Blogger 77arcos dice...

Hola Jake :) Ya que te veo "Copada" con las historias, te dejé tarea que la llamé "Cope". Lee mis últimos dos Post y cualquier duda me decís. Sinó tenés dudas, continuá la historia (tomate tu tiempo) y designá a UN blog para que haga lo mismo, una vez que escribas tu parte. Por favor, respetá el formato. gracias y Besos

10:20 p.m.  
Blogger Jake dice...

ok
tomo el desafío...ahí voy

10:35 p.m.  
Blogger 77arcos dice...

Buenisimo :) Cualquier duda en el Post porfa!!! Sirve para otros. Un beso Jake!

11:09 p.m.  
Blogger Rosa dice...

Hola Jake, esta hermoso el enlace, gracias

3:02 a.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

como me preguntas?
yo leo todo aquello que pones, porque me encanta leerte, me encanta ver un post tuyo,creo que eres un ser bello e inteligente, creo que puedo aprender cosas de ti, y ese acento argentino que aunque no lo puedo oir, solo lo puedo leer me parece tan entrañable,
musus nire argentinako lagun mina!!
(besos para mi querida amiga argentina!)

4:09 a.m.  
Blogger Equi dice...

Una linda niña alguna vez supo contarme esta historia, lo hizo en un dia triste y por eso quizas la tengo presente, me hiciste recordarla por eso firmo...

chav chav

1:52 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home