domingo, abril 01, 2007

¿Qué puedo comer?

Gente...entré al blog del AVISPO y leí estas notas ...por favor terminen de leerlas si les interesa, en el blog de 77Arcos.
está muy buena.

"Pescado vs. Carne
Los días previos a Semana Santa el valor del pescado y verduras aumenta, esto no es novedad. Lo que si es llamativo es lo que expresó un vocero del Arzobispado mendocino, padre Sergio Buenanueva: “los enfermos y los que tienen problemas económicos pueden comer cualquier tipo de carne, incluso hasta un bife de chorizo” (durante el Viernes Santo, día considerado por la Iglesia como de ayuno y abstinencia). Agregando que ”Nadie se irá al infierno si come carnes ese día. Lo importante es cumplir con el espíritu de sacrificio y de caridad”."
...
Huevos de Pascua
Si le buscamos un simbolismo cristiano, representaría la creación en el sentido de una "vida nueva" tal como indica la Pascua.
Se cuenta que en Grecia se pintaban los huevos de gallina con colores brillantes representando: el sol, la magia, el misterio y la alegría de la vida; para comerlos en los festivales de primavera.


EL AVISPO

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

con la iglesia hetopado, no soy yo muy amigo de esas liturgias de semana santa aunque las respeto y las cumplo, pero en realidad es eso tan importante? Creo que no se puede diferenciar un buen ser humano de otro no tan bueno por un bife de chorizo, No?
que es un bife?
FF

1:59 p.m.  
Blogger Jake dice...

jajaja
FF un bife es el nombre que le damos al corte de carne que se cocina en una sartén y es muy sabroso...si es carne argentina, más sabroso aún.
por otro lado los textos de 77arcos apuntan un poco a lo que vos planteás.
:)

2:57 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - dice...

Jake: vos hicis el cuadrito? Ahí me tenés, en el tuyo también. Pero no sé cómo ponerlo en mi blog no cómo agregar gente.
Me explicás?

Cuidado con los bifes
de 1ª.

4:10 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

jaka, aca jaka, se ultiliza para referirse a un chica guapa y con personalida, una mujer de armas tomar, se suele decir "menuda jaka", cuando se ve pasar una piba de ese estilo.
seguro que tu lo eres, guapa con personalida e inteligente.
que bella que sos argentina!!jeje
pasaba para desearte una linda semana, besos ff.

5:06 p.m.  
Blogger freeway_flyer, EUSKADI. dice...

bifes de 1ª, ¿?

5:07 p.m.  
Blogger Jake dice...

jaja bifes de 1a.sería de primera calidad... carne de la mejor...
pero esta ferírula es tan pícara que no sabés para dónde correr con ella.
Loco el significado que le dás a jaka...porque uno de mis hermanos me dice así...cuando estoy enojada...haciendo alusión al tipo ese ,pero bueno
:)
me gustó más la definición española.
que tengas una hermosa semana!!
che estaré deseando que te den un laburo cerca de tu casa para que no tengas que viajar tanto.

5:35 p.m.  
Blogger Jake dice...

Ferip...de qué cuadrito me hablas negra? no sé que cuadrito hice
yo señor, no señor...el gran bonete.
ok...creo suponer que es esto de estar o no en tu comunidad...jiji
ya no me siento tan sola como Frodo
AHHHHHHHHHH
ok
la gente se te tiene que agregar sola...me voy a escribirtelo en tu blog "percanta que me amuraste mal y sin enbargo te quiero"
y recordarás que yo no como carne.

5:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home